ES / EN
- febrero 6, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Raúl Castro dejará su cargo el 21 de abril

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 21, 2017
en Cuba
4
Raúl Castro en la sesión de la Asamblea Nacional de Cuba hoy, sábado 2 de junio de 2018, en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: Marcelino Vázquez / EFE.

Raúl Castro en la sesión de la Asamblea Nacional de Cuba hoy, sábado 2 de junio de 2018, en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: Marcelino Vázquez / EFE.

El presidente Raúl Castro confirmó hoy que dejará el cargo el próximo 21 de abril, después de que el Parlamento cubano prorrogara hasta ese mes la actual legislatura, que debía concluir el 24 de febrero.
“Finalmente deseo ratificar lo ya expresado en los Congresos del Partido Comunista de Cuba sobre limitar a dos términos de cinco años el ejercicio de los principales cargos de la nación. En consecuencia cuando la Asamblea Nacional se constituya, habrá concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y el Gobierno y Cuba tendrá un nuevo presidente. Solo me resta desearles a ustedes y a nuestro pueblo un feliz año nuevo”, afirmó Castro, de 86 años, en su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Parlamento cubano posterga elecciones


Ese mismo pleno aprobó este jueves, a propuesta del Consejo de Estado, alargar dos meses la actual legislatura y reprogramar las elecciones generales arguyendo los estragos causados en septiembre por el huracán Irma a su paso por Cuba, donde dejó 10 muertos y daños valorados en más de 13,000 millones de dólares.
“En el día de hoy, de conformidad con la Constitución de la República, esta Asamblea acordó prorrogar el mandato de la Octava Legislatura, con lo cual la instauración del nuevo Parlamento no se hará el 24 de febrero –como se ha hecho regularmente– sino el 19 de abril, día de la gran victoria del socialismo sobre el imperialismo”, dijo el presidente cubano en alusión a Playa Girón.
Sobre el crecimiento del PIB reportado (1,6 por ciento), dijo que “no nos satisface, pero ha sido logrado en un escenario de restricciones, limitaciones con el combustible, la sequía y los efectos del bloqueo contra Cuba”.
EFE / OnCuba

Noticia anterior

¿Vendrán los Chili Peppers a La Habana?

Siguiente noticia

Rusos en Cuba, como turistas

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Plataformas petrolíferas en Cabimas (Venezuela). Foto: EFE/ Henry Chirinos
Cuba

Petrolero vinculado a Cuba carga gasolina en Venezuela bajo control de EEUU, pero se ignora su destino final

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Puerta del Sol
Migraciones

Regularización de migrantes en España: qué esperan los cubanos

por Deborah Rodríguez Santos
febrero 5, 2026
0

...

Vehículos bajo la lluvia en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

por EFE
febrero 5, 2026
0

...

asesinato Santiago de Cuba
Cuba

Cadena perpetua para tres hombres por asesinato de un motorista en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: EFE/ Yander Zamora / Archivo.
Economía

Otro colapso parcial del Sistema Eléctrico deja a oscuras el oriente de Cuba

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: TeleSur.

Rusos en Cuba, como turistas

Haydée Milanés celebró sus 15 años como solista con un concierto en el teatro Mella, el 20 de diciembre. Foto: Claudio Pelaez Sordo.

Fiesta de quince de Haydée Milanés

Comentarios 4

  1. Gabriel says:
    Hace 8 años

    Que se vaya. Que Cuba pase página. Y el que quiera que le ponga flores

    Responder
  2. Roberto says:
    Hace 8 años

    asi que se alargo dos meses mas la actual legislatura argumentando la causa por los estragos del huracan IRMA,ummmmmmmmmmmmmm.

    Responder
  3. 3.14 says:
    Hace 8 años

    contraaaaa 2 dias mas……. que fula no habian dicho que el 19…..
    Oye pero que poco tiempo para proponer los candidatos y cada uno hacer su campanna (digo revolucionaria que no mal interpreten), porque deben haber varios candidatos no ???? y ya sea el “pueblo” o el “parlamento” quien le toque votar, tienen que conocer de antemano a los candidatos y su proyecto de gobierno, ????

    Responder
  4. alfredo says:
    Hace 8 años

    esto si es la zaga de los ataques sónicos… el mismo proceder… mentiras y más mentiras… y al final todo el mundo sabe que hay algo oculto… que no se dice porque no conviene…

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cossío_Cuba

    La Habana reconoce “algunos intercambios de mensajes” con EEUU vinculados “al más alto nivel”

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a La Habana

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Díaz-Canel confirma que Cuba no ha recibido combustible desde diciembre

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Se conecta la Guiteras y mejora la generación eléctrica, según la UNE

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El Gobierno cubano anuncia un “proceso de reorganización” en el país que será “muy difícil”

    356 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • Foto: Imagen ficticia generada con inteligencia artificial.

    Desconcertador

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Venezuela rechaza aranceles de EEUU a países que suministren petróleo a Cuba

    37 compartido
    Comparte 15 Tweet 9
  • Obispos alertan del “riesgo de un caos social” en Cuba y abogan por el diálogo ante presión de EEUU

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • Fernández de Cossío: Cuba está abierta al diálogo con EE.UU. pero no hay negociaciones aún

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}