ES / EN
- octubre 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Encuesta: Biden tiene ventaja de 8 puntos sobre Trump

Una encuesta del 27 de marzo de Fox News halló que Biden derrotaba a Trump 49-40%, mientras que una de ABC / Washington Post, implementada la misma semana, ponía a Biden por delante del actual presidente 48-46%.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 9, 2020
en EE.UU.
0
El ex vicepresidente Joe Biden.. Foto: Rogelio V. Solis / AP.

El ex vicepresidente Joe Biden.. Foto: Rogelio V. Solis / AP.

Según una nueva encuesta de la Universidad de Quinnipiac, Joe Biden tiene una ventaja de 8 puntos sobre el presidente Donald Trump en un enfrentamiento cara a cara con el presidente.

La encuesta, publicada ayer miércoles, encontró que Biden es la mejor opción para el 49% de los votantes registrados y Trump la mejor para el 41%. A Biden lo respaldan los votantes independientes, que lo apoyan sobre Trump 44-35%

Este cambio sobreviene cuando el índice de aprobación de Trump ha aumentado del 41% al 45% en medio de la pandemia del coronavirus. Aún así, a pesar de que se trata del más alto de su presidencia, varios analistas señalaron que no era una mayoría. Otras encuestas nacionales también han mostrado que el índice de aprobación de Trump ha aumentado durante la pandemia.

La encuesta, aplicada sobre 2,077 votantes registrados, se hizo del 2 de abril al 6 de abril con un margen de error de + – 2.2 puntos porcentuales, y sale al público cuando el senador Bernie Sanders acaba de abandonar la carrera presidencial, aunque instando a sus seguidores a seguir respaldándolo en las próximas primarias antes de la Convención demócrata.

Una encuesta del 27 de marzo de Fox News halló que Biden derrotaba a Trump 49-40%, mientras que una de ABC / Washington Post implementada la misma semana, ponía a Biden por delante del actual presidente 48-46%.

16,8 millones de estadounidenses se quedan sin empleo

Los estadounidenses están cada vez más preocupados por el estado de la economía. El desempleo se ha disparado en medio de la pandemia.

La encuesta encontró que el 55% de ellos cree que el país está en recesión. Más de la mitad, el 54%, cree que será peor que la Gran Recesión de 2008. Solo el 31% de los votantes describió la economía como excelente o buena.

Etiquetas: Elecciones 2020 en EE.UU.
Noticia anterior

Hacia Angola una brigada del contingente “Heny Reeve”

Siguiente noticia

Suspendido en Cuba el transporte público a partir de este sábado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Trump habla con la prensa en los jardines de la Casa Blanca. Foto: GRAEME SLOAN / POOL/EFE/EPA
EE.UU.

Trump refuerza el control federal sobre la IA con una nueva “Fuerza de la Superinteligencia”

por Redacción OnCuba
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Una parada del Parque de la Fraternidad. Foto: Otmaro Rodríguez.

Suspendido en Cuba el transporte público a partir de este sábado

Personas usando nasobuco en La Habana, como medida de protección ante la pandemia de coronavirus. Foto: Otmaro Rodríguez.

Expertos: “pico” de la pandemia ocurrirá en Cuba durante primera quincena de mayo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Manolo del Valle (1942-2026) Foto:  Diario digital La Demajagua

    Adiós a Manolo del Valle, una voz que honró la tradición del bolero cubano

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Abre primer mercado de abasto mayorista en Cuba con compras mínimas de 200 dólares: ¿Quiénes pueden comprar?

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Cuba modifica normativa sobre su petróleo y abre puerta a mipymes

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Gobierno cubano niega vínculos con el combustible incautado en EE.UU. y minimiza las importaciones privadas

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • ¿Ser o no hacer?

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Miserabilizar para someter: el recurso del método de EEUU hacia Cuba

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • “Les hicimos más bajas de las que ellos reconocen”, asegura militar cubano sobreviviente del ataque de EE.UU. a Venezuela

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Por qué Trump podría ser la mejor carta de Cuba para poner fin al embargo

    102 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • “Estoy feliz por poder votar, pero muy triste por el futuro”: cubanos en Brasil ante el panorama electoral disputado por Lula y Bolsonaro

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.