ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Detienen en Honduras a 45 migrantes de Cuba que iban a EEUU

La detención se registró en la aduana de Guasaule, fronteriza con Nicaragua, cuando los inmigrantes, entre los que también había 14 haitianos, viajaban en un autobús.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 25, 2019
en América Latina
0
Migrantes cubanos detenidos en Honduras. Foto: La Prensa / Archivo.

Migrantes cubanos detenidos en Honduras. Foto: La Prensa / Archivo.

Las autoridades de Honduras detuvieron este domingo a 45 migrantes indocumentados de Cuba y 14 de Haití que ingresaron de manera ilegal al país centroamericano con el objetivo de llegar a Estados Unidos, informó una fuente oficial.

La detención se registró en la aduana de Guasaule, fronteriza con Nicaragua, cuando los inmigrantes viajaban en un autobús del servicio interurbano, indicó la Policía hondureña en un comunicado.

Todos los extranjeros fueron requeridos durante un operativo policial por no portar “la debida documentación” para su tránsito legal por territorio hondureño, con la idea de seguir después en ruta hacia territorio estadounidense.

Los migrantes permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el departamento de Choluteca, en ek sur hondureño, donde las autoridades decidirán si les concederán un permiso para que crucen el territorio nacional o los regresan a su país de origen.

En lo que va de 2019 las autoridades hondureñas han detenido a más de 2,000 migrantes extranjeros, entre ellos más de 1,300 cubanos, en diferentes puntos aduaneros, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

Días atrás también se anunció la captura de tres “coyotes” hondureños que transportaban a 16 indocumentados cubanos y cuatro indios.

Capturan en Honduras a “coyotes” con migrantes de Cuba rumbo a EEUU

El año pasado, según cifras oficiales, fueron detenidos en Honduras más de 4,000 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país.

La mayoría de los inmigrantes son detenidos por agentes de la Policía hondureña en puntos cercanos a las fronteras de Honduras con Nicaragua y Guatemala.

En los últimos 9 años las autoridades hondureñas han retenido a 70,271 inmigrantes indocumentados por ingresar de manera irregular en su territorio con intención también de llegar al país del norte.

Al menos un millar de inmigrantes, en su mayoría cubanos, también ingresaron recientemente a Panamá con el objetivo de llegar a Estados Unidos, según informes de autoridades panameñas.

Las oleadas de migrantes cubanos provocaron una crisis en 2015 y 2016 en varios países centroamericanos, tras deshielo de las relaciones entre Washington y La Habana.

Aunque poco después, la administración Obama canceló la llamada política de pies secos/pies mojados, que beneficiaba a los migrantes de la Isla, miles de cubanos continúan intentando llegar a suelo norteamericano, principalmente a través de Centroamérica.

A mediados de octubre de 2018 miles de centroamericanos –en su mayoría hondureños y salvadoreños– abandonaron su país en distintas caravanas con el objetivo de llegar a Estados Unidos y solicitar asilo.

En enero de este año, al menos dos nuevas caravanas partieron desde Centroamérica, una de hondureños conformada por unas 1,700 personas y otra de salvadoreños más pequeña, de unos 100 inmigrantes.

EFE / OnCuba

Etiquetas: emigración cubanaHonduras
Noticia anterior

Demora de aranceles de EEUU a China impulsa los mercados

Siguiente noticia

Expresidenta argentina regresa a tribunales por presunta corrupción

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Delcy Rodríguez (c), hablando con el encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, John Barrett (2-d), durante una reunión el pasado viernes. Foto: Palacio de Miraflores /EFE.
América Latina

Venezuela firma con General Electric para recuperar su sistema eléctrico

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Petro Colombia
América Latina

Petro alerta que Colombia podría ser víctima de bombardeos si la ultraderecha llega al poder

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ficha de captura de Héctor Rusthenford Guerrero Flores facilitada por el Gobierno de Venezuela que confirmó este viernes que llevó a cabo una operación junto a Estados Unidos en el estado Bolívar, ubicado en el sureste del país suramericano, en la que murió Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y considerado el líder máximo de la banda transnacional Tren de Aragua. Foto: EFE/Gobierno de Venezuela.
Mundo

EE.UU. ejecuta desde el aire al máximo líder del Tren de Aragua con apoyo del gobierno venezolano

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Llegada de un barco a La Habana con ayuda humanitaria. Foto: Otmaro Rodríguez, archivo.

Llega barco con ayuda humanitaria para los cubanos desde Colombia

por Redacción OnCuba
junio 13, 2026
0

...

Petro muestra el tarjetón electoral este domingo en Bogotá. Foto: Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
América Latina

Ordenan “suspensión provisional” de Gustavo Petro hasta pasadas las elecciones

por Redacción OnCuba
junio 10, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La expresidenta argentina Cristina Fernández llega a los tribunales en Buenos Aires el lunes 25 de febrero de 2019, citada a declarar como parte de varias causas judiciales por presuntos actos de corrupción durante su gobierno. Foto: Natacha Pisarenko / AP.

Expresidenta argentina regresa a tribunales por presunta corrupción

Foto: Izuky Pérez.

Javier Torres y el arte de interpretar danzando

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    315 compartido
    Comparte 126 Tweet 79
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    164 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    820 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}