ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Boxeo

Domadores de Cuba derrotan a los actuales monarcas de la Serie Mundial

por
  • Daniel A. Fernández
    Daniel A. Fernández,
  • dani
    dani
diciembre 15, 2013
en Boxeo, Deportes
0

Los Domadores de Cuba se afianzaron como líderes del grupo B de la IV Serie Mundial de Boxeo, al  imponerse 3-2 a los actuales monarcas del evento: el club kasajo Astaná Arlans. El triunfo adquiere mayor relevancia pues fue en calidad de visitantes. Ahora la escuadra caribeña acumula 11 puntos y presenta balance de 18 victorias y par de reveses en las primeras cuatro semanas de la WSB.

El público kasajo repletó la arena Rakhat Towers en Almaty. La escuadra local, si bien no contó con las primeras figuras en las cinco categorías convocadas –la excpeción quizas el refuerzo croata en los súpercompletos Filip Hrgovic-, sí conformó un quinteto de púgiles dotados de buen nivel técnico y en su mayoría con experiencia anterior en la WSB. Lógicamente, este es el cartel más parejo e interesante de los celebrados por los Domadores hasta la fecha.

En la pelea que dio inicio al match terminó el invicto de la armada cubana, que hasta ese instante acumulaba quince victorias consecutivas. El avileño Gerardo Cervantes (52kg) fue superado por Miras Zhakupov por decisión unánime 3-0, idénticos 47-48, en un combate vistoso y signado por la calidad técnica de ambos púgiles. El local aseguró la victoria al imponerse en los tres primeros rounds, boxeó desde fuera y esquivó con desplazamientos laterales buena parte de los golpes tirados por Cervantes. El cubano forzó las acciones en los dos asaltos finales, en los que se impuso; demostró una excelente condición física pero le resultó insuficiente para invertir la votación.

Después de un par de asaltos donde primó la cautela, el bicampeón universal Lázaro Álvarez (60kg) aceleró el ritmo y terminó  dando un paseo ante Zhandos Momunov. Las tarjetas de los jueces fueron fiel reflejo de lo acontecido en el ring: 3-0, (49-46) (50-44) (50-45). El pinareño obtuvo así su segundo victoria en la serie, sin necesidad de excederse en su gasto físico.

Otro que consiguió su segundo éxito y además repitió  la dosis del KO técnico fue el santiaguero Arisnoidys Despaigne (69kg). La víctima en esta ocasión fue Bakhytzan Kozhabekov, que le enredó la pelea durante los tres rounds iniciales. En el siguiente asalto, las aguas tomaron su nivel y llegó el vendaval de golpes del cubano, conteo de protección incluido, ante lo cual el árbitro detuvo la pelea.

De asegurar el match se encargó el otro monarca mundial de Bakú  y Almaty, Julio César la Cruz (81kg). Vale resaltar que el refuerzo croata Sep Hrvoje, 13-3 en las anteriores series, resultó un rival bastante incómodo. Fajador nato, el europeo condicionó de cierta manera el tradicional estilo de pelea del camagüeyano que, sin perder su exquisito boxeo, tuvo que aceptar varios intercambios y debe haber tirado el triple de golpes en relación con lo acostumbrado. Amén de un punto que le quitaron en el cuarto round, Julio César cerró imponiendo su mejor clase y se llevó el veredicto 3-0 (48-46) (48-46) (49-45).

En el combate que cerró la velada el otro refuerzo croata de la franquicia Arlans fue muy superior al debutante José Ángel Larduet (+91kg). Filip Hrgovic, 16 victorias y solo 3 reveses en las ediciones precedentes, hizo valer su mayor experiencia y mejor físico para recetar KO técnico en el round intermedio al santiaguero, después de dos conteos de protección. Larduet se mostró valiente y conectó  algunos golpes a la anatomía de su rival pero su nivel aún dista mucho de la calidad de este púgil europeo.

La próxima presentación de la escuadra cubana será en el 2014, cuando visite al Bakú Fires azerbaiyano el sábado 11 de enero. Este match pondrá fin a la primera vuelta de esta etapa clasificatoria, y en lo adelante el Coliseo de la Ciudad Deportiva acogerá cuatro de los cinco carteles que le restarán a los Domadores.

Noticia anterior

Álvaro Torres de gira por Cuba en el 2014

Siguiente noticia

Mapas para un viaje al centro de la infancia

dani

dani

Alguna vez fue historiador y profesor universitario. La pasión por el deporte terminó ganando la pelea. Dicen que su bebé aprendió primero a patear un balón antes que a caminar.

dani

dani

Alguna vez fue historiador y profesor universitario. La pasión por el deporte terminó ganando la pelea. Dicen que su bebé aprendió primero a patear un balón antes que a caminar.

Artículos Relacionados

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Cuba cerró la Copa Panamericana con una derrota en cinco sets ante República Dominicana en la disputa del quinto puesto. Foto: Tomada de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Deportes

Voleibol: Selecciones masculinas de Cuba caen en México y Rusia

por Redacción OnCuba
agosto 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Mapas para un viaje al centro de la infancia

Alexis Valdés: El público en Cuba me mimó

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.