ES / EN
- junio 28, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Asia

Sube a 373 los muertos por tsunami en Indonesia

Más de 1,400 resultaron heridos y 128 están desaparecidos en la costa oeste de la isla de Java y la costa sur de la isla de Sumatra.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
diciembre 24, 2018
en Asia
0
Varios motociclistas avanzan por una calle llena de escombros tras el paso de un tsunami en Anyar, Indonesia, el domingo 23 de diciembre de 23, 2018. Foto: AP.

Varios motociclistas avanzan por una calle llena de escombros tras el paso de un tsunami en Anyar, Indonesia, el domingo 23 de diciembre de 23, 2018. Foto: AP.

Los médicos trabajaban para ayudar a los sobrevivientes, y cientos de personas buscaban a más víctimas en playas repletas de escombros el lunes tras el paso de un tsunami que destruyó casas, hoteles y otras construcciones al golpear sorpresivamente en la oscuridad en una región de Indonesia.

Las olas que arrastraron a gente aterrorizada hacia el mar el sábado por la noche en el Estrecho de la Sonda se produjeron tras una erupción y posible deslave en Anak Krakatau, una de las islas volcánicas de fama más siniestra en el mundo.

Al menos 373 personas murieron, 1.459 resultaron heridas y 128 están desaparecidas en la costa oeste de la isla de Java y la costa sur de la isla de Sumatra. La cifra de muertos podría aumentar cuando las autoridades reciban la información de todas las zonas afectadas.

La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, y que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos. La mayoría de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa el fin de semana, que sería largo por la Navidad.

Soldados en Indonesia retiran los cadáveres de víctimas de un tsunami que afectó un complejo turístico costero en Tanjung Lesung, Indonesia, el lunes 24 de diciembre de 2018. Foto: Achmad Ibrahim / AP.

El tsunami fue el segundo que se cobra el número más alto de vidas en Indonesia este año, aunque el que azotó el 28 de septiembre la isla de Célebes estuvo acompañado de un poderosos sismo que alertó a los habitantes de que vendrían las olas.

El sábado en la noche, no hubo temblor alguno que alertara a la gente que llegaría un tsunami, el cual arrancó inmuebles de sus cimientos en segundos y arrastró hacia el mar a aterrorizados espectadores que estaban en un concierto en la playa.

Un dramático video publicado en las redes sociales muestra cuando la banda pop indonesia Seventeen actuaba bajo una carpa en la playa de Tanjung Lesung, durante un concierto para empleados de la empresa eléctrica estatal. Decenas de personas estaban sentadas frente a mesas y otras se bamboleaban al ritmo de la música cerca del grupo musical entre luces estroboscópicas y una atmósfera de humo escénico. También se ve a un niño que caminaba entre la multitud.

Segundos después, cuando la batería sonaba para el inicio de la siguiente canción, el escenario se fue de súbito para adelante, se venció por la fuerza del agua, y arrojó a la banda y su equipo hacia la gente.

En un comunicado, el grupo dijo que su bajista, guitarrista y director de giras perdieron la vida, mientras que otros dos integrantes y la esposa de uno de los artistas estaban desaparecidos.

“La ola llego hasta la tierra y se llevó a toda la gente que estaba en el lugar”, según el comunicado. “Por desgracia, cuando la corriente bajaba, nuestros miembros no lograron salvarse y algunos no encontraron de dónde sujetarse”.

La región de Pandelang fue la más afectada por el tsunami en la provincia de Banten, de Java, que abarca el Parque Nacional Ujung Kulon y playas populares, dijo la agencia.

El presidente de Indonesia, Joko “Jokowi” Widodo manifestó sus condolencias y ordenó a las agencias gubernamentales que atendieran la situación de desastre con prontitud.

Noticia anterior

Serie 58: Rumbo a las semifinales

Siguiente noticia

Delfín Prats por Holguín antes que anochezca (I)

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Turistas en las calles de Moscú, junio de 2025. Foto: YURI KOCHETKOV/EFE/EPA.
Asia

Rusia cambia las reglas de entrada para ciudadanos extranjeros; otro trámite para los cubanos

por Redacción OnCuba
junio 20, 2025
0

...

Kumar Ramesh recibió este viernes la visita del primer ministro indio, Narendra Modi. Foto: @Agencia_Andina
Asia

“Me levanté y corrí”, cuenta el único superviviente en la tragedia del Boeing de Air India

por Redacción OnCuba
junio 13, 2025
0

...

Personas cerca de los restos del avión estrellado, cerca del Aeropuerto Internacional Sardar Vallabhbhai Patel. Foto:  SIDDHARAJ SOLANKI/EFE/EPA.
Asia

Un Boeing de Air India se estrella con 242 pasajeros

por Redacción OnCuba
junio 12, 2025
0

...

Lee Jae-myung (C)  en la ceremonia de asunción. Foto: JEON HEON-KYUN/EFE/EPA.
Asia

Nuevo presidente de Corea del Sur promete en su asunción “dejar atrás las confrontaciones ideológicas”

por Redacción OnCuba
junio 4, 2025
0

...

Ciudadanos pakistaníes celebran el alto al fuego acordado entre Pakistán e India. Foto:. EFE/EPA/NADEEM KHAWAR.
Asia

Confirman India y Pakistán cese al fuego

por Redacción OnCuba
mayo 10, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Leandro Estupiñán.

Delfín Prats por Holguín antes que anochezca (I)

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en un evento en Tel Aviv, Israel, el 18 de noviembre del 2018. Foto: Ariel Schalit / AP.

Israel convoca a elecciones anticipadas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Central Termoeléctrica Diez de Octubre de Nuevitas, en Camagüey. Foto: Leandro Pérez / Adelante / Archivo.

    Crisis energética: otras tres unidades salen del SEN y la generación se desploma todavía más

    947 compartido
    Comparte 379 Tweet 237
  • Con menos combustible para generar electricidad, la disponibilidad se queda cada vez más corta en Cuba

    808 compartido
    Comparte 323 Tweet 202
  • Rusia apuesta por un corredor aéreo comercial que le une a La Habana y México

    132 compartido
    Comparte 53 Tweet 33
  • Lázaro Reinoso: el luchador cubano que venció al mejor del mundo

    199 compartido
    Comparte 80 Tweet 50
  • Hallan sin vida a joven taxista en Cuba tras varios días desaparecido

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    El desarrollo no está a la vuelta de la esquina

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Etecsa asegura que recibe los primeros beneficios del “tarifazo”

    486 compartido
    Comparte 194 Tweet 122
  • Gobierno autoriza representación en Cuba de otras cinco empresas extranjeras, una es de EEUU

    2148 compartido
    Comparte 859 Tweet 537
  • Tras un fin de semana de largos apagones, Cuba arranca el lunes con otra termoeléctrica averiada

    1054 compartido
    Comparte 422 Tweet 264
  • El sector privado y el turismo en Cuba. ¿Por qué no?

    257 compartido
    Comparte 103 Tweet 64

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}