ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

La Florida ante el medio término

Las elecciones de medio término funcionarán en a Florida como un referendo sobre Trump y sus políticas

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
octubre 30, 2018
en EE.UU.
0
Donald Trump en un mitin de campaña el viernes 19 de octubre de 2018 en Mesa, Arizona. Foto: Matt York / AP.

Donald Trump en un mitin de campaña el viernes 19 de octubre de 2018 en Mesa, Arizona. Foto: Matt York / AP.

El presidente Donald Trump enfrentará una prueba crucial en la Florida, un estado donde las elecciones de medio término funcionarán, de hecho, como un referendo sobre sus políticas. Se trata del más grande y volátil swing state, expresión anglo que equivale a posiciones políticas cambiantes en un sentido u otro.

En la Florida habrá competencias electorales críticas para los demócratas. Trump la ganó en 2016 con poco más de 100,000 votos, un margen muy escaso en un estado con casi 10 millones de votantes.

El demócrata Andrew Gillum, alcalde de Tallahassee, de 39 años, está compitiendo por convertirse en el primer gobernador afro-americano de la Florida. El republicano Ron DeSantis, un ex congresista que ganó prominencia nacional debido a su frecuente presencia en Fox News, se ha aliado con el presidente y centrado una parte importante de su campaña trabajar mano a mano con esta administración.

Gillum ha centrado su discurso electoral en ampliar el Medicaid, aumentar el salario mínimo a 15 dólares la hora y restaurar los derechos de voto de los ex convictos. También ha pedido la destitución de Trump. “Donald Trump es débil”, dijo durante un debate televisado. “Y se desempeña como todos los débiles: se convierten en acosadores. El Sr. DeSantis es un acólito del presidente Trump. Está tratando de ser el aprendiz de Trump en todo momento”.

El republicano Rick Scott, el gobernador de Florida (dos mandatos) que busca derrotar al senador Bill Nelson (D-Fla.), fue de los primeros funcionarios republicanos en apoyar la candidatura presidencial de Trump. Pero lo ha mantenido a distancia durante gran parte de su carrera al Senado debido a la retórica y a la línea dura sobre inmigración y a la respuesta del gobierno a los huracanes en Puerto Rico.

Con tres mandatos en el Congreso, Nelson está considerado uno de los demócratas más vulnerables. Su intento contra Scott lo enfrenta a un republicano que no solo está dispuesto a inyectar millones de dólares de su fortuna personal en su campaña, sino que también tiene la capacidad de llegar a los votantes desde la mansión del gobernador.

Los demócratas organizaron un mitin en Orlando. El ex vicepresidente Joe Biden, al hacer campaña por Nelson y otros candidatos, definió la lucha electoral como una “batalla por el alma de Estados Unidos”. “Estados Unidos ya sabe quién es Donald Trump”, dijo. “La pregunta es: ¿quiénes somos? Piensen en lo que [Trump] ha dicho. Piensen en lo que hace. Piensen en el abuso de poder”.

Este año, dos de las carreras de la Cámara más competitivas en el estado se producen en el sur de la Florida. La retórica de Trump sobre raza e inmigración podría resultar políticamente tóxica para los republicanos.

El Distrito 26, dividido entre el condado de Miami-Dade y el condado de Monroe, constituye un desafío para el Partido Republicano. El representante Carlos Curbelo ha estado entre los pocos republicanos que han roto públicamente con Trump, sobre todo cuando se trata de inmigración. Se enfrenta a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell, ex funcionaria de la Universidad Internacional de Florida que emigró de Ecuador durante su adolescencia.

En el 27, que abarca Miami Beach, la mayor parte del centro de Miami y sus suburbios del sur, la republicana María Elvira Salazar y la demócrata Donna Shalala se encuentran batallando por remplazar a la representante retirada Ileana Ros-Lehtinen (R).

Hillary Clinton ganó ese distrito por casi 20 puntos en 2016. Pero Salazar, un rostro demasiado familiar por su condición de presentadora de televisión, ha demostrado ser un hueso duro para Shalala.

Los demócratas necesitan obtener al menos 23 escaños en la Cámara para retomar la mayoría. Enfrentan un camino mucho más difícil en el Senado. Están defendiendo más de dos docenas de asientos este año, incluidos diez en los estados ganados por Trump en 2016. El de Nelson es uno de ellos.

Muchos republicanos expresan confianza en la capacidad de Trump para movilizar la base conservadora en noviembre. Pero algunos reconocen que su influencia también está en juego ante el hecho de que el partido se ha alineado cada vez más con el presidente.

Etiquetas: EleccionesEstados UnidosFlorida
Noticia anterior

The Acoustic Guitar Proyect, en La Marca

Siguiente noticia

Omara siempre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Omara Portuondo presentó en concierto su más reciente producción discográfica "Omara Siempre", fonograma ganador del Premio Especial CUBADISCO 2018 y nominado a los Latin GRAMMYs en la categoría Mejor Álbum Tropical Tradicional. Foto: Enrique Smith.

Omara siempre

Miedo a la muerte es miedo a la verdad

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    7 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    76 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.