ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

China donará ambulancias a Cuba para atender pacientes de coronavirus

El canciller chino, Wang Yi, reiteró la posición de su país de apoyar a Cuba en el enfrentamiento a la pandemia en una conversación telefónica con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 14, 2020
en Cuba
4
Primer lote de donaciones de insumos médicos de China a Cuba. Foto: Xinhua/Joaquín Hernández.

Primer lote de donaciones de insumos médicos de China a Cuba. Foto: Xinhua/Joaquín Hernández.

El gobierno de China enviará ambulancias a Cuba para el transporte y tratamiento de los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus de manera segura, las que llegarán a la Isla en las próximas semanas.

El canciller chino, Wang Yi, reiteró la posición de su país de apoyar a Cuba en el enfrentamiento a la pandemia en una conversación telefónica con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, informó la agencia noticiosa Prensa Latina.

Rodríguez escribió en su cuenta de la red social Twitter que durante la conversación con su par chino coincidieron en “incrementar cooperación bilateral y en terceros países para enfrentar la pandemia”.

Como una nueva muestra de solidaridad y apoyo mutuo ante el combate vs. la #COVID19, sostuve fructífera conversación telefónica con Consejero de Estado y Canciller de China, Wang Yi. Coincidimos en incrementar cooperación bilateral y en terceros países para enfrentar la pandemia.

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 14, 2020

Por su parte, el jefe de la diplomacia china expresó que la Isla puede hacer frente a la actual situación sanitaria, y calificó a la pandemia de “gran prueba” para la capacidad de respuesta de los países, de acuerdo con la agencia.

Asimismo, destacó la labor de su gobierno, que dió priordad a la salud de los ciudadanos y ha contribuido a la lucha mundial por erradicar la Covid-19.

China ya donó a Cuba un lote de suministros médicos que incluye 2 mil mascarillas, 10 mil máscaras quirúrgicas, 2 mil trajes protectores desechables, 500 termómetros infrarrojos, 2 mil gafas protectoras e igual número de pares de guantes quirúrgicos y pares de zapatos de aislamiento.

Donaciones de China llegan a hospitales cubanos

Wang aseguró que su país pretende continuar apoyando a Cuba en el enfrentamiento a la pandemia.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores resaltó la admiración de la Isla por los excelentes resultados de China en el combate a la Covid-19, cuyas experiencias se adoptan como modelo hoy en muchas naciones.

Cuba registró 40 nuevos pacientes contagiados por el coronavirus en las últimas 24 horas, con los que el total de casos positivos de coronavirus ascendió a 766. No se reportaron nuevos fallecimientos por la Covid-19.

Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia.

Etiquetas: Chinacoronavirus
Noticia anterior

Pitbull canta para derrotar al coronavirus

Siguiente noticia

Normalidad, ¿quién eres y cuándo llegarás?

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Trabajos en un transformador en medio de un apagón en Sancti Spíritus. Foto: Alien Fernández / Escambray / Archivo.
Cuba

Roban aceite dieléctrico de transformador que abastece a Medicina Molecular en Santiago de Cuba

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Estudiantes cubanos en el aula. Foto: Facebook/Ministerio de Educación.
Cuba

El curso escolar en Cuba comenzará en septiembre, tras un cierre adelantado por la crisis

por Redacción OnCuba y EFE
agosto 20, 2026
0

...

Foto: Unión Eléctrica UNE.
Cuba

La UNE anuncia mantenimientos en varios bloques de generación entre septiembre y diciembre

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Fotografía de la serie "Palabras para este momento", de Moník Molinet, un proyecto en colaboración con Belly of the Beast. Cortesía de Moník Molinet.
Cuba

Cuba: Palabras para este momento

por Deborah Rodriguez Santos
agosto 20, 2026
0

...

Cuba sector privado
Cuba

Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Un trabajador usa equipo de protección en Kuala Lumpur, Malasia. Foto: Vincent Thian/AP.

Normalidad, ¿quién eres y cuándo llegarás?

Lisandra Ordaz liderará el equipo cubano junto a Carlos Daniel Albornoz. Foto: David Liada.

Lisandra Ordaz: la reina en primera persona

Comentarios 4

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Que bien! Pero tengo una pregunta: ¿Cómo es que casi todos en China con Coronavirus se recuperaron? ¿Qué utilizaron para mejorar su salud y por qué China no se lo cuenta a todo el mundo, en lugar de enviar máscaras inútiles y defectuosas?

    Responder
    • Ramon says:
      Hace 6 años

      Y usted cree en que el numero total de victimas en China por Coronavirus es real? Cuando ellos tuvieron que aislar la Provincia o region donde se encontraba la ciudad de Wuhan y que ello comprendio a nada menos que 60 millones der habitantes. Esa cifra de poco mas de 3000 fallecidos que ellos comunicaron es un cuento de Hadas , todos los regimenes lo hacen y ni sus estadisticas ni sus cifras nunca son para tomar en serio. En cambio en un sistema democratico como el que hay en Italia todo se divulga a la luz del sol . Saludos.

      Responder
    • VIOLETA says:
      Hace 6 años

      Hola, en China la recuperación es esfuerzo de todo el pueblo disciplinado. En febrero China todo el mundo está parado, la producción, los restaurantes, los centros comerciales, todo el mundo trabaja en Casa. También hay buena vigilancia de la comunidad y en los transportes públicos. China ha publicado varios libros y documentales para presentar la experiencia china. Un pregunta: Piensa que en su país la gente puede estar tan disciplinada.
      Los medios de protección son básicos para los médicos, sin la protección, quién puede exponer ante los paciente???

      Responder
  2. rosendo says:
    Hace 6 años

    gracias al pueblo y gobierno chino por su mano solidaria haci como a la direccion de mi pais por todo lo q hace por nosotros

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba sector privado

    Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • La UNE anuncia mantenimientos en varios bloques de generación entre septiembre y diciembre

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12
  • La Habana del centenario

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.