ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

Cierre de Ballet en el Kennedy Center

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 28, 2018
en Danza
0
Escena de Giselle por el Ballet Nacional de Cuba. Foto tomada de Havana-Live.

Escena de Giselle por el Ballet Nacional de Cuba. Foto tomada de Havana-Live.

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) cerrará el Festival Artes de Cuba, que desde el 8 de mayo se celebra en el Kennedy Center, de Washington, Estados Unidos.

La compañía cubana actuará desde este martes y hasta el próximo 3 de junio, con un programa que incluye clásicos del ballet universal como Giselle y Don Quijote, con coreografía de su directora, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso.

En declaraciones a la prensa, la Alonso recordó que estas presentaciones coinciden con las cuatro décadas de las primeras actuaciones del BNC en ese importante escenario estadounidense.

“Hace 40 años tuve la experiencia de mostrar allí por primera vez al público norteamericano los logros del Ballet Nacional”, dijo a la agencia Prensa Latina antes de unirse a su compañía en la capital estadounidense.

“No deja de emocionarme que precisamente en este aniversario, volvamos con la compañía al Centro Kennedy, el lugar donde se produjo aquel primer encuentro, que recordamos por el caluroso recibimiento ofrecido”, añadió.

Kennedy Center celebra la herencia cultural de Cuba

En las presentaciones en el Ópera House del Kennedy Center bailarán las principales figuras del BNC, entre ellas Viengsay Valdés, Patricio Revé, Sadaise Arencibia, Raúl Abréu, Gretel Morejón y Dani Hernández, quienes asumirán los roles protagónicos.

Para la primera bailarina Viengsay Valdés, en las presentaciones en Washington D.C. la compañía cubana mostrará “esas raíces que nos distinguen del resto de los bailarines de otras academias del mundo”.

El BNC llega a Washington luego de actuar en el Teatro Auditorium de Chicago y en el Centro David A. Straz Jr. para las Artes Escénicas, en Tampa, como parte de una gira por los Estados Unidos.

Tras cerrar el festival Artes de Cuba, continuará su periplo estadounidense del 6 al 8 de junio, al Centro de Artes Escénicas de Saratoga Springs, en el estado de Nueva York, con capacidad para más de 25,000 espectadores. Allí se exhibe por estos días una exposición fotográfica que celebra los 75 años del debut de Alicia Alonso en el personaje de Giselle.

El Festival Artes de Cuba ha reunido en el Kennedy Center a más de 400 artistas cubanos, radicados dentro y fuera de la Isla. Considerado el mayor espectáculo de la cultura cubana presentado en los Estados Unidos, integró en su programa unos 50 espectáculos y muestras que combinan música, danza, teatro y artes plásticas.

Noticia anterior

Macron recompensa heroísmo de inmigrante

Siguiente noticia

Anglada vuelve al banquillo azul

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El coreógrafo italiano Mauro de Candia en una foto de 2020, tomada de su perfil en Facebook.
Danza

Ballet Nacional de Cuba estrenará dos obras del coreógrafo italiano Mauro de Candia

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

Lizt Alfonso Dance Cuba con "Alas-Por dentro". Foto: Otmaro Rodríguez.
Danza

Jornada “Mujeres a Escena” reunió danza, diálogo y emprendimiento en La Habana Vieja

por Redacción OnCuba
marzo 14, 2026
0

...

Olga Labovkina. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Danza

Olas y límites de Olga Labovkina en La Habana: “La inestabilidad del mundo actual nos marca”

por Sergio Murguía
febrero 15, 2026
0

...

Revé junto a la bailarina Neneka Yoshida. Foto de David Kelly, tomada del perfil en Instagram del bailarín.
Danza

Royal Ballet de Londres nombra primer bailarín al joven cubano Patricio Revé

por Redacción OnCuba
enero 14, 2026
0

...

Foto: Argel Ernesto González. Cortesía de la Compañía Rosario Cárdenas.
Danza

“Siempre vuelvo”: Rosario Cárdenas celebra a Belkis Ayón

por Sergio Murguía
enero 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Rey Vicente Anglada como director en la liga de Panamá. Foto: El Siglo.

Anglada vuelve al banquillo azul

Interior de Zulueta 505. Foto: Otmaro Rodríguez.

El derrumbe siempre es de noche

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    234 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    163 compartido
    Comparte 65 Tweet 41
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}