Responsables de una reserva natural en el sur de Florida anunciaron la captura de la pitón más grande jamás encontrada en el parque.
Empleados del parque encontraron la pitón hembra, de más de 5 metros (17 pies) y 63 kilos (140 libras) el viernes en la Reserva Nacional Big Cypress.
Tenía 73 huevos en desarrollo.
El personal del parque estaba utilizando pitones macho con radiotransmisores para localizar a las hembras con capacidad de criar, dentro de las operaciones para eliminar a esta especie invasiva.
Uno de los machos utilizados en el proyecto estaba cerca de la gran hembra, según indicó el parque en su página de Facebook.
En respuesta a un comentario contra la eliminación de los individuos de la especie, el parque explica que se les practica “eutanasia de manera humanitaria, porque están teniendo un enorme impacto negativo en animales nativos como venados, aves zancudas e incluso panteras de la Florida al competir con estas especies por comida. Los refugios están llenos de serpientes mascotas no deseadas. No es divertido en modo alguno la eutanasia de estas criaturas, pero se hace para proteger a las muchas especies nativas que viven en la Reserva Nacional Big Cypress.