“Como diría mi abuela, ese hombre es un charlatán y un canalla, y hay que sacarlo lo más pronto posible”, dice a la pantalla un emigrado cubano llamado Virgil Suárez, según el video difundido este lunes por Priorities USA.
Virgil está sentado en un balance en lo que parece ser el balcón de su casa, y asegura que Trump está haciendo mucho daño a los Estados Unidos.
“En cuatro años ha convertido a este país en una dictadura, él se piensa que es un dictador, un Pinochet, un Mussolini; y lo que es es un descarao. Hay que se sacarlo. Ya es hora de que se vaya. Bye, bye, Donald Trump”.
Virgil left Cuba for Florida in the 1970s. He never anticipated that 50 years later, he would see his home country’s history threaten to repeat itself on American soil. Today, we must ask ourselves: Is it #PresidentsDay or #CaudilloDay? pic.twitter.com/nDeexllv3L
— Priorities Florida (@PrioritiesFL) February 17, 2020
El hombre emigró de Cuba en los años setenta y, según este video que forma parte de la campaña #CaudilloDay, en la actualidad se desempeña como profesor de poesía en Tallahasse, capital del Estado.
Virgil nunca pensó que la experiencia vivida en tiempos de Fidel Castro pudiera repetirse años después en el país que lo acogió hace cuarenta y pico de años.
#CaudilloDay invade las redes. Es una iniciativa de Priorities USA, plataforma que está catalogado como un “súper” Comité de Acción Política (PAC) demócrata, “el más grande de Estados Unidos”, cuyo objetivo es “movilizar y persuadir a todos los estadounidenses posibles sobre los temas importantes que afectan sus vidas”.
La campaña, que despegó ayer jugando irónicamente con el Día del Presidente, recoge el testimonio de cuatro latinos residentes en la Florida, donde se radicaron luego de abandonar sus países huyendo de sistemas encabezados por caudillos.
Hasta ahora, además del testimoniante cubano, pueden verse los videos de tres venezolanos que no dudan en comparar a Trump con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.
Virginia Brown, una educadora venezolana que vive en Orlando, comienza así: “Quiero compartir con ustedes las similitudes entre Donald Trump y Hugo Chávez, ambos insultan y humillan a sus opositores en actos públicos”.
La campaña #CaudilloDay empieza a dar resultados. Lentamente los medios se van haciendo eco y los internautas se animan a reproducirla con sus propios mensajes.
Listen to Latinos who have lived this before when we warn you: we know how this ends. #CaudilloDay https://t.co/fVFnBg3JFu
— Daniela Martins (@missmartins_FL) February 17, 2020
De momento, se trata de videos grabados en la modalidad selfie, publicados en Facebook, Twitter y Google que, al decir de Daniela Martins, la directora de medios hispanos de Priorities USA, han sido grabados de manera “orgánica” y no están financiados por el comité de acción política en su fase inicial.
“¿Qué es un caudillo?”, es la pregunta de uno de estos mensajes más reiterados en la red. La respuesta que sigue: “un autoritario, un demagogo, un dictador”. Luego aparecen fragmentos de discursos de Hugo Chávez, Augusto Pinochet, Fidel Castro y Donald Trump.
Trump los tiene loco, no pueden con el exito de este Sr en su gestion como presidente, en lo interno y lo externo USA esta siendo grande nuevamente, en tanto los democratas no tienen ni un candidato claro/fuerte de cara a noviembre/2020. El apoyo que mantiene Trump les preocupa y desataran una Guerra de Publicidad en su contra, quieren restarle apoyo, credibilidad, exito; quieren disminuirlo a como de lugar de a poquito, Trump se impondra, se crecera y se consolidara como ese gran presidente que es y no dudes que con un apretoncito de tuercas salga de Maduro, Castro y Ortega a la vez y se consagre como el “MataCaudillo”, seria muy interesante la respuesta de Trump, mientras disfrutemos del exito de su gobierno.