ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Colombia destrona a Cuba en baloncesto femenino

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 25, 2018
en Deportes
1

La selección de Colombia de baloncesto femenino protagonizó la noche de este martes una de las mayores sorpresas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, al destronar a las favoritas cubanas y lograr su primer título en las lides regionales.
El equipo cafetero se hizo fuerte con la energía de su público y fue de menos a más en el compromiso para derrotar finalmente a Cuba 67-65 en tiempo extra. El período reglamentario había terminado con empate a 55, luego de que las de la Isla dominaran la primera mitad 30-23.
Inefectividad en los tiros, juego errático y falta de creatividad, marcaron el accionar de las cubanas en la segunda parte del juego en el Coliseo Elías Chegwin, una caldera que puso presión todo el tiempo sobre las hasta entonces campeonas.
Con su derrota, Cuba vio frustrada la intención de extender su dominio en la historia de los Centroamericanos y dejó escapar una medalla de oro que los especialistas daban por segura.

¡Oro para Colombia ! La Selección Colombiana de baloncesto es campeona centroamericana luego de vencer 65 – 67 a el combinado cubano . ¡Felicitaciones! #Barranquilla2018 pic.twitter.com/94uQwbKJql

— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) 25 de julio de 2018

Por Colombia, Arias y Caicedo fueron las máximas anotadoras con 16 y 13 puntos, respectivamente, mientras que por el seleccionado cubano la alero Amargo con 19 puntos exhibió su categoría, pero fue Suchitel Ávila la más influyente con 22 cartones.
A primera hora, Puerto Rico derrotó 60-52 a México para quedarse con la medalla de bronce.

Deportes colectivos, de mal en peor

La pesadilla del conjunto cubano de baloncesto femenino fue el clímax de una jornada decepcionante para los deportes colectivos de la Isla.
También en la noche, el equipo cubano de béisbol cayó 1×2 ante su similar de Venezuela y vio como se le esfumaban las posibilidades de alcanzar el oro. La de este martes fue la segunda derrota de Cuba –la anterior fue ante el todavía invicto Puerto Rico— y fue a la cuenta del zurdo santiaguero Ulfrido García.
Otra vez el bateo cubano quedó a deber al conectar apenas tres hits, dos de ellos dentro del cuadro, y se vio impotente ante lanzadores sin grandes recursos en el box. Ahora Cuba suma 2 éxitos y dos fracasos, y marcha empatada en los puestos 3-4 con sus victimarios de este martes, por lo que otro revés pondría incluso en peligro las posibilidades de subir al podio.
Lamentable fue la imagen mostrada por el equipo de voleibol femenio, barrido por Trinidad y Tobago (19-25 /16-25 / 22-25), para sumar su cuarta derrota consecutiva. A las cubanas, otrora reinas de este deporte en el área, solo les queda vencer a Costa Rica en el duelo de coleras para evitar terminar en el sótano del torneo.

¡Victoria para Trinidad y Tobago en Voleibol! Derrotó a Cuba 3-0. #Barranquilla2018 pic.twitter.com/W3q8PyhIgu

— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) 25 de julio de 2018

También mostró su retroceso el balonmano femenino, incapaz de derrotar a Puerto Rico (25-28) en semifinales. Este miércoles las de la Isla irán por el bronce ante México, en tanto las boricuas discutirán el título frente a República Dominicana.
Solo el softbol y el hockey sobre césped, ambos también entre las mujeres, sacaron la cara por Cuba. Las sofbolistas tuvieron una doble victoria frente a República Dominicana (4×0) y Curazao (9×0), para sumar 3-3 y sacar pasaje a semifinales, este miércoles contra Venezuela.
Mientras, las del hockey vencieron 3×2 a las dominicanas y también discutirán el pase al partido por el título, el jueves ante Trinidad y Tobago.

