Domadores de Cuba y Gallos de Francia cumplieron en La Habana la ceremonia de pesaje para la vuelta de las semifinales de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB), en la categoría C-1, que se cumplirá este viernes en la Ciudad Deportiva.
En los combates de ida celebrados el pasado viernes en París, los Domadores vencieron por 2-3 a los Gallos. Ahora, los púgiles de ambas selecciones combatirán en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos.
Los duelos más atractivos, a priori, serán protagonizados por el campeón mundial cubano Andy Cruz (64 kg) y púgil profesional Morgan N Dong; así como el de Arlen López (75) contra Martin Owuno.
En la división de los 91 kilos el campeón mundial, Erislandy Savón, se las verá con el profesional francés Sylvain Luce.
En las peleas de 49 y 56 kilos, el cubano Damián Arce tendrá como escollo al español Samuel Carmona, y el bicampeón olímpico de la Isla, Robeisy Ramírez, plantará cara a Samuel Kistohurry, número uno del ránking de la actual Serie de la WSB.
En la otra semifinal intervienen las selecciones Corazón de León de Gran Bretaña y Lobos de Astaná, de Kazajistán, que se impusieron en la ida por 3-2.
De los cuatro clasificados, los Domadores de Cuba, del grupo A, y los Lobos de Kazajistán, del grupo C, acumulan los mismos 31 puntos, mientras que los Gallos de Francia y Corazón de León, ambos en el grupo B, suman 25.
EFE / OnCuba