Un barco de la Armada venezolana llegó este viernes a La Habana con un donativo de Venezuela para la recuperación de la capital cubana tras el tornado del pasado 27 de enero, a pesar de la crisis que vive la nación sudamericana, informa la agencia Prensa Latina (PL).
La embarcación, recibida en el puerto habanero por autoridades de ambos países, contiene “vehículos, materiales de construcción y otros recursos” y su llegada “se enmarca en los lazos de amistad que unen a ambos gobiernos y pueblos”.
Vladimir Maldonado, comandante de la nave venezolana, dijo a PL que el donativo fue enviado “por una orden del presidente Nicolás Maduro para asistir a los hermanos de Cuba” luego del devastador tornado que afectó varios municipios habaneros y dejó seis muertos, alrededor de 200 heridos y severas afectaciones materiales en casas, servicios básicos y empresas estatales.
El militar resaltó que la ayuda llega a Cuba “en momentos en los cuales su país sufre una agresión política y económica liderada por Estados Unidos”. La donación ha sido criticada por voces opuestas al gobierno de Maduro, ante la crisis que atraviesa Venezuela.
https://twitter.com/MINCEX_CUBA/status/1093903783732658177
Por la Isla, el viceministro primero del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, “agradeció el gesto” de Caracas y reafirmó el respaldo “al gobierno y pueblo venezolanos ante las acciones internas y externas dirigidas a imponer un cambio de régimen”.
Cuba y Venezuela mantienen una “alianza estratégica” desde que el fallecido presidente Hugo Chávez llegara al poder en 1998, la que ha seguido bajo la presidencia de Nicolás Maduro, a pesar de la difícil situación del país bolivariano.
Ante eventos meteorológicos anteriores, el gobierno venezolano también ha enviado donativos a la Isla.
“a pesar de la crisis que vive la nación sudamericana”…pura fanfarria mediatica. Sin los agentes de la inteligencia cubana, Maduro sería historia.
Gracias por esta información. Hasta ayer creí que la tienda pertenecía al grupo de Eusebio Leal.