ES / EN
- julio 8, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

Festival de danzas española y flamenca en Cuba

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 29, 2017
en Danza
0
Cristina Hoyos y Antonio Gades en La Arboleda, de Girona, en 1969. Foto: Isabel Steva.

Cristina Hoyos y Antonio Gades en La Arboleda, de Girona, en 1969. Foto: Isabel Steva.

Cuba celebrará su primer Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca del 1 al 12 de noviembre próximo en la sala “García Lorca” del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informaron sus organizadores.

Este festival, convocado por el Ballet Español de Cuba (BEC), está presidido por la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso y dedicado al fallecido bailaor Antonio Gades y a su pareja en las tablas, Cristina Hoyos.

El programa anuncia la participación de invitados extranjeros como la compañía La Academia, de Chile, el dramaturgo Francisco Ortuño y la bailarina Ana Ruiz, de España, y de la violinista Shanon Cooper, de Estados Unidos.

Entre las agrupaciones de danza cubanas que interpretan las danzas española y flamenca, están previstas las compañías Lizt Alfonso Dance Cuba, Ecos, Alma Flamenca y el anfitrión Ballet Español que festejará su 30 aniversario, entre otros intérpretes.

Su director y también del evento, el coreógrafo y bailarín Eduardo Veitía, ha explicado que el objetivo es tener una representación de todas las manifestaciones de la danza española, tradicionales, clásicas e incluso las tendencias más novedosas.

Las siete galas programadas abrirán con la presentación de la pieza “Aquel amor Brujo”, con el artista invitado Rafael Rivero, primer bailarín cubano, quien fuera primera figura del Ballet de Nacho Duato, de España.

Las conferencias teóricas de la cita versarán sobre temas como el término flamencología; y el espectáculo ¡Oh Cuba! Federico García Lorca, recientemente estrenado por el BEC en los Jardines del Generalife en Granada, España. (EFE)

 

Noticia anterior

Diana Castaños: el golpe de los libros

Siguiente noticia

Diez preguntas sobre los cambios en la política migratoria

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Festival del Caribe
Cultura

Arranca en Santiago de Cuba la 44ª edición del Festival del Caribe, dedicada a Curazao

por Redacción OnCuba
julio 3, 2025
0

...

Valdés_Ballet Nacional de Cuba
Danza

Ballet Nacional de Cuba concluye exitosa gira por Asia con elogios en Vietnam

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ballet Nacional de Cuba
Danza

El Ballet Nacional de Cuba regresa a Vietnam tras exitoso paso por China

por Redacción OnCuba
junio 26, 2025
0

...

Bailarín Rubén Rodríguez. Foto: cubaescena.cult.cu
Danza

Muerte del bailarín Rubén Rodríguez consterna a la danza contemporánea cubana

por Redacción OnCuba
junio 25, 2025
0

...

Este ballet lleva 32 bailarines a escena. Foto: teatreapolo.com
Danza

Ballet Clásico de Laura Alonso regresa a Barcelona

por Redacción OnCuba
junio 9, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Cubasí.

Diez preguntas sobre los cambios en la política migratoria

Fihav 2016 Foto: PL.

Comienza FIHAV 2017

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La termoeléctrica Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, conocida como Renté. Foto: Kaloian / Archivo.

    Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    792 compartido
    Comparte 317 Tweet 198
  • Cuba entre los países que levantan restricciones a las compras de pollo de Brasil

    2129 compartido
    Comparte 852 Tweet 532
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    415 compartido
    Comparte 166 Tweet 104
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    338 compartido
    Comparte 135 Tweet 85
  • Los Van Van y Gilberto Santa Rosa juntos en España

    243 compartido
    Comparte 97 Tweet 61

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    223 compartido
    Comparte 89 Tweet 56
  • Crisis energética: Falta de combustible mantiene fuera de acción a motores con capacidad para 891 MW

    238 compartido
    Comparte 95 Tweet 60
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Metafísica en el piano y en la vida

    203 compartido
    Comparte 81 Tweet 51
  • Visita a lo que fuimos

    396 compartido
    Comparte 158 Tweet 99

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}