ES / EN
- junio 21, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Sorpresa en Champions: Roma elimina al Barcelona

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 10, 2018
en Deportes, Fútbol
1

Lo que nadie imaginó tras el partido de ida en Barcelona se hizo realidad este martes: la Roma goleó al Barza (3×0) en el Olímpico y dejó fuera de las semifinales de la Champions League al todopoderoso equipo de Lionel Messi.

El partido en la Ciudad Eterna fue una pesadilla para los barcelonistas. El equipo culé, que llegaba con una cómoda ventaja de 4×1, no controló jamás el juego y fue apenas una caricatura del mandamás que es en la liga española.

Ahogados por la presión de los italianos, los azulgrana vieron como el bosnio Edin Dzeko definía apenas a los seis minutos y abría la puerta a una remontada con ribetes de hazaña. El avance del juego no hizo sino aumentar la impotencia del Barcelona, que no se fue al descanso con una mayor desventaja de puro milagro.

Pero a la vuelta de los vestuarios, la Loba tuvo su recompensa. Primero De Rossi a los 58 minutos desde el punto de penal y luego el griego Manolas con un preciso cabezazo tras un tiro de esquina en el minuto 82, obraron el milagro.

HEROES! 🙌#ASRoma #UCL #RomaBarca pic.twitter.com/xBeDJSdFAH

— AS Roma English (@ASRomaEN) 10 de abril de 2018

El Barza, atónito, no supo cómo reaccionar y solo al final aumentó la presión cuando ya el agua le tapaba la nariz. El técnico Ernesto Valverde apenas introdujo cambios hacia el final del partido y el gol salvador jamás llegó. La anotación como visitante de la Roma en el Camp Nou terminó definiendo la eliminatoria, aunque el merecimiento mayor se debe sin dudas al chaparrón de fútbol con que abrumaron este martes a los catalanes.

La Roma dobló al Barcelona tanto en total de tiros (17 contra 9) como en tiros a puerta (6 contra 3), mientras Messi y Luis Suárez se iban del césped con tarjetas amarillas en lugar de goles como fotografía de su impotencia.

La eliminación deja al equipo azulgrana fuera de las semifinales de la Champions por tercera temporada consecutiva y hace tambalear la designación del astro argentino como el mejor de la temporada, a pesar de su fabuloso performance en España. Sin el título de Europa es muy poco probable que alguien levante el Balón de Oro.

Liverpool, también como visitante

En el otro resultado de este martes, el Liverpool volvió a derrotar al Manchester City, ahora como visitante. La historia comenzó similar a la de Roma, con los de Pep Guardiola presionando desde el inicio y consiguiendo un gol tempranero, del brasileño Gabriel Jesús a los dos minutos de juego. Pero justo ahí terminó la eficacia de los locales.

Con una renta de tres goles en la ida, los Reds tiraron menos (5 disparos contra 20 de sus rivales) pero fueron más efectivos entre los tres palos (tres tiros, dos goles). La segunda mitad resultó decisiva, con anotaciones de Mohamed Salah a los 56 minutos y de Roberto Firmino a los 77 que confirmaron a los de Jürgen Klopp entre los cuatro grandes del Viejo Continente.

El Manchester City, eliminado; Guardiola, desquiciado https://t.co/Gqa8iHNagY

— EL MUNDO (@elmundoes) 10 de abril de 2018

Este miércoles, serán los partidos de vuelta entre el Real Madrid y la Juventus de Turín, en Madrid, y el Bayern y el Sevilla, en Múnich, en duelos donde los locales llevan ventaja. ¿Habrá nuevas sorpresas y noches mágicas en la Champions?

Noticia anterior

Pago de multas de tránsito por teléfono en La Habana

Siguiente noticia

Liga Cubana de Fútbol: goles en silencio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Marlon Yant (i), en una acción de ataque durante el partido entre Cuba y Brasil en la Liga de las Naciones de Voleibol 2025. Foto: Tomada del perfil de Facebook de JIT Deporte Cubano.
Deportes

Voleibol: Marlon Yant marca más puntos que nadie en la Liga de las Naciones

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Andy Granda no pudo subir al podio en el Mundial de Budapest, con lo que el judo cubano se fue en blanco de la cita del orbe. Foto: ijf.org / Archivo.
Deportes

El judo cubano se va en blanco del Campeonato Mundial

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Germán Mesa (izquierda) asumirá como director del equipo nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Yuhki Ohboshi.
Béisbol

Germán Mesa, el comodín bajo la manga

por Aliet Arzola Lima
junio 19, 2025
0

...

Foto: Facebook 2K Cuba.
Béisbol

El béisbol de Cuba vuelve a los estadios virtuales

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Foto: Panam Sports/Archivo
Atletismo

Guillermo Varona dio a Cuba su última corona en Grand Prix de Paratletismo de Túnez

por Redacción OnCuba
junio 19, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Ciego de Ávila (de amarillo), primero del Grupo 3, y Villa Clara (naranja), último del torneo, han sido las dos caras de la moneda en la primera fase de la Liga Cubana de Fútbol. Foto: Alejandro García / Invasor.

Liga Cubana de Fútbol: goles en silencio

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, inicia dos días de audiencias ante el Congreso por un escándalo de privacidad que afecta a su empresa, el martes 10 de abril de 2018 en Washington. Foto: Andrew Harnik/AP.

Zuckerberg sale ileso de momento

Comentarios 1

  1. Alain says:
    Hace 7 años

    Arrivederci Farća

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • empresas extranjeras Cuba

    Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    959 compartido
    Comparte 384 Tweet 240
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Los apagones aumentan en La Habana, mientras en Pinar del Río llegan a superar las 30 horas seguidas

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Ciudad española de Rivas financiará proyectos de salud y energía en Cuba

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Germán Mesa, el comodín bajo la manga

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21

Más comentado

  • "El escudo empresarial" es el único resumen normativo que existe en Cuba diseñado para el sector no estatal. Foto: Lied Lorain.

    AUGE presenta el primer manual sobre regulaciones vigentes para negocios privados en Cuba

    184 compartido
    Comparte 74 Tweet 46
  • Ranking internacional sitúa a la Universidad de La Habana como la más destacada en ciencia en Cuba

    968 compartido
    Comparte 387 Tweet 242
  • Club Náutico de La Habana. Mi primer bailable

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • Preocuparse no es ocuparse

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    270 compartido
    Comparte 108 Tweet 68

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}