ES / EN
- marzo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Domadores de Cuba, tricampeones de la WSB

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 28, 2018
en Boxeo
0
El superpesado José Ángel Larduet (izq) aportó el último triunfo de los Domadores de Cuba ante los Astaná Arlans. Foto: Jit / Facebook.

El superpesado José Ángel Larduet (izq) aportó el último triunfo de los Domadores de Cuba ante los Astaná Arlans. Foto: Jit / Facebook.

A la tercera fue la vencida. Después de dos derrotas ante los Astaná Arlans de Kazajstán en finales de la Serie Mundial de Boxeo (WSB, por sus siglas en inglés), los Domadores de Cuba tomaron desquite y se coronaron como tricampeones del torneo.

Al cartel decisivo habían llegado con ventaja mínima de tres victorias y dos derrotas, luego de lo sucedido el miércoles. Entonces, en el duelo del formato C-1, los cubanos tomaron la delantera gracias a los éxitos de los campeones mundiales Andy Cruz (64 kg) y Erislandy Savón (90 kg) y el joven Osvel Caballero (56 kg), pero faltaba confirmar el triunfo este viernes en la ciudad china de Jinjiang.

The @DomadoresCuba are crowned WSB Series 8 Champions!#WSB8 #Boxing pic.twitter.com/6H1rEHl9ro

— World Series Boxing (@WSB_Boxing) 28 de septiembre de 2018

Las cosas no arrancaron bien para el C-2, con la derrota inicial de Jorge Griñán (52 kg) ante Saken Bibossinov por decisión unámime de los jueces. Sin embargo, a partir de ese momento, los Domadores hicieron valer su calidad para sellar una victoria de 4-1 y un resultado global de 7-3 a su favor.

Para el éxito fueron claves los desquites de los estelares Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg) ante rivales que el pasado año los habían dominado. El ligero Álvarez se impuso en toda la línea 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Zakir Safiullin, mientras el welter Iglesias ¡por fin! derrotó –más cerradamente, aunque también de manera unánime 3-0 (48-47, 48-47, 48-47)– a Aslanbek Shymbergenov, quien lo había vencido en las finales de 2015 y 2017 cuando los Arlans se llevaron el título.

Con la corona prácticamente en el bolsillo, el camagüeyano Julio César La Cruz (81 kg), cuatro veces monarca del planeta, clavó el puntillazo definitivo al barrer 3-0 (50-44, 48-47, 50-45) a Bek Nurmaganbet.

After a dominating display from Julio La Cruz, the @DomadoresCuba get the win to make it 3-1 on the night and 6-3 overall meaning they are WSB Series 8 Champions!#WSB8 #Boxing pic.twitter.com/jXVzIQsyqL

— World Series Boxing (@WSB_Boxing) 28 de septiembre de 2018

No obstante, el superpesado José Ángel Larduet tampoco regaló nada a los kazajos y puso cifras definitivas al triunfo con su 3-0 (50-45, 50-45, 48-47) sobre Kamshybek Kunkabayev.

De esta forma, los Domadores se sacaron la espina ante los Astaná Arlans en terreno neutral –los de Kazajstán los habían superado siendo locales– y levantaron su tercer trofeo (2014, 2016 y 2018) para igualar en número de cetros con sus víctimas.

“Es la realización del sueño que nos inspiró durante toda la temporada, especialmente por lo que implica derrotar a un equipo al que ahora alcanzamos en cuanto a la llegada a tres títulos en estos eventos”, comentó La Cruz, campeón olímpico de Río 2016 y capitán del equipo cubano, en declaraciones citadas por el sitio deportivo Jit.

Por su parte, Alberto Puig, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, dijo que la victoria de este viernes es “la confirmación” de lo que los pugilistas cubanos pueden lograr “cuando prima el sentido de trabajo en equipo, más allá de individualidades”, y la consideró “otro paso que ratifica al boxeo cubano en la élite, un año después de ganar el Campeonato Mundial“.

Resultados de la final entre Domadores de Cuba y Astaná Arlans

Miércoles 26 de septiembre, en Xiamen, China. Formato C-1: Cuba 3×2 sobre Kazajstán.

49: Temirtas Zhussupov (KAZ) 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) a Damián Arce (CUB).

56: Osvel Caballero (CUB) 3-0 (48-47, 50-45, 49-46) a Ilyas Suleimenov (KAZ).

64: Andy Cruz (CUB) 2-1 (46-49, 50-45, 48-47) a Dilmurat Mizhitov (KAZ).

75: Abilkhan Amankul (KAZ) 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Osley Iglesias (CUB).

91: Erislandy Savón (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 50-43) a Nurbol Altayev (KAZ).

Viernes 28 de septiembre, en Jinjiang, China. Formato C-2 : Cuba 4×1 sobre Kazajstán.

52: Saken Bibossinov (KAZ) 3-0 (49-46, 50-45, 48-47) a Jorge Griñán (CUB).

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Zakir Safiullin (KAZ).

69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) a Aslanbek Shymbergenov.

81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (50-44, 48-47, 50-45) a Bek Nurmaganbet (KAZ).

+91: José Ángel Larduet (CUB) 3-0 (50-45, 50-45, 48-47) a Kamshybek Kunkabayev (KAZ).

Etiquetas: boxeo cubano
Noticia anterior

Taiwán: dinero a cambio de basura

Siguiente noticia

Playa playa, bocina bocina

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El boxeador cubano Erislandy Álvarez (der) durante un combate, en una foto de archivo. Foto: Jacob Hammond / World Boxing / Archivo.
Boxeo

Boxeo cubano asegura diez plazas a los Juegos Centroamericanos de este año

por Redacción OnCuba
marzo 15, 2026
0

...

Foto: PBC/Archivo
Boxeo

Yuriolkis Gamboa regresa con un contrato para pelear a puño limpio

por Redacción OnCuba
febrero 5, 2026
0

...

Gamboa en una foto tomada en su perfil de Facebook.
Boxeo

Boxeo: Yuriolkis Gamboa regresa a Miami, a más de un año de quedar absuelto en Cuba

por Redacción OnCuba
enero 27, 2026
0

...

Foto: Cris Esqueda/Matchroom Boxing
Boxeo

Boxeo: Andy Cruz muere de sed junto a la fuente

por Redacción OnCuba
enero 25, 2026
0

...

Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Boxeo

La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

por Redacción OnCuba
enero 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Marcel Hernández tendrá que seguir esperando desde la distancia por la anhelada convocatoria a la Selección. Foto: Albert Marín

Caso Marcel: un portazo en la cara del aficionado

Foto: Claudio Pelaez Sordo/Archivo OnCuba.

Playa playa, bocina bocina

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    825 compartido
    Comparte 330 Tweet 206
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1101 compartido
    Comparte 440 Tweet 275
  • Cuba entera sin servicio eléctrico tras nuevo colapso del Sistema Eléctrico

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Trump dice que podría llegar “muy pronto” a un acuerdo con Cuba, pero después de “tratar con Irán”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1938 compartido
    Comparte 775 Tweet 485
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}