El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Dominic Raab, agradeció al gobierno cubano por permitir la llegada al puerto del Mariel del crucero MS Braemar con pasajeros contaminados por el nuevo coronavirus.
Raab expresó hoy en la sede del Parlamento británico que están muy agradecidos, al referirse al rápido apoyo para garantizar el regreso a los viajeros y la tripulación del crucero.
“Estamos muy agradecidos con el gobierno cubano por permitir rápidamente esta operación y por su estrecha cooperación para garantizar su éxito”, dijo.
Reiteró que el Reino Unido estaba trabajando intensa y mancomunadamente con las autoridades cubanas en aras de garantizar que todos los pasajeros del buque, ciudadanos o residentes, puedan regresar de forma rápida y segura.
Declaró que se coordinan esfuerzos para colocarlos en vuelos que despegarán del Aeropuerto Internacional “José Martí” en las próximas 48 horas.
El director de la Campaña de Solidaridad con Cuba, Rob Miller, dijo: “Cuba tiene experiencia, habilidades, personal médico y medicamentos que podrían ayudar en la batalla mundial contra el coronavirus. Es imperativo que la demanda para poner fin al bloqueo de Estados Unidos se eleve en este momento”.
Seguro que después está mismo crucero no podrá atracar en condición de turismo por las presiones norteamericanas, o sea, en el momento de los Mameyes se fajan. Miren a Angola, qué coño le ha brindado a Cuba en momentos difíciles, hasta con la sangre los cubanos los liberaron del Apartheid. Entonces, todo esto, sí, es humanitario, pero igual la política es sucia y cuando todo haya acabado, ni Inglaterra ni ese crucero se acordará de Cuba. Cómo Angola tampoco lo hace.
entiendo lo que expresas y en parte me solidarizo con tu parecer… pero me parece que no has escogido el ejemplo más feliz
Mandalo a Trump!