ES / EN
- octubre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo África

OMS critica las medidas “sin fundamento” tomadas para frenar la nueva variante del coronavirus

“Agradezco a Botsuana y Sudáfrica por detectar, secuenciar y reportar la nueva variante tan rápido, y es profundamente preocupante que esos países estén siendo castigados por otros después de haber hecho lo correcto”, afirmó director general de la OMS.

por
  • EFE
noviembre 30, 2021
en África, Mundo
0
El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: OMS.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: OMS.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó hoy que algunos gobiernos hayan tomado “contundentes medidas que no se basan en pruebas ni son eficaces por sí mismas” ante la variante ómicron del coronavirus, unas acciones que “sólo agravarán la desigualdad”.

En su encuentro semanal con representantes de los Estados miembros de la OMS, y después de que decenas de países hayan detenido sus enlaces aéreos con África austral, Tedros dijo entender “la preocupación de todos los países para proteger una variante que aún no comprendemos enteramente”, pero pidió mayor “racionalidad”.

CORRECTION: #SouthAfrica and #Botswana should be thanked for detecting, sequencing and reporting this variant, not penalized"-@DrTedros #WHASpecial https://t.co/KHJqPO5mQW

— World Health Organization (WHO) (@WHO) November 29, 2021

“Pedimos a todos los Estados miembros que adopten medidas de reducción de riesgos racionales y proporcionales, en consonancia con las Regulaciones Sanitarias Internacionales”, afirmó el director general, tras subrayar que por ahora “hay más preguntas que respuestas” en torno a la nueva variante del coronavirus.

Tedros hizo estas declaraciones después de que numerosos países hayan suspendido sus vuelos con Sudáfrica y Botsuana, lugares donde primero se detectó la variante ómicron, así como con otros destinos de África austral, algo contra lo que protestaron los gobiernos afectados en la actual asamblea extraordinaria de la OMS.

“Agradezco a Botsuana y Sudáfrica por detectar, secuenciar y reportar la nueva variante tan rápido, y es profundamente preocupante que esos países estén siendo castigados por otros después de haber hecho lo correcto”, aseguró el experto etíope.

Coronavirus: se tardará semanas en conocer el verdadero alcance de la nueva variante, según la OMS

Tedros añadió que la OMS sigue con atención el desarrollo de la ómicron, cuyo surgimiento “no es una sorpresa, porque los virus desarrollan variantes”, y reiteró que “cuanto más permitamos que la pandemia se prolongue, más oportunidades tendrá para hacerlo”.

No hacer frente a la desigualdad en el reparto de las vacunas -África, el continente donde ha surgido la ómicron, es el que tiene una tasa de vacunación más baja- o no aplicar medidas de salud pública son los factores que ayudarán al virus a evolucionar en nuevas variantes, afirmó.

Etiquetas: ÁfricacoronavirusOMS
Noticia anterior

Dirofilariosis en perros y gatos: prevención y tratamiento

Siguiente noticia

Canciller cubano critica recrudecimiento del embargo de EEUU ante el G77

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

huracán Melissa
América Latina

Huracán Melissa muy cerca de Jamaica y con una fuerza catastrófica

por Redacción OnCuba
octubre 27, 2025
0

...

Milei celebra los resultados de las elecciones legislativas. Foto: Juan Ignacio Roncoroni/EFE.
América Latina

Milei, Trump y el Mercado festejan el triunfo oficialista en legislativas argentinas

por Redacción OnCuba
octubre 27, 2025
0

...

Los presidentes Lula da Silva y Donald Trump al inicio de la reunión, en Kuala Lumpur, Malasia, el 26 de octubre de 2025. Foto: Ricardo Stuckert / Presidencia de Brasil / EFE.
Mundo

Lula y Trump tuvieron una reunión “excelente” como antesala de negociaciones comerciales

por Redacción OnCuba
octubre 26, 2025
0

...

Miles de colombianos se congregaron este viernes en Bogotá en respaldo al presidente  Gustavo Petro en su pulseada con EE.UU. Foto: EFE/ Carlos Ortega

Petro tilda de “arbitraria” sanción de EE.UU. y moviliza apoyo popular en Colombia

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2025
0

...

EEUU Venezuela portaaviones Caribe
América Latina

EEUU despliega el portaaviones Gerald Ford en el Caribe en medio de tensiones con Venezuela

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2025
1

...

Ver Más
Siguiente noticia
El canciller cubano Bruno Rodríguez durante una intervención ante el Grupo de los 77 más China. Foto: @CubaMINREX / Twitter.

Canciller cubano critica recrudecimiento del embargo de EEUU ante el G77

Película dominicana Dossier de ausencias, del realizador cubano Rolando Díaz. Foto: dominicanosxeuropa.com

13 películas para espantar la mala suerte en el Festival de Cine de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La Esquina de Tejas, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    La Esquina de Tejas, entre la memoria y la pérdida

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • El “peligrosísimo” huracán Melissa ya es categoría 5 y debe azotar Cuba unas 12 horas

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Silvio Rodríguez en Perú: la virtud de acompañar

    82 compartido
    Comparte 33 Tweet 21
  • ¿Están bajo amenaza los parques solares en el oriente cubano por Melissa?

    332 compartido
    Comparte 133 Tweet 83
  • El Gobierno hace público su programa para “corregir distorsiones y reimpulsar la economía”

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    ¿Cuánto puede crecer el sector privado en Cuba?

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Una misa en La Habana para Celia Cruz

    377 compartido
    Comparte 151 Tweet 94
  • Agricultores de EEUU en La Habana: “Todos tenemos que comer, independientemente de la Administración”

    1216 compartido
    Comparte 486 Tweet 304
  • Niegan visas a músicos cubanos para presentaciones en Estados Unidos

    1061 compartido
    Comparte 424 Tweet 265
  • Ferrer dice en Miami que espera regresar pronto a Cuba y pide a Trump “el mayor apoyo posible”

    182 compartido
    Comparte 73 Tweet 46

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}