Gimnasia: títulos y polémica

De los deportes en los que compitió Cuba este miércoles, el más destacado fue la gimnasia artística, que sacó par de coronas, dos platas y un bronce del Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla.
Manrique Larduet y Marcia Vidiaux se confirmaron como los líderes del elenco antillano al sumar sus terceros títulos en la cita, en barras paralelas y ejercicios en el suelo respectivamente. Además, Larduet logró plata en el caballo de salto –superado por una actuación superlativa del dominicano Audrys Nin– y bronce en barra fija, mientras su coequipero Randy Lerú se hacía con el segundo puesto en esta última modalidad.
Sin embargo, la jornada no estuvo excenta de polémica por las apreciaciones de los jueces, en especial las que privilegiaron al local Jossimar Calvo por encima de los cubanos en la barra fija. Minutos antes, en las paralelas, también dieron una calificación altísima al colombiano y obligaron a Larduet a responder con enorme maestría para lograr al menos un oro en la jornada.

El cubano Manrique Larduet tuvo que lucirse en las barras paralelas para conquistar su tercer oro en Barranquilla. Foto: Carlos Durán Araújo / EFE.
El cubano Manrique Larduet tuvo que lucirse en las barras paralelas para conquistar su tercer oro en Barranquilla. Foto: Carlos Durán Araújo / EFE.

En total, la gimnasia artística cubana dominó la competencia con seis títulos, siete platas y dos bronces, por delante de Colombia y República Dominicana, aunque la cosecha pudo ser mayor.
También este martes, Cuba sumó títulos en el skeet individual masculino por intermedio del experimentado tirador Guillermo Alfredo Torres –su compañero Juan Miguel Rodríguez fue bronce– y en las pesas, gracias al récord centroamericano de 179 kg en el envión del joven Luis Manuel Lauret, quien también conquistó la plata en arranque en la división de +105 kg.
Otros deportes medallistas fueron el tenis de mesa y el ciclismo, en una jornada en la que México amplió su diferencia en su disputa con Cuba y Colombia por el centro de los Juegos. Treinta son los títulos que separaban a cubanos y aztecas al inicio de las pruebas de este miércoles, cuando los de la Isla intentarán sumar en tiro, ciclismo y pesas, y ponen su esperanza en el inicio del boxeo.

Medallero Comenta tu país pic.twitter.com/31P8eCYG3m

— Barranquilla 2018 (@Bquilla2018) 25 de julio de 2018

Etiquetas: deporte cubanoJuegos Centroamericanos y del Caribe
Noticia anterior

Trump: China usa tácticas comerciales "perversas"

Siguiente noticia

Filtran conversación de Trump y Cohen

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La cubana Magda Massó cedió en su primer combate del Campeonato Panamericano 2026. Foto: Facebook San Jerónimo Caleras, Puebla
Boxeo

Cuba pierde dos mujeres en el arranque del Panamericano de boxeo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

El cubano Yandy Díaz ha sido protagonista por los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Foto: Tomada del perfil de Facebook de los Tampa Bay Rays.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Yandy Díaz. Captura de video compartido por @RaysBaseball
Béisbol

Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

por Redacción OnCuba
octubre 18, 2026
0

...

Liván Moinelo. Foto: @beisboljapones
Béisbol

Liván Moinelo jugará su séptima Serie de Japón con los Halcones de SoftBank

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La Gran Maestra Oleiny Linares (d), de Cuba, triunfó en la convocatoria absoluta para mayores de 35 años, en el Campeonato Panamericano Máster y Sénior de Ajedrez de San Salvador 2026. Foto: Confederación de Ajedrez de América.
Deportes

Dos ilustres veteranas se coronan por Cuba en Panamericano de ajedrez

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Filtran conversación de Trump y Cohen

Los impactos de rayos son la primera causa de muerte por fenómenos meteorológicos en Cuba. Foto: moz.life

Al menos 65 fallecidos por rayos en Cuba

Comentarios 1

  1. Rigo says:
    Hace 8 años

    Barranca’bajo y sin frenos, debacle total del deporte cubano, cuando los logros se convierten en ogros.
    Na’ solo estamos recogiendo la cosecha, nuestra cosecha, tan nuestra como las palmas y que a decir verdad tiene varios responsables, pero sobre todo el Enseborucado en Jefe y su brother, claro la culpa ahora sera para “el sobreviviente” Canistel, al final sufre el aficionado pues esos jefezotes solo se mencionan al santo cuando de resaltar logros se trata, fuera de ahi las derrotas y los fracasos son transparentes.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.