ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

AMLO pide calma a los mexicanos ante aumento de muertes por coronavirus

"Que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que no hagamos caso al amarillismo", dijo desde el estado sureño de Chiapas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 4, 2020
en Coronavirus
0
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Axios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Axios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO, pidió hoy jueves a la población mantener la calma un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran un aumento de 1.000 nuevas muertes por la Covid-19, cifra que supera en más del doble la anterior reportada para un periodo de 24 horas.

De acuerdo con analistas, la razón del repentino incremento de decesos se debió a varios factores, entre ellos la confirmación e inclusión de fallecimientos ocurridos en los últimos 25 días. Pero el país también vive el momento más crítico de la epidemia, con un drástico aumento en el número de contagios confirmados o sospechosos.

“Que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor, que no hagamos caso al amarillismo”, exhortó López Obrador desde el estado sureño de Chiapas.

México se encuentra en la primera semana posterior a que se declarara el fin de la fase de distanciamiento social impuesta por el Gobierno Federal. El presidente continúa con una gira de una semana en la que intenta reactivar la economía del país. AMLO dijo que recomendaría medidas más severas en caso de que se registre un aumento en el número de contagios.

Una persona camina por la avenida Paseo de la Reforma, prácticamente vacía, frente al Monumento a la Independencia el martes 2 de junio de 2020, en la Ciudad de México. Foto: Fernando Llano/AP.

La tarde del miércoles, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó durante su conferencia de prensa que el gobierno estaba reportando 1.092 fallecimientos adicionales. Dijo que el incremento se debió a los retrasos en el procesamiento de resultados de las pruebas y a otras razones no especificadas.

“Tuvimos un muy sustancial incremento en la mortalidad”, sostuvo.

El número de casos nuevos confirmados llegó a 3.912, lo cual incrementó el total de contagios en el país a 101.000 y más de 11.000 muertes. Ambas cantidades se consideran inferiores a las reales a partir del bajo índice de pruebas que hacen en México.

En general, el país ha registrado una cifra de muertos diaria de 300 a 400, luego de un máximo previo para un día de 501 decesos reportado el 26 de mayo.

Associated Press/OnCuba.

Noticia anterior

Recibe el BNC Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña 2019

Siguiente noticia

Presentan demanda legal por uso de la fuerza para dispersar protesta pacífica en Washington DC

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Personas en el metro de Pekín, China. Foto: Wu Hao / EFE / EPA / Archivo.
Coronavirus

China pide a la OMS que busque el origen del coronavirus “en varios países”

por EFE
abril 2, 2023
0

...

Perro mapache. Foto: Primera Hora / Archivo.
Coronavirus

Perros mapaches, y no murciélagos, podrían ser la fuente del coronavirus

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2023
0

...

Coronavirus

OMS pide a los países compartir información sobre el origen de la COVID-19

por EFE
marzo 4, 2023
0

...

María Van Kerkhove, principal experta sobre la COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Foto: who.int / Archivo.
Coronavirus

Experta de la OMS en lucha anticovid: “Aún no estamos fuera de peligro”

por EFE
diciembre 11, 2022
0

...

Fotografía de una fila de ciudadanos chinos para realizarse pruebas de covid-19. Foto: EFE.
Coronavirus

China no planea cambiar su política de “cero covid”

por EFE
noviembre 5, 2022
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente Trump camina desde la Casa Blanca por el Parque Lafayette hasta la Iglesia Episcopal de Saint John el lunes 1 de junio. Foto: Patrick Semansky/ AP.

Presentan demanda legal por uso de la fuerza para dispersar protesta pacífica en Washington DC

John Williams (Izq) y Ennio Morricone, galardonados con el Princesa de Asturias de las Artes. Foto: www.hollywoodreporter.com

Ennio Morricone y John Williams, los premios Princesa de Asturias de las Artes 2020

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.