ES / EN
- septiembre 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

ONU: Ritmo actual de cambio climático llevará a “catástrofe”

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
abril 25, 2019
en Mundo
0
En imagen del 29 de marzo de 2019, la mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, posa para las cámaras en la sede de la ONU. Foto: Bebeto Matthews / AP.

En imagen del 29 de marzo de 2019, la mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, posa para las cámaras en la sede de la ONU. Foto: Bebeto Matthews / AP.

Los gobiernos de todo el mundo deben reconocer que no hay otra opción que acelerar y ampliar las medidas para hacerle frente al cambio climático, señaló la líder sobre el tema en Naciones Unidas, quien advirtió que seguir el camino actual nos llevará a “una catástrofe”.

La mexicana Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, indicó en dos entrevistas recientes con The Associated Press que científicos climáticos aseguran que aún es posible corregir la situación, “pero la oportunidad no va a durar mucho”, y al mundo le quedan 12 años para que las emisiones de carbono lleguen a “un punto en el que ya no habrá vuelta atrás”.

Eso significa que el mundo necesita redoblar esfuerzos para evitar llegar a ese nivel, “y por ello todos los esfuerzos son absolutamente indispensables” para reducir las emisiones de carbono y evitar que la temperatura aumente, subrayó Espinosa.

Algunos de los científicos más renombrados han dicho que el llegar al “momento crítico” en 12 años es una simplificación excesiva de un informe de Naciones Unidas del año pasado.

Espinosa añadió que se espera que las emisiones de carbono aumenten en los primeros años posteriores a la firma del Acuerdo de París en 2015 debido a que las transformaciones necesarias para tomar una trayectoria descendente “no pueden realizarse de la noche a la mañana”. Además, la población mundial sigue creciendo y más personas requieren más energía y recursos, detalló la diplomática.

“Sin embargo, lo que queda claro es que si seguimos creciendo o comportándonos de una manera tal que este tipo de trayectoria continúe, no podremos alcanzar las metas del Acuerdo de París”, advirtió Espinosa.

El Acuerdo de París pretende que la temperatura mundial no aumente más de dos grados Celsius (3,6° Fahrenheit) para finales de siglo en comparación con la era preindustrial, y lo más cerca posible a 1,5° C (2,7° F). El mundo de antemano registra un aumento de temperatura de 1° C, por lo que la meta es realmente evitar que aumente otro grado o 0,5° C (1,8 o 0,9° F) a partir de ahora.

Un reporte publicado el año pasado por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) concluyó que si bien resulta técnicamente posible mantener el calentamiento global en 1,5° C (2,7° F) para finales del siglo, es poco probable que se logre dado que el hacerlo requeriría de un drástico ajuste a la economía mundial, incluyendo el fin del uso de los combustibles fósiles.

Etiquetas: cambio climáticoONU
Noticia anterior

Un muerto y 14 heridos al volcarse un camión en Jagüey Grande

Siguiente noticia

Villa Epecuén, de la prosperidad a las ruinas

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York del 11 de septiembre de 2001. Foto: EFE/Pedro J. Cárdenas ARCHIVO.
EE.UU.

25 años después más de 9400 fallecidos adicionales por la toxicidad del aire tras los atentados del 11S

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Foto:@nmasunivision
África

Deportados por Trump en Guinea Ecuatorial, entre los que había cubanos, denuncian amenazas de la policía

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Una estatua se alza frente a una valla publicitaria que muestra un dron submarino estadounidense capturado por el ejército iraní y una frase en persa que dice "Cazando al cazador", en Teherán, Irán, el 9 de septiembre de 2026. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA.
Medio Oriente

Irán captura un dron submarino en Ormuz y golpea la tecnología militar de Estados Unidos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Embajada y Consulado de España en La Habana. Foto: Canva.
Europa

El Tribunal Supremo de España frena el derecho al voto para los extranjeros nacionalizados por la Ley de Nietos

por Redacción OnCuba
septiembre 9, 2026
0

...

Yamandú Orsi, durante un evento, en Montevideo. Foto: Federico Gutiérrez/ EFE.
América Latina

Orsi consulta a partidos de Uruguay sobre Cuba, la paz y la agenda que llevará a la ONU

por EFE
septiembre 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Epecuén, la villa fantasma. Foto: Kaloian.

Villa Epecuén, de la prosperidad a las ruinas

Protestas en Atlanta contra un proyecto de ley para ilegalizar el aborto. Foto: Bob Andres / AP / Archivo.

Juez federal bloquea nueva norma de Trump sobre abortos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Terminal de contenedores de Mariel. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Cuidado con la letra chiquita en el maremágnum legislativo de las 176 medidas

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • En silencio, ajenos al fallo o ilusión por votar: cubanos reaccionan a fallo en España

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    880 compartido
    Comparte 352 Tweet 220
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    70 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    268 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.