ES / EN
- julio 4, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cuba rechaza sanciones de EEUU contra ministro de Fuerzas Armadas de Cuba

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que esta medida se adopta en caso de disponer de "información creíble" de que funcionarios de Gobiernos extranjeros han estado involucrados en corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 3, 2020
en Cuba-EE.UU.
0
El general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías ministro de la FAR de la República de Cuba, Leopoldo Cintras Frías recibido en 2015 por oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Foto: @ComgralAmb
/Twitter.

El general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías ministro de la FAR de la República de Cuba, Leopoldo Cintras Frías recibido en 2015 por oficiales de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Foto: @ComgralAmb /Twitter.

El Departamento de Estado incluyó este jueves al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, y dos hijos suyos en su lista de personas que tienen prohibida la entrada a EE.UU. por presuntas “violaciones graves de los derechos humanos” en apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En un comunicado, el secretario de Estado, Mike Pompeo, indicó que esta medida se adopta en caso de disponer de “información creíble” de que funcionarios de Gobiernos extranjeros han estado involucrados en corrupción significativa o una violación grave de los derechos humanos.

Today we designate #Cuba regime official Leopoldo Cintra Frias for his involvement in gross violations of human rights and use of violence to prop up the former Maduro regime in #Venezuela. We will promote accountability for those who abuse human rights, wherever they may reside.

— Secretary Pompeo (@SecPompeo) January 2, 2020

Cintra Frías fue incluido en el listado “debido a su implicación, por responsabilidad de mando, en violaciones graves de los derechos humanos”, detalló la nota.

La medida también afecta a Deborah Cintra González y Leopoldo Cintra González, hijos del funcionario.
“Como ministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Cintra Frías es responsable de las acciones de Cuba para apoyar el antiguo régimen de Maduro en Venezuela”, según el comunicado.

El Departamento de Estado puntualizó que el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) ha estado involucrado, junto a militares y funcionarios de inteligencia de Maduro, en “violaciones graves de los derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo tortura o el sometimiento de venezolanos a tratos o castigos crueles, inhumanos o degradantes por sus posturas contra Maduro”.

Por su parte, el gobierno cubano reaccionó a través de un tuit del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, que condenó estas sanciones.

“Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa”, escribió en Twitter.

Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de #Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con #Venezuela. #CubaVsBloqueo

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 3, 2020

En 2019 EE.UU. aplicó similares también sanciones contra el expresidente cubano Raúl Castro y el vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior.

Washington sanciona a Raúl Castro por la situación política venezolana

El argumento presentado en todos los casos fue el apoyo de estas personas directamente al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

En su tuit de rechazo a las sanciones, el canciller cubano reiteró la “invariable solidaridad” de Cuba a Venezuela.

Cronología: Relaciones Cuba-EEUU a cinco años del “deshielo”

 

Etiquetas: EE.UURelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Medias Blancas pactan por 50 millones con cubano Luis Robert Moirán

Siguiente noticia

La Letra del Año: un modelo de pronóstico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El Gobierno de EE.UU descalificó las reformas en Cuba bajo el criterio de su carácter circunstancial y de poco alcance en lo económico y político. Foto: AMD.
Cuba-EE.UU.

Gobierno cubano acusa a EEUU de “amenazas y chantajes” para impedir respaldo a Cuba en la ONU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Cáritas ha distribuido buena parte de los donativos enviados tras el paso del huracán Melissa. Foto: facebook.com/caritascuba
Cuba-EE.UU.

Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Un hombre vestido con una camiseta de la bandera de EE.UU., empuja un bicitaxi en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba-EE.UU.

Asedio petrolero, sanciones y amenaza militar: seis meses de máxima presión de EEUU a Cuba

por EFE
julio 3, 2026
0

...

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel (c) y otros dirigentes cubanos, durante un acto en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba-EE.UU.

Díaz-Canel desmiente, otra vez, la presencia de bases chinas en Cuba

por Redacción OnCuba
julio 3, 2026
0

...

Cuba EEUU Bruno Rodríguez
Cuba-EE.UU.

Canciller advierte que un ataque de EEUU contra Cuba provocaría un “baño de sangre”

por Redacción OnCuba
julio 2, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.

La Letra del Año: un modelo de pronóstico

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez (d-arriba), y el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev (i-arriba), observan la firma un acuerdo bilateral entre ambos países en La Habana, el 3 de octubre de 2019. Foto: Ernesto Mastrascusa/ POOL/EFE.

Creció intercambio comercial entre Cuba y Rusia en 2019

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    623 compartido
    Comparte 249 Tweet 156
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • 176 medidas, un nuevo escenario: qué hacer para no quedarte fuera

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Más comentado

  • Foto: @Cuba_CTC

    Díaz-Canel insiste en que las reformas en Cuba no incluyen “cambios en el modelo político”

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Fiscalía de Cuba investiga a youtuber por espionaje tras grabar en una base militar

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}