Perteneciente de la escena rockera estadounidense, Kid Rock dijo a su llegada este domingo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, que le gustaría “aprender de Cuba”. Además, en declaraciones exclusivas a OnCuba, reconoció que estaría dispuesto a ofrecer un concierto para sus seguidores en la Isla.
“Vine a aprender de Cuba porque estamos muy cerca y siempre es bueno conocer e intercambiar con los demás. No tenía idea que aquí conocían mi música. Pensaba que no me iba a conocer nadie”, dijo al escuchar sobre las bandas y los amantes del rock en Cuba, que desde años atrás han estado al tanto de su mezcla de rap con metal y algunos elementos del country.
Aunque ha sido criticado por su apoyo al presidente republicano Donald Trump, Kid Rock es partidario de un mayor acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, “dos países que comparten muchas cosas en común”.
“Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba deben resolver sus diferencias, porque estamos muy cerca. Me gustaría llegar a Cuba como embajador de la música de mi país y me encantaría ofrecer un concierto para los cubanos”, aseguró el músico que reside actualmente en Nashville y cuyos shows se distinguen por la enormidad de sus efectos pirotécnicos y su probada calidad como frontman.
Nacido en Detroit como Robert Ritchie, Kid Rock aterrizó en La Habana junto a su equipo de managers en un vuelo desde Miami. El músico, que ha publicado éxitos como Rock and roll Jesus y Devil Without A Cause, planea visitar La Fábrica de Arte Cubano y el Centro Histórico de La Habana, entre otras lugares de la capital cubana.
Kid, 47 años, pulóver blanco y un puro cubano en la mano derecha, dijo que le gustaría conocer la escena rockera cubana y a los seguidores de su música. “Por supuesto que me gustaría intercambiar con todos los que conocen mi música en este país”, afirmó para luego preguntar “¿Cuándo lo hacemos?”.
Con su estilo de rock sureño, Kid Rock es un vocalista de altos quilates y sus shows son una oda a la adrenalina. El músico, que es visto como parte de la cultura de la América profunda, se mueve en una escena que ha sido dominada por alineaciones como Korn, Limp Biskit, Linkin Park y los pioneros Rage Against The Machine, aunque sus letras difieren sustancialmente con varias de estas bandas, sobre toda la histórica formación liderada por los incombustibles Zack de La Rocha y Tom Morello.
El estadounidense recordó los conciertos en Cuba de grupos como Audioslave y Rolling Stones y aseguró que le encantaría vivir esa experiencia.
“Si me invitan a tocar aquí, estaré”, confirmó.