ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba llega a 67 contagiados por coronavirus; reporta un segundo fallecido

El fallecido es un turista ruso de 45 años con antecedente de diabetes, que se encontraba en estado crítico.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 26, 2020
en Cuba
1
La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

La Habana en tiempos de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba cerró el miércoles con 10 nuevos casos confirmados de la COVID-19, según informó  el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap). Los nuevos positivos elevan la cifra a 67.

Además, reportó su segundo fallecido, un turista ruso de 45 años con antecedente de diabetes, que se encontraba en estado crítico.

De acuerdo con la nota del Minsap, se encuentran ingresados para vigilancia clínico- epidemiológica, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 1.603 pacientes, de ellos 148 extranjeros y 1.455 cubanos. Otras 36 mil 056 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

https://twitter.com/MINSAPCuba/status/1243191487480897537

Tras el fallecimiento de un segundo paciente, se mantienen ingresados 63, de los cuales uno continúa reportado en estado crítico y otro fue reportado de grave, este último de solo 38 años y con una neumonía de base derecha diagnosticada. Ambos son cubanos.

El Minsap explica que “equipos médicos de especialistas en terapia Intensiva y un Grupo de Expertos del Ministerio de Salud Pública mantienen una atención y seguimiento permanente” de ambos casos.

El resto de los pacientes, asegura la nota, presentan una evolución clínica estable.

Entre los 10 nuevos casos confirmados se encuentra una turista rusa, de 48 años, contacto del paciente de ese país, recién fallecido. Está ingresada en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK), de La Habana, con una evolución satisfactoria hasta el momento.

También dos cubanos, un hombre de 76 años y una mujer de 49, ingresados en La Habana e identificados como contactos de turistas canadienses reportados como positivos a la COVID-19, y otros dos cubanos, hombre de 44 años y mujer de 36, residentes en Matanzas –donde se mantienen aislados–, quienes son contactos de dos casos confirmados con antelación. 

Los cinco restantes son cubanos llegados desde el exterior. La nota precisa que se trata de cuatro mujeres y un hombre, con edades comprendidas entre los 31 y 85 años, quienes arribaron a Cuba procedentes de Estados Unidos (3), Francia y Guyana. Actualmente están ingresados en instituciones hospitalarias de Matanzas (2), La Habana, Villa Clara y Ciego de Ávila, y se mantienen con “evolución satisfactoria hasta el momento”.

El Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Minsap, reiteró este jueves en conferencia de prensa, que no se ha detectado aún transmisión comunitaria en Cuba, pero alertó del riesgo que representa no cumplir con las medidas adoptadas por el gobierno ante la posibilidad de portadores asintomáticos o personas que todavía no hayan desarrollado síntomas por encontrarse en una fase inicial de la enfermedad, en la que, sin embargo, son capaces de infectar a otros.

En este sentido, pidió a la población aumentar la percepción de riesgo, a permanecer en las casas y a utilizar el nasobuco como medida e protección cuando sea necesario salir a la calle y estar en contacto con otras personas.

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta este miércoles se habían reportado 171 países con la COVID-19. El número de casos confirmados superó los 416 mil, mientras los fallecidos ya eran más de 18.500, para una letalidad de 4,4%. 

Etiquetas: coronavirusSalud en Cuba
Noticia anterior

Fallece en La Habana el cantante Orestes Macías

Siguiente noticia

Las cosas que nos salvarán, resumidas por Juan Padrón

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajadoras de una mipyme en Ciego de Ávila. Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez / ACN / Archivo.
Economía

Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Marta Bonet, nueva presidenta de la Uneac. Detrás, Magda Resik, ahora vicepresidenta primera de la organización. Foto: Uneac / Archivo.
Cuba

Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

por EFE
julio 5, 2026
0

...

Un trabajador labora en un poste de energía eléctrica durante un apagón en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

Bajan los accidentes laborales y las muertes por estos hechos en Cuba, según los datos oficiales

por Redacción OnCuba
julio 5, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
3

...

Ver Más
Siguiente noticia
"Vampiros en La Habana", un clásico cubano del inolvidable Juan Padrón.

Las cosas que nos salvarán, resumidas por Juan Padrón

Jesús Álvarez, el primer cubano curado de la COVID-19, junto a su madre Irania López Aldama (izq) y su esposa, la boliviana radicada en Italia, Anel González Zurita. Foto: Freddy Pérez Cabrera/Granma

Primer paciente curado de COVID-19 en Cuba agradece atención médica

Comentarios 1

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Y todavia tanta gente siga por las calles?!

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    645 compartido
    Comparte 258 Tweet 161
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}