La primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas desde Buckingham Palace” relacionadas con la salud de la reina Isabel II, quien, a sus 96 años, permanece bajo supervisión médica después de “una evaluación mayor” en la mañana de hoy.
“Mis pensamientos – y los de todo el mundo en el Reino Unido – están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.
El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado, anunció este jueves que los médicos habían expresado su preocupación por el estado de salud de Isabel II y que la tenían bajo supervisión.
The whole country will be deeply concerned by the news from Buckingham Palace this lunchtime.
My thoughts – and the thoughts of people across our United Kingdom – are with Her Majesty The Queen and her family at this time.
— Liz Truss (@trussliz) September 8, 2022
“La reina permanece tranquila en Balmoral”, apuntaba BBCMundo. El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, se encuentra en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, estaba en camino tras conocerse la noticia.
El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor -donde ahora reside-, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge, en notificación citada por la agencia Efe.
El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos, apunta la fuente.
Liz Truss es designada para suceder a Boris Johnson como primera ministra del Reino Unido
El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.
En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano. La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.
Con Información de Efe.