Las grúas y los andamios suelen ser símbolos del progreso, aunque no nos quede claro hasta qué punto ese progreso nos implicará en lo más íntimo. Pero si la ciudad crece, si cambia de rostro para mejor… ya es algo. Lo más probable es que yo nunca me quede en este hotel, pero quizás sus ingresos sirvan para asfaltar la calle frente a mi casa. Saquen esa cuenta, hijos de vecino. Además, ¿tienen idea de cuánta gente está cobrando bien por trabajar en esta obra? Olvídense entonces del ruido, del polvo y de las afectaciones al tránsito. ¡Revolución es construir!
Sirvió…
muy buena foto, como siempre!
yuris estas publicando poco aqui en oncuba y lo que publicaste aqui esta muy corto?
me es raro pues busco tus articulos porque me parecen diferente a todo lo demas que leo hecho por cubanos incluso cuando abordas temas sociales lo haces de otra manera, saludos y espero escribas mas seguido…
Un breve, pero muy interesante artículo.
Un extraño análisis: realmente, no se cuántas personas estarán cobrando “bien” (?) por esta ya muy extensa obra, pero si me imagino el costo del equipamiento q veo subutilizado a diario, y el costo final de un proyecto en q TODOS estamos involucrados, pagando de alguna forma la inoperancia de un proyecto tras otro…y la convocatoria a olvidar el ruido, el polvo y las demás afectaciones…me parece poco seria! ¿Todo en función del “golpe principal”? No, la Ciudad no funciona asi.
Muy bueno tu articulo. Breve pero sustancioso. Claro, me hubiera gustado leer en un trabajo más largo, pero la brevedad es compensada con tu genial estilo
Cortico pero interesante… creo que si todos pensamos de esa manera, positiva y realista, mejoraremos mucho más acá en la Isla. Muchas gracias.
Enrique lo mejor del articulo es que motivo tu comentario en hora buena
Supongo que esa es la foto del hotel Packard que creo que van a dejar un pedazo de la antigua fachada…. en fotos se ve muy bonito….
Esos andamios están ahí hace más de 10 años. Alguien puede decir, responder por el costo horario y el acumulado de esa “obra”. Igualmente del trabajo acumulado anterior de demolición y limpieza. en nuestra Cuba, generalmente esos costos y gastos no van al costo final de la obra. Eso es una violación contable financiera al calcular el precio total de la construcción. Otra cosa: EN cuántos años se recupera la inversión? Se hizo el cálculo? No sólo hay que velar por hacer el hotel, sino (sobre todo) porque de utilidades. Si la rentabilidad es CERO. No lo hagan.