ES / EN
- marzo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rusia explorará oportunidades de negocio en Latinoamérica durante FIHAV

por
  • EFE
octubre 16, 2018
en Cuba
0
Feria Internacional de La Habana (FIHAV). Foto: Archivo OnCuba.

Feria Internacional de La Habana (FIHAV). Foto: Archivo OnCuba.

Rusia tanteará sus posibilidades de negocio e inversiones en América Latina y el Caribe durante un foro que se realizará a fines de este mes en Cuba, dentro de las actividades paralelas a la XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), la mayor plataforma comercial de la Isla.

El II Foro empresarial Rusia-América Latina y el Caribe se celebrará el próximo 29 de octubre y propiciará “la interacción entre representantes de organismos públicos y del sector empresarial”, según un comunicado citado por la prensa cubana.

En ese espacio, señala la nota, “se abordarán las perspectivas para la cooperación comercial, económica e inversionista entre Rusia y los países de la región” y también se tratarán asuntos como el apoyo público “a las empresas de ambas partes” y los procesos de integración que se desarrollan en la actualidad.

Cuba y Rusia acuerdan más colaboración industrial

Al foro asistirán, entre otros, directivos de grandes empresas rusas y latinoamericanas, así como altos funcionarios de Rusia y los países de la región, según el comunicado, que no precisa qué compañías han confirmado su presencia.

El evento está auspiciado por la fundación Roscongress y el Instituto Bering-Bellinghausen para las Américas, con el apoyo de los ministerios rusos de Exteriores, Energía, Fomento Económico e Industrias y Comercio, así como el departamento cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y la Cámara de Comercio de Cuba.

A la vez que tiene lugar este foro está previsto que los gobiernos cubano y ruso celebren en La Habana la 16 reunión de la comisión bilateral que da seguimiento a los proyectos conjuntos en las áreas comercial, económica, científica y técnica. Ese encuentro estará encabezado por el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano y exministro de Economía, Ricardo Cabrisas, y por el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov.

En los últimos años, y en especial desde el frenazo al proceso de deshielo con Estados Unidos impuesto por la administración de Donald Trump, Rusia y Cuba –estrechos aliados hasta la caída de la Unión Soviética– han retomado con fuerza sus relaciones en todos los campos, en especial en los del desarrollo de la industria y las comunicaciones en la Isla.

Rusia financiará restauración de la cúpula del Capitolio

Entre los principales proyectos conjuntos destaca la participación rusa en la recuperación del sector ferroviario cubano, y hace menos de una semana se conoció que Rusia planea instalar en Cuba antes de finales de abril de 2019 un complejo móvil para la recepción y transmisión de datos de satélites rusos de observación terrestre.

El gigante euroasiático se perfila también como un posible proveedor de petróleo para Cuba, que busca nuevas vías de suministro energético debido a la fuerte caída de los envíos de crudo subsidiado desde Venezuela debido a la crisis que atraviesa ese país.

Etiquetas: Cuba-RusiaRusia
Noticia anterior

¿Cuántas caras somos capaces de reconocer?

Siguiente noticia

Senadora Elizabeth Warren se hace un examen de ADN para enviárselo a Trump

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Entrada de la prisión 1580 en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Excarcelarán a 51 presos en Cuba “en el espíritu de buena voluntad” con el Vaticano

por Redacción OnCuba
marzo 13, 2026
0

...

Cuba

Díaz-Canel comparecerá este viernes en televisión nacional para abordar “asuntos de interés nacional e internacional”

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Fotografía que muestra una quema de basura durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Cacerolazos, letreros y una sentada estudiantil: los cubanos muestran su descontento mientras se agrava la crisis

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Un paciente recibe tratamiento ocular en el Hospital Oftalmológico en Villa Nueva. Foto:  Alex Cruz/EFE.
Cuba

Médicos cubanos en Guatemala dejarán de atender pacientes tras 28 años de cooperación

por EFE
marzo 12, 2026
0

...

La interrupción afecta a la totalidad del territorio. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Pinar del Río apagada en su totalidad por una avería en la línea del Mariel

por Redacción OnCuba
marzo 12, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 1 de junio de 2018, la senadora Elizabeth Warren, demócrata de Massachusetts, habla en la Convención Massachusetts 2018 del Partido Demócrata en Worcester, Massachusetts. (AP Foto/Elise Amendola)

Senadora Elizabeth Warren se hace un examen de ADN para enviárselo a Trump

Susana Pérez interpreta a la Jabá en "Habana Café", una obra sobre el famoso chulo habanero Yarini. Foto: Otmaro Rodríguez.

Susana Pérez: no puedo extrañar París, tengo que extrañar La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1329 compartido
    Comparte 532 Tweet 332
  • Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    329 compartido
    Comparte 132 Tweet 82
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    448 compartido
    Comparte 179 Tweet 112
  • Corte Suprema de Brasil convalida las reglas que reincorporaron a médicos cubanos

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • EEUU reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como única jefa de Estado de Venezuela

    69 compartido
    Comparte 28 Tweet 17

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    473 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba anuncia retiro de sus médicos de Jamaica luego de que Kingston decidiera cesar la cooperación

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Abren en Cuba línea telefónica para casos de violencia de género

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}