Hamás negó el sábado que esté cerca un acuerdo para lograr un alto al fuego en Gaza.
Una nueva ronda de negociaciones indirectas para un alto al fuego en Gaza y una liberación de los rehenes israelíes en manos de Hamás se celebró el jueves y viernes en Doha luego de más de diez meses de guerra
A la reunión acudió una delegación israelí y representantes de los mediadores Estados Unidos, Qatar y Egipto.
Al final se presentó una versión revisada del plan presentado por el presidente estadounidense, Joe Biden, el 31 de mayo. Pero Hamás, que gobierna la franja de Gaza desde 2007, rechazó las “nuevas condiciones” incluidas en la propuesta.
“Fase de intensos combates contra Hamás” está llegando a su fin, afirma Netanyahu
Hamás, que no participó en las negociaciones, reclama la aplicación del plan original. Prevé una primera fase de seis semanas de tregua con una retirada israelí de las zonas densamente pobladas de Gaza y un canje de los rehenes por presos palestinos detenidos en Israel. La segunda incluye una retirada total de las tropas israelíes de Gaza.
La ofensiva israelí, lanzada en Gaza en respuesta al ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre no dio tregua durante las negociaciones.
Al menos 15 miembros de la familia Ajlah, incluido tres mujeres y nueve niños, murieron el sábado en un bombardeo en Al Zawaida, en el centro del asediado territorio, informó la Defensa Civil.
También hubo bombardeos contra torres residenciales de Jan Yunis, en el sur, reportaron testigos.