Los Medias Blancas de Chicago, en horas bajas en las últimas temporadas de la MLB, intentará cambiar su imagen en la próxima campaña con la adquisición del inicialista cubano Yonder Alonso, proveniente de los Indios de Cleveland.
Alonso llegará a la “Ciudad de los Vientos” tras un canje con la franquicia de Ohio, que cedió a Chicago un bate productor a cambio del jardinero de ligas menores Alex Call. El habanero bateó para .250 con 23 cuadrangulares y 83 carrera remolcadas en 145 partidos este año, en su única campaña con los Indios.
De por vida, promedia .265 con 90 vuelacercas y 389 impulsadas en 951 partidos. Llegó a las mayores con los Rojos de Cincinnati en 2010 y luego ha vestido los uniformes de San Diego, Oakland, Seattle y Cleveland.
Hemos adquirido al primera base @YonderalonsoU desde los Indios de Cleveland por el jardinero Alex Call.
¡Le damos la bienvenida a Yonder! #LosWhiteSox pic.twitter.com/MhUo7FRSOT— Los White Sox (@loswhitesox) December 15, 2018
Los Medias Blancas ya cuentan en primera base con el también cubano José Abreu, pero éste jugó solamente 128 partidos la temporada pasada debido a lesiones y podría ver más actividad como bateador designado con la llegada de Alonso.
Según USA Today el club no tiene intenciones de desprenderse de Abreu, reciente ganador del Bate de Plata y quien siempre ha vestido el uniforme de Chicago desde su llegada a la MLB en 2014. Con esta franquicia promedia para .295, ha despachado 146 jonrones y ha empujado 488 carreras.
El contrato de Alonso, aunque es inicialmente para 2019, incluye una opción del club para 2020 por 9 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 1 millón. La opción se concretaría si el cubano tiene 550 actuaciones en el plato el año próximo o 1,100 entre 2018 y 2019 combinados y pasa un examen físico al final de la campaña próxima.
Su salida de los Indios es consecuencia del regreso a este equipo del primera base Carlos Santana, procedente de Filadelfia, en un intercambio de tres peloteros el jueves.
Yonder Alonso: “¿Quién no quiere ponerse el uniforme de su país?”
Esta ha sido una semana atareada para Cleveland, que cambiaron al toletero Edwin Encarnación –con rumbo a Seatle– y al jugador de cuadro cubano Yandy Díaz –enviado a Tampa Bay– y readquirieron a Santana en un canje realizado el último día de las reuniones invernales de las Grandes Ligas en Las Vegas.
Sin embargo, Cleveland pudiera no haber terminado con el mercado. El club maneja cambiar al as Corey Kluber o al abridor Trevor Bauer. Los Indios tienen necesidades en los jardines y están tratando de fortalecer su bullpen.
AP / OnCuba