El afamado grupo sueco ABBA anunció el miércoles que estaban posponiendo la promoción de un próximo show durante 24 horas luego de que dos personas murieran en una caída dramática en un concierto tributo.
Sus integrantes, Bjorn Ulvaeus, Agnetha Faltskog, Anni-frid Lyngstad y Benny Andersson están en el escenario desde el 18 de noviembre de 1976. El cuarteto de fama mundial se está preparando para lanzar el viernes un nuevo álbum, Voyage, cuarenta años después de la separación del grupo.
Pero ayer martes por la noche, un hombre de 80 años se cayó de una altura de siete pisos y murió en una sala de conciertos en Uppsala, matando a otro.
El lugar, ubicado al norte de la capital sueca, acogería un espectáculo tributo para una audiencia de alrededor de 1 000 personas llamado “Gracias por la música” en honor a las obras de Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson, los dos miembros masculinos de ABBA.
“A la luz de la trágica noticia en el concierto tributo en Suecia anoche, hemos decidido posponer el lanzamiento de nuestro tráiler del concierto hasta mañana”, dijo una publicación de la cuenta de Twitter de ABBA Voyage.
Además del lanzamiento de su nuevo álbum, anunciado a principios de septiembre, el cuarteto sueco está construyendo un lugar en Londres que albergará un espectáculo que incluye “avatares” digitalizados de sus miembros, programado para mayo de 2022.
Las formas exactas de estos avatares, diseñados por la compañía de efectos especiales que trabajó en las películas de Star Wars, todavía no se conocen.
Los ABBAtars representarán a Agnetha Faltskog, Bjorn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid Lyngstad tal como lucían en 1979.