ES / EN
- marzo 24, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Aranceles costarán 1,000 millones de dólares a Ford

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 27, 2018
en EE.UU., Informe, Noticia
0
El presidente y director general de Ford Jim Hackett, durante un evento en Detroit, a inicios de 2018. Foto: Carlos Osorio / AP / Archivo.

El presidente y director general de Ford Jim Hackett, durante un evento en Detroit, a inicios de 2018. Foto: Carlos Osorio / AP / Archivo.

Los aranceles impuestos por el gobierno del presidente Donald Trump sobre las importaciones de aluminio y acero le costarán 1,000 millones de dólares a Ford, aumentando la posibilidad de que haya aumentos de precios en la industria automotriz.

El director general de Ford, Jim Hackett, dio a conocer la cifra durante una entrevista televisiva este miércoles. En tanto, la compañía dijo que la cantidad representa el costo anual desde marzo de este año hasta el del 2019.

Ford compra la mayoría de sus metales a productores estadounidenses, quienes han subido sus precios debido a los aranceles impuestos a los competidores extranjeros, indicó la compañía.

Otros fabricantes de autos que producen vehículos en Estados Unidos experimentarán aumentos similares, señaló Peter Nagle, analista sénior de IHS Markit. Aunque puedan absorber los aumentos de precios por ahora, eventualmente los fabricantes tendrán que pasar algunos de los costos a los clientes, añadió.

“Están respetando la disciplina de precios por ahora debido a que los clientes no pueden costear precios más altos”, dijo Nagle. Pero si se mantienen los aranceles para el término del mandato de Trump, “obviamente algunos de esos costos tendrían que empezar a pasarse a los consumidores”.

Ford no comentó sobre aumentos de precios, pero señaló que “continuará tomando las decisiones necesarias para seguir siendo competitivo”.

Empresas de EEUU buscan exención de aranceles

En marzo, el gobierno del presidente Trump impuso un arancel del 25 por ciento a las importaciones de acero y del 10 por ciento a las de aluminio para algunos países, incluido China. Canadá, México y la Unión Europea también fueron objeto de la medida en junio. El gobierno justificó los aranceles diciendo que el acero y aluminio extranjero son una amenaza para la seguridad nacional.

Tras el anuncio de los aranceles, los productores de metales estadounidenses aumentaron los precios cuando las compañías trataron de comprarles antes de que entraran en vigor, dijo Nagle, y agregó que los precios del acero se incrementaron un 25 por ciento desde que se implementaron los gravámenes y que prevé que el aumento alcance 30 por ciento para el próximo año.

Los fabricantes de autos aumentarían los precios ofrecidos o reducirían los descuentos en los vehículos nuevos y camionetas, comentó Nagle. Por su parte, el gobierno federal estudia unos aranceles del 25 por ciento sobre los vehículos importados, alegando nuevamente cuestiones de seguridad nacional. Dichos gravámenes incrementarían los costos, disminuirían las ventas de automóviles y podrían reducir el crecimiento económico de Estados Unidos a la mitad para 2020, aseveró Nagle.

Otros países podrían tomar represalias sobre las importaciones de Estados Unidos.

“No se puede tener una guerra comercial sin la industria automotriz”, puntualizó Nagle.

AP / OnCuba

Etiquetas: arancelesguerra comercial
Noticia anterior

Propiedad y democracia. ¿Qué trae la nueva Constitución?

Siguiente noticia

India: el adulterio ya no es un crimen

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El superpesado José Ángel Larduet (izq) aportó el último triunfo de los Domadores de Cuba ante los Astaná Arlans. Foto: Jit / Facebook.

Domadores de Cuba, tricampeones de la WSB

Personas pasan frente a una caseta de iTrash en una esquina de Taipei, Taiwán el viernes 28 de septiembre de 2018. Foto: Chiang Ying-ying / AP.

Taiwán: dinero a cambio de basura

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Banco Central de Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    431 compartido
    Comparte 172 Tweet 108
  • Gobierno cubano dispuesto a compensar a estadounidenses y empresas de EEUU

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Uranga Colecciones, una casa para los coleccionistas cubanos

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Falleció Jorge Gómez, director del grupo Moncada

    44 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • Oniel Díaz, fundador y gerente de Auge, una empresa privada de servicios corporativos.

    Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Cuba, entre la resistencia creativa y la destructiva

    176 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Tras más de un año sin funcionar, sincroniza la unidad 4 de la termoeléctrica de Cienfuegos

    6722 compartido
    Comparte 2689 Tweet 1681

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}