ES / EN
- junio 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Dron de Hezbollah impacta la casa de Netanyahu, admite Israel

"Si no logramos alcanzarlo esa vez, tenemos muchos días por delante", advirtió el movimiento libanés de resistencia, mientras recrudecen los combates en el sur del país levantino.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 22, 2024
en Medio Oriente
0
Lateral de la casa de Netanyahu en Cesárea.  Foto:  SPORT

Lateral de la casa de Netanyahu en Cesárea. Foto: SPORT

El movimiento libanés de resistencia Hezbollah reivindicó este martes el ataque con dron el sábado último contra la residencia privada del primer ministro Benjamin Nentayahu, en el centro de Israel,  acción que fue admitida por el Gobierno de Israel, informó la cadena estadounidense CNN.

“Si no logramos alcanzarlo esa vez, tenemos muchos días por delante”, advirtió Hezbollah.

En una rueda mediática, Mohamad Afif, responsable de las relaciones con la prensa del grupo islamista, declaró su “total, completa y única responsabilidad en la operación  […] contra el criminal de guerra Netanyahu”.

Por su parte, el primer ministro israelí amenazó con hacerles “pagar caro” la osadía contra su residencia familiar, en Cesarea, una ciudad del litoral central de Israel.

Entretanto, el ejército israelí aseguró este martes haber matado al líder del Consejo Ejecutivo de Hezbollah, Hashem Safieddine, considerado el principal candidato para sustituir a Hasan Naralá, su primo y anterior líder de la milicia libanesa. Fue asesinado en otro ataque israelí en Beirut a finales de septiembre. Por el momento, Hezbollah no ha confirmado la muerte de Safieddine.

Asimismo, los milatares judíos notificaron la muerte en combate en el sur libanés del subcomandante israelí Aviram Harib, de 42 años, sin ofrecer más detalles.

En las últimas 24 horas, al menos 63 personas murieron por bombardeos de Israel a Líbano,  lo que eleva el número total de fallecidos a 2 530.

El Ejército israelí atacó unos 230 objetivos de la milicia chií Hezbollah en el sur del Líbano durante la jornada del lunes, incluidos tres centros de comando responsables del lanzamiento de vehículos aéreos no tripulados hacia el Estado judío, indicó un comunicado este martes.

En Jesusalén, el secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, pidió al primer ministro Benjamín Netanyahu aprovechar la oportunidad que supone la muerte en Gaza del líder de Hamás, Yahia Sinwar, para impulsar una tregua y favorecer la salida de rehenes.

La visita de Blinken fue “saludada” por Hezbollah con un ataque aéreo efectivo en la tarde de este martes con un escuadrón de drones contra la base militar israelí de Eliakim, al sur de la ciudad de Haifa, informó un recuento publicado en el canal satelital libanés Al Mayadeen.

Mientras, en la frontera sur libanesa los militantes rechazaron un intento de penetración israelí con tanques en la aldea de Taybeh y bombardearon con misiles una concentración de la infantería israelí entre las localidades de Taybeh y Odaisseh.

Medios de prensa de la resistencia libanesa publicaron escenas documentando el ataque a la base naval Stella Maris, perteneciente al Ejército israelí, situada al noroeste de  Haif, con misiles Nasr 2, como parte de lo que Hezbollah llama la segunda etapa de la guerra contra Israel al emplear medios teledirigidos.

A primera hora de este martes, las alarmas antiaéreas sonaron en el norte y el centro de Israel, incluido en Tel Aviv, tras la llegada de una veintena de proyectiles.

Por su parte, los rebeldes hutíes del Yemen reinvidicaron el lanzamiento de un misil balístico hipersónico contra una base militar israelí al este de Tel Aviv que, según los insurgentes, eludió los sistemas de interceptación estadounidenses e israelíes, refirió un recuento hecho por el periódico español El País.

El movimiento de resistencia Ansarolá, de los hutíes, ha reivindicado desde mediados de noviembre pasado cerca de 200 ataques contra buques mercantes en los mares Rojo y Arábigo, acciones que han afectado y encarecido al tráfico marítimo mundial con el cambio de ruta de algunas navieras y arruinado a la economía portuaria de Israel.

Más de 700 muertos en 18 días  en el norte de Gaza

El movimiento de resistencia palestino documentó la muerte de más de 700 personas durante los últimos 18 días de masacre israelí en el norte de la Franja de Gaza.

Según el comunicado de la organización, replicado por Al Mayadeen, la matanza estuvo acompañada de ejecuciones sobre el terreno, asesinato deliberado de civiles, arrestos y desalojos forzosos.

A su vez, en un comunicado de prensa emitido por el dirigente palestino Osama Hamdan, la ocupación israelí rechazó todas las solicitudes y llamamientos internacionales para introducir combustible, alimentos y medicinas para los hospitales, y el rescate de ciudadanos atrapados bajo los escombros.

Desde el 7 de octubre de 2023, la cifra de víctimas de la agresión israelí ascendió a 42 mil 718 fallecidos y 100 mil 282 heridos, según el conteo de las autoridades sanitarias gazatíes.

Etiquetas: HezboláIsraelMedio OrienteNetanyahu
Noticia anterior

Cuestionan legalidad de propuesta de Elon Musk: ofrecer un millón de dólares diarios a quienes firmen petición de su comité de acción política

Siguiente noticia

Takijiro Onishi, in memoriam

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump en la Casa Blanca, este jueves. Foto: JIM LO SCALZO/POOL/EFE/EPA.

Trump arremete contra Irán por hablar de un memorando de entendimiento “casi finalizado”

por Redacción OnCuba
junio 12, 2026
0

...

Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.

EE.UU. e Irán se enfrentan en una nueva escalada: segunda ola de ataques y contraataques

por Redacción OnCuba
junio 11, 2026
0

...

Una iraní pasa en Teherán delante de una valla que exalta el heroísmo de Irán en la guerra contra EE.UU. e Israel. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA.
Mundo

Irán contraataca tras bombardeo de Washington y lanza ofensiva contra bases de EE.UU.

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Una joven iraní pasa junto a un mural antiisraelí en una calle de Teherán, Irán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH / EFE/ EPA.

Vance asegura que Washington continuará negociaciones con Irán aunque Israel no esté de acuerdo

por Redacción OnCuba
junio 9, 2026
0

...

El Servicio de Bomberos y Rescate de Israel en las labores de extinción de varios lugares en los Altos del Golán tras un ataque de Irán. Foto: Bomberos Israel / EFE.
Medio Oriente

Ataques cruzados entre Israel e Irán cuando se cumplen cien días del inicio de la guerra

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Takijiro Onishi. Foto: Wikipedia.

Takijiro Onishi, in memoriam

Pequeña Habana, Miami. Foto: Kaloian.

¿Inmigrantes ultras? Notas para una sociología política

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El presidente Miguel Díaz-Canel ofrece declaraciones a la prensa sobre nuevas medidas económicas del Gobierno cubano. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Lázaro Manuel Alonso.

    Díaz-Canel anuncia reformas económicas: más autonomía municipal y empresarial

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8422 compartido
    Comparte 3375 Tweet 2103
  • Gobierno anuncia “nuevos actores” para el turismo tras la salida de las hoteleras

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Condado de Miami-Dade revoca licencia de empresa que pretendía exportar petróleo a Cuba

    57 compartido
    Comparte 23 Tweet 14
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    130 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1469 compartido
    Comparte 588 Tweet 367
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}