ES / EN
- julio 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Atentado terrorista en Siria deja al menos 20 personas muertas y medio centenar heridas

 "Un atacante suicida afiliado al grupo terrorista Dáesh (Estado Islámico) entró a la iglesia de San Elías, abrió fuego y luego se hizo explotar con un cinturón explosivo", indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 22, 2025
en Medio Oriente
0
Un clérigo camina entre los escombros en el lugar de un atentado suicida en la iglesia de Mar Elias, a las afueras de Damasco, Siria, el 22 de junio de 2025. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED AL RIFAI.

Un clérigo camina entre los escombros en el lugar de un atentado suicida en la iglesia de Mar Elias, a las afueras de Damasco, Siria, el 22 de junio de 2025. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED AL RIFAI.

Getting your Trinity Audio player ready...

Al menos 20 personas murieron y medio centenar heridas en un atentado terrorista hoy domingo en una iglesia de Damasco.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la acción se atribuye a un miembro del grupo Estado Islámico (EI).

El ataque del domingo  fue la primera gran operación del EI y el primer atentado suicida en Siria desde que el expresidente sirio Bashar al-Assad fue derrocado en diciembre y reemplazado por un gobierno liderado por islamistas.

 “Un atacante suicida afiliado al grupo terrorista Dáesh (Estado Islámico) entró a la iglesia de San Elías, abrió fuego y luego se hizo explotar con un cinturón explosivo”, indicó el Ministerio del Interior en comunicado.

Testigos presenciales dentro de la iglesia informaron que otro pistolero no se inmoló, sino disparó contra los aproximadamente 150 fieles presentes.

El ataque se produjo tras meses de actividad y propaganda de bajo nivel del EI, ya que el grupo intentó aprovechar el vacío de seguridad creado tras la caída de Assad para reconstituirse.

Funcionarios sirios han afirmado que el grupo logró confiscar armas y municiones dejadas por los soldados del régimen de Assad.

El Gobierno sirio, liderado por los antiguos jefes del grupo rebelde islamista Hayat Tahrir al-Sham (HTS), ha estado llevando a cabo incursiones contra el EI en todo el país desde que tomó el poder.

Las redes sociales y la propaganda del EI publicaron imágenes del presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, reuniéndose con el presidente estadounidense, Donald Trump, describiéndolas como una traición a sus raíces yihadistas.

El ministro de información sirio, Hamza al-Mustafa, declaró: “Este acto cobarde contradice los valores de ciudadanía que nos unen a todos. Nosotros, como sirios, enfatizamos la importancia de la unidad nacional y la paz civil, y hacemos un llamamiento para fortalecer los lazos de fraternidad entre todos los componentes de la sociedad”.

Desde la derrota  del autodenominado califato del EI en Siria, han sido principalmente las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), lideradas por los kurdos y respaldadas por Estados Unidos, las que han llevado a cabo la lucha contra el EI.

La cooperación entre las FDS y el nuevo gobierno sirio en la lucha contra el EI ha ido en aumento, pero aún se encuentra en sus primeras etapas.

Estados Unidos, así como los demás miembros de la coalición anti-EI en Irak y Siria, han citado el resurgimiento del EI en Siria como una de sus principales preocupaciones.

Etiquetas: Atentado terroristaheridosMedio OrientemuertosSiriaterrorismo
Noticia anterior

Los apagones afectarán de forma simultánea a la mitad de Cuba este domingo

Siguiente noticia

Pelea entre peloteros empaña partido de béisbol sub-23 en Sancti Spíritus

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Humo se eleva tras un ataque aéreo israelí en el norte de la Franja de Gaza, cerca de Beit Hanún, visto desde el lado israelí de la frontera, este jueves. Foto: EFE/ Atef Safadi

Netanyahu amenaza con reanudar ataques a Gaza si Hamás no acepta condiciones tras eventual tregua

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

Un padre palestino cura a su hija herida en un ataque israelí en Al-Mawasi, Khan Younis. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD
Mundo

Hamás anuncia liberación de diez rehenes en medio de negociaciones para un alto al fuego en Gaza

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Una columna de desplazados palestinos se dirige hacia Rafah, al sur de Gaza, mientras abandonan Jan Yunis, donde se habían refugiado debido a los ataques de Israel. Foto: Haitham Imad / EFE.
Mundo

Israel planea confinar a 600 mil palestinos en Rafah y busca países que reciban a los habitantes de Gaza

por Redacción OnCuba
julio 8, 2025
0

...

Combatientes de Hamás. Foto:  EFE/EPA/MOHAMMED SABER
Mundo

Hamás dispuesta a tregua de 60 días en Gaza en medio de nuevas masacres y condenas internacionales

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

muertos Gaza
Medio Oriente

Más de 80 muertos en Gaza durante otro día de bombardeos israelíes

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Pelea entre peloteros espirituanos y avileños opaca la Serie Nacional de Beisbol sub 23. Foto: ACN.

Pelea entre peloteros empaña partido de béisbol sub-23 en Sancti Spíritus

El guitarrista, compositor y orquestador cubano Juanito Márquez, fallecido en Miami a los 95 años de edad. Foto: Tomada del perfil de Facebook del artista.

Fallecimiento de Juanito Márquez en Miami enluta la música cubana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Uno de los nuevos parques solares fotovoltaicos que se instalan en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la Unión Eléctrica (UNE).

    Parques solares en Cuba aportan por primera más de 500 megawatts en el horario de la media

    301 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • El MLC sigue en picada y cae a su valor más bajo en el año

    338 compartido
    Comparte 135 Tweet 85
  • Felton 1 sincroniza nuevamente al SEN, pero la Guiteras saldrá la semana que viene

    227 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • Derrumbe de dos edificios en La Habana deja cuatro muertos

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Cuando La Habana se puso mamey

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    168 compartido
    Comparte 67 Tweet 42
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    588 compartido
    Comparte 235 Tweet 147
  • El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    258 compartido
    Comparte 103 Tweet 65
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    548 compartido
    Comparte 219 Tweet 137
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    2031 compartido
    Comparte 812 Tweet 508

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}