ES / EN
- julio 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

EEUU: 42 personas fallecidas por Florence

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 21, 2018
en Mundo
0
En la imagen, vista de Union Point Park anegado por la crecida de los ríos Neuse y Trent en New Bern, Carolina del Norte, el 13 de septiembre de 2018. (Gray Whitley/Sun Journal via AP)

En la imagen, vista de Union Point Park anegado por la crecida de los ríos Neuse y Trent en New Bern, Carolina del Norte, el 13 de septiembre de 2018. (Gray Whitley/Sun Journal via AP)

Una novena persona se registró como víctima ayer jueves en Carolina del Sur a causa del huracán Florence, lo que elevó el total de víctimas mortales por la gran tormenta y su posterior inundación récord a 42 personas.

El departamento de seguridad pública del estado de Carolina del Sur dijo en un mensaje de Twitter el jueves por la noche que el cuerpo de un hombre de 81 años fue encontrado en una camioneta sumergida en agua en el condado de Dillon.

En Carolina del Norte muchas personas han regresado a sus casas inundadas a medida que los ríos retroceden. El estado de sus propiedades es en general de un deterioro importante. El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, estimó en $ 1,200 millones de dólares los daños causados y le pidió ayuda al Congreso de la Nación.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dice que el Estado todavía está contabilizando el costo de la tormenta, pero anticipó que serán billones.

Los científicos advierten que el cambio climático es responsable de un aumento en el número y la gravedad de las tormentas, como el huracán Florence, que ha arrasado las Carolinas en la última semana. Sin embargo muchos, como el propio Donald Trump, no creen en el calentamiento global ni que los seres humanos sean el problema o la solución.

En general la ciencia saca conclusiones alarmantes: a medida que los océanos del mundo se calientan a un ritmo más rápido, los huracanes son más probables. Ya ha habido un aumento de las tormentas desde el comienzo del siglo XX. Los expertos advierten que se avecinan huracanes más numerosos e incluso más feroces. El gobierno de los EE.UU. no está abordando el problema central incluso cuando las costas de Estados Unidos se ven afectadas y las áreas del interior se inundan.

Etiquetas: huracanes
Noticia anterior

Pedro Sánchez se reunirá con Díaz-Canel en Nueva York

Siguiente noticia

Cuba se prepara para “avalancha” de leyes

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Rescatistas laboran en la búsqueda de víctimas y sobrevivientes tras los terremotos en Venezuela. Foto: Gea / EFE.
América Latina

Delcy Rodríguez dialoga con EE.UU. y el FMI tras los terremotos, mientras los muertos pasan de 2500

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Captura de un video difundido en la cuenta en X @MariaCorinaYA de la líder opositora venezolana y Premio Nobel de la Paz María Corina Machado donde denunció el 30 de junio que el Gobierno venezolano cerró el espacio aéreo comercial para impedir su regreso al país desde Panamá, donde planeaba viajar a Venezuela. Foto: EFE/ @MariaCorinaYA.
América Latina

Funcionarios de Trump llaman “oportunismo político” al intento de María Corina Machado para regresar a Venezuela

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Fotografía de archivo que muestra camiones de carga que cruzan de México hacia EE.UU. por el Puente Internacional Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto: Luis Torres / EFE / Archivo.
Mundo

EE.UU. se niega a renovar el tratado comercial con México y Canadá “en su forma actual”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha Vásquez, en una imagen de archivo. Foto: Bienvenido Velasco / EFE / Archivo.
América Latina

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan condena en su país

por EFE
julio 2, 2026
0

...

El presidente Donald Trump el pasado 26 de junio en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/Aaron Schwartz / POOL.
Mundo

Trump multiplicó su fortuna con criptomonedas en 2025

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: pxhere.com

Restaurarán el Barrio Chino de La Habana

El 3 de agosto del 2018 de la hondureña Eilyn Carbajal con su hijo de 8 años Nahun Eduardo Puerto Pineda cuando fueron reunidos en el Centro Cayuga en Nueva York. Foto: Richard Drew/AP.

La odisea de recuperar a un niño inmigrante en EEUU

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba EEUU Bruno Rodríguez

    Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La conga: raza, nación y control

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Con los apagones desatados, Cuba pone en marcha su primer banco de baterías de almacenamiento

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • Juan Miguel Echevarría gana en España con su mejor marca del año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    602 compartido
    Comparte 241 Tweet 151

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • La conga: raza, nación y control

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Socialismo a la pekinesa: ¿Un cuento chino?

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}