ES / EN
- julio 10, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Robeisy Ramírez abandonó equipo cubano de boxeo

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 5, 2018
en Boxeo
2
Robeisy Ramirez Vs Shakur Stevenson. Foto: Roberto Morejón / JIT

Robeisy Ramirez (izquierda) Vs Shakur Stevenson. Foto: Roberto Morejón / JIT

El boxeo cubano tiene una nueva baja. El doble campeón olímpico Robeisy Ramírez abandonó el equipo de la Isla que se entrena en la ciudad mexicana de Aguascalientes para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, informa el sitio Jit.
La publicación deportiva cita una nota de “la dirección del boxeo cubano” que refiere que la decisión de Robeisy deja en siete el número de hombres “que defenderán el liderazgo” del pugilismo cubano en Colombia, y “da la espalda al compromiso contraído con el país, la delegación y sus compañeros de equipo”.
“Actitudes como estas se alejan de los valores y la disciplina que caracterizan a nuestro deporte, que sigue comprometido con hacer el mayor aporte posible a la delegación cubana en la justa regional”, agrega la nota.
El abandono de Robeisy, quien representaría a Cuba en la división de los 56 kg en Barranquilla, se une al del doble campeón mundial de los 49 kg, el camagüeyano Joahnys Argilagos, quien no se presentó al pesaje en el torneo eliminatorio para los Juegos Centroamericanos que se realizó en Tijuana, México.
En ese evento, Cuba tampoco logró la clasificación en los 52 kg, pues su representante, el espirituano Yosvani Veitía, no pasó el chequeo médico y no llegó a combatir.

Robeisy Ramírez
Robeisy Ramírez (izq) en la Serie Mundial de Boxeo.

Nacido en Cienfuegos en 1993, Robeisy Ramírez acumula una exitosa trayectoria como pugilista desde las categorías inferiores. En 2010 triunfó en el Mundial Juvenil y los Juegos Olímpicos de la Juventud, y un año después, ya en el equipo mayor, se tituló en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Su consagración llegaría en los Olímpicos de Londres 2012, donde consquitó la corona, resultado que repetiría cuatro años después en Río de Janeiro. Ademas, ganó el oro en los Centroamericanos de Veracruz 2014 y formó parte de la franquicia de los Domadores de Cuba en la Serie Mundial de Boxeo.
Peleador técnico y fajador, su carrera ha estado marcada por períodos de inestabilidad e incluso sanciones por indisciplina, de los que supo reponerse para regresar a la estelaridad. Tras abandonar el equipo cubano, comenzará presumiblemente su carrera como profesional siguiendo los pasos de muchos otros boxeadores de la Isla.

Etiquetas: boxeo cubanoemigración de deportistas cubanos
Noticia anterior

Fútbol cubano: a pesar del Mundial de Rusia

Siguiente noticia

Muere fotógrafo premiado por imagen de Elián González

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Guantes de boxeo. Foto: Prensa Latina / Archivo.
Boxeo

División de honores para el boxeo cubano en Rusia

por Redacción OnCuba
julio 5, 2025
0

...

Saidel Horta encabeza el equipo que se presentará en China. Foto: Roberto Morejón/JIT/Archivo
Boxeo

Boxeadores cubanos pelearán en Rusia y China

por Redacción OnCuba
julio 4, 2025
0

...

Andy Cruz no tuvo compasión con el japonés Hironori Mishiro. Foto: Tomada de AS.
Boxeo

Andy Cruz: festival, nocao y a un paso del cinturón mundial

por Redacción OnCuba
junio 15, 2025
0

...

Lázaro Álvarez. Foto: @BoxeoDePrimera
Boxeo

Boxeo cubano: Lázaro Álvarez gana “por nocaut” y Erislandy Álvarez se impone con “floja actuación”

por Redacción OnCuba
junio 14, 2025
0

...

El multicampeón cubano de boxeo Julio César La Cruz. Foto: EFE / Archivo.
Boxeo

La Cruz le da a Cuba un ajustado empate ante Francia en tope de boxeo

por Redacción OnCuba
junio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Muere fotógrafo premiado por imagen de Elián González

Día 22: Gloria mata negocio

Comentarios 2

  1. Manuel says:
    Hace 7 años

    Muy bien por Robeisy, otro mas que busca brillar en lo mas alto y buscar una mejora economica en su vida.

    Responder
  2. sachiel says:
    Hace 7 años

    Se confirma que los atletas cubanos que se van es por desacuerdo con las politicas deportivas del INDER,en cuba las personas se van porque no estan de acuerdo con el sistema politico que rige la economia.Naid esta de acuerdo con el burocrata que congela salarios,que paga bajas pensiones y sueldos,que no estimula,eso es politica.A Robeysi toda la suerte del mundo,gracias por desenmascarar a los que te tenian atado a una ideologia que no sentias,gfracias por demostrar que la libertad individual es msa firme que las ataduras morales,ideologica y de toda indole.Te queremos en Cienfuegos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ronnier Mustelier (izquierda) y Luis Miguel Romero (derecha), los dos cubanos que llegaron a Grandes Ligas sin salir al diamante.

    Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    325 compartido
    Comparte 130 Tweet 81
  • Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    345 compartido
    Comparte 138 Tweet 86
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1933 compartido
    Comparte 773 Tweet 483
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    346 compartido
    Comparte 138 Tweet 87

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    521 compartido
    Comparte 208 Tweet 130
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    573 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}