ES / EN
- abril 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Trump promulga reforma fiscal

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 23, 2017
en EE.UU., Mundo
1
El presidente Donald Trump muestra una hoja con su firma con la que promulgó un paquete de reforma fiscal de 1,5 billonoes de dólares el viernes 22 de diciembre de 2017, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. Foto: Evan Vucci / AP.

El presidente Donald Trump muestra una hoja con su firma con la que promulgó un paquete de reforma fiscal de 1,5 billonoes de dólares el viernes 22 de diciembre de 2017, en la Oficina Oval de la Casa Blanca en Washington. Foto: Evan Vucci / AP.

El presidente Donald Trump firmó el viernes un paquete de reforma fiscal de 1,5 billones de dólares, que a partir del próximo año proporcionará recortes impositivos generosos a las corporaciones y a los estadounidenses más ricos, así como recortes más pequeños para la clase media y las familias de bajos ingresos.
Trump utilizó sus últimos momentos en la Casa Blanca para celebrar una necesaria victoria política, antes de volar a Florida para las fiestas navideñas.
El presidente también firmó un proyecto de ley de gastos temporales para mantener al gobierno funcionando y proveer dinero para mejorar las defensas antimisiles de la nación. El recorte impositivo, que cumplió una meta republicana de larga data, fue elogiado por el propio Trump.
El mandatario continuó promoviendo la reforma fiscal como una victoria para la clase media, insistiendo en que aunque las encuestas indican que el recorte de impuestos es impopular, “los números hablarán” por sí mismos.
“No creo que tengamos que venderlo mucho”, dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Today, it was my great honor to sign the largest TAX CUTS and reform in the history of our country. Full remarks: https://t.co/kMxoxEB68G pic.twitter.com/OeAoA0sLfx

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de diciembre de 2017

Se trata de la primera reforma importante de las leyes tributarias del país desde 1986, pero están lejos de ser los mayores recortes impositivos en la historia estadounidense, como afirma el presidente.
Políticamente, sin embargo, el paquete fiscal representa el primer logro legislativo importante de los republicanos durante la presidencia de Trump.
Según algunos cálculos, los recortes fiscales abultarán el creciente déficit presupuestario de la nación.
La aprobación del proyecto de ley tributaria marcó una victoria significativa para un presidente hambriento de una después del caos y los fracasos legislativos durante su primer año en el cargo, incluso un esfuerzo por revocar la ley de salud del expresidente Barack Obama, a pesar del control republicano del Congreso.
Trump también terminó el año con su mirada puesta en la forma en que los medios de comunicación lo tratan, tuiteando que los principales medios de comunicación “NUNCA hablan sobre nuestros logros en las reseñas de fin de año”.
“Estamos compilando una larga y bella lista”, agregó en su cuenta de Twitter.
El presidente había dicho inicialmente que esperaría a estampar su firma en la iniciativa de ley hasta después del 1 de enero, pero luego cambió de opinión y adelantó la ceremonia tratando de aprovechar el momento después de ver la cobertura de los medios de comunicación el viernes por la mañana sobre la legislación.
Después de estampar sus firmas, Trump se dirigió hacia su propiedad de Mar-a-Lago en Florida. El avión presidencial partió de la base Andrews en Maryland justo antes del mediodía hora de la costa este.
AP / OnCuba

Noticia anterior

Los fondos bajos

Siguiente noticia

Y Silvio llegó a Cayo Hueso

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado 6 de abril. Foto: EFE/EPA/YURI GRIPAS / POOL.
Medio Oriente

Al filo del ultimátum: Trump concede tregua de dos semanas e Irán anuncia que abrirá el estrecho de Ormuz

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, este 6 de abril. Foto: YURI GRIPAS/EFE/EPA/POOL
Medio Oriente

“Esta noche morirá toda una civilización”: la nueva amenaza de Trump a Irán a horas del ultimátum

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Artemis II Luna espacio
Mundo

Astronautas de Artemis II emprenden regreso a la Tierra tras orbitar la Luna y romper récord histórico de distancia

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Refinería petroquímica de Asaluyeh en las inmediaciones del yacimiento de gas de South Pars, cerca del puerto de Assalouyeh, en el sur de Irán. Foto: Abedin Taherkenareh/EFE.
Mundo

Ataque a las mayores reservas de gas iraní y la muerte de un alto mando marcan nueva escalada de Israel y EEUU

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Una persona repara un automóvil en una calle este viernes en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Europa

España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Ver Más
Siguiente noticia
El trovador Silvio en el barrio de Cayo Hueso, en La Habana. Foto: Gabriel Guerra Bianchini / Archivo.

Y Silvio llegó a Cayo Hueso

Lionel Messi festeja el gol contra el Madrid. Foto: Francisco Seco / AP.

El Barça noquea al Madrid

Comentarios 1

  1. Aparicio says:
    Hace 8 años

    Fue elogiado por el propio Trump…y por el pueblo americano que tambien le agradece lo siguiente:
    .Crecimiento economico de mas de 3.5%.
    .Desempleo de 4.3%,el mas bajo en casi 20 anos.
    .Crecimiento record en los mercados bursatiles Dow Jones superior a 24,700.
    .Disminucion de la inmigracion ilegal y la criminalidad con el cese de las “ciudades santuarios”para criminales y delincuentes
    .Guerra sin cuartel contra las pandillas y gangas,especialmente la sanguinaria Salvatrucha o Mara 23.favorecida por la emigracion ilegal de delincuentes y criminales latinoamericanos.
    .Desaparicion de ISIS como fuerza combatiente
    Retorno al pais de fabricas e industrias con el consiguiente aumento de puestos de trabajo y salarios.
    .Modernizacion de las fuerzas armadas
    Preponderancia de jueces conservadores en la corte suprema y en muchas otras instancias.
    Y esto solo en un ano,imaginense a America dentro de siete anos ma’s.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.

    Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    555 compartido
    Comparte 222 Tweet 139
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Cuba: los otros datos

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    611 compartido
    Comparte 244 Tweet 153

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    682 compartido
    Comparte 273 Tweet 171
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}