Una nueva versión de La Bodeguita del Medio, el bar restaurante más famoso de Cuba, fue inaugurado en la ciudad de Trinidad, que por estos días celebra el aniversario 500 de su fundación.
Localizada a pocos metros del jigüe fundacional donde se ofició la primera misa cristiana local, y justo al lado de la afamada Canchánchara de la calle Real, la replica trinitaria del establecimiento de Empedrado, en La Habana Vieja, se encuentra capacitada para ofrecer servicio a más de medio centenar de comensales.
Con la apertura del La Bodeguita del Medio de Trinidad, son tres las instalaciones de este tipo en Cuba, a las que se suman una decena en el exterior, el mayor número de ellas concentradas en Centro y Sur América, y diversos países de Europa.
Como sus antecesoras, tanto en la isla como en otros países, mantiene la oferta de comida criolla y el tradicional mojito que inmortalizara por su predilección el gran escritor norteamericano Ernest Hemingway, informó el portal digital Cubacontemporánea.
Paralelamente, el caserón colonial pone sus paredes a disposición de cada visitante, pero en particular de la intelectualidad lugareña, una oportunidad que tuvieron en su momento en la B del M habanera, fundada en 1942, figuras como Gabriela Mistral, Ernest Hemingway, Agustín Lara, Pablo Neruda y Nicolás Guillén, precisó el sitio web.
La nueva franquicia del emblemático restaurante cubano, perteneciente al grupo extrahotelero Palmares, forma parte de un programa general del Ministerio de Turismo que busca como fin, colocar a los polos de Trinidad, Valle de los Ingenios, Topes de Collantes y Península Ancón entre los que más crecerán en los próximos años en el país.
El segundo de estos establecimientos en Cuba, se ubica en Varadero, el balneario más célebre del país, avalado por el portal global de viajes TripAdvisor entre los 25 mejores destinos de playa del mundo.
Entidades similares existen en ciudades de Inglaterra, Alemania, España Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, México y Venezuela.