ES / EN
- junio 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba retomará el actual curso escolar en septiembre; en noviembre iniciará el nuevo año lectivo

Antes del regreso a las aulas, será esencial preparar las condiciones, poniendo énfasis en la eliminación del hacinamiento y en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, en coordinación con las autoridades gubernamentales y médicas, valoró la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 20, 2020
en Cuba
0
Escuela Secundaria Básica en Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN / Archivo.

Escuela Secundaria Básica en Cuba. Foto: Yaciel Peña / ACN / Archivo

La ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, anunció ayer que el curso escolar 2019-2020, interrumpido por el confinamiento, una de las medidas impuestas para enfrentar la presencia del coronavirus, se reanudará el 1 septiembre en todos los niveles de enseñanza, mientras que el inició del año lectivo 2020-2021 ocurrirá dos meses después.

Según la funcionaria, la estrategia de recuperación Post-COVID-19 diseñada por el Ministerio de Educación prevé que durante esta primera fase los directivos y trabajadores se incorporen a las instituciones educacionales hasta el 18 de julio, aunque disfrutarán el período vacacional del 20 de julio hasta el 22 de agosto.

Antes del regreso a las aulas, será esencial preparar las condiciones, poniendo énfasis en la eliminación del hacinamiento y en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias, en coordinación con las autoridades gubernamentales y médicas, valoró.

En la segunda fase se retomarán las actividades docentes y se realizarán las evaluaciones para culminar el curso escolar de este año, que se extenderá hasta el 31 de octubre. Dos días después, iniciará el año lectivo 2020-21.

La ministra se refirió así mismo a la venta de uniformes, advirtiendo que el tejido para su realización es importado, por lo que la situación al respecto “ha sido compleja”.

“Si no es posible garantizar la totalidad de prendas, al menos buscaremos completar las de nuevos ingresos, es decir, los que transitan de nivel”, remarcó la funcionaria.

Durante su comparecencia televisiva, Ena Elsa Velázquez señaló que más de seis mil 600 niños asisten hoy a los círculos infantiles, donde se reiniciará paulatinamente el proceso de adaptación y otorgamiento de plazas.

El trabajo integrado de la red de universidades de @CubaMES con aporte de sus autoridades académicas permitió definir como continuar el proceso docente tal y como lo explicó el Ministro en la TV esta tarde, ahora resta prepararse bien y evitar más contagios pic.twitter.com/s0K2xcH6H7

— Miriam Alpizar Santana (@MiriamAlpizar1) June 20, 2020

Educación superior

En el caso de la Educación Superior, los estudiantes y profesores también regresarán a las aulas en 22 universidades el próximo 1 de septiembre (en la segunda fase) y a partir de entonces se realizarán ajustes para el cierre de asignaturas, los cambios de carreras y los exámenes finales, extraordinarios y de fin de curso.

El titular de Educación Superior, José Ramón Saborido, refirió que en el curso 2019-2020 se prevé la graduación de 21.066 profesionales y adelantó que el nuevo curso (2020-2021) abrirá el próximo 23 de noviembre.

 

Con información de EFE y la ACN 

Etiquetas: coronavirusEducación cubana
Noticia anterior

Corea del Sur: 67 nuevos casos de coronavirus

Siguiente noticia

Príncipe negro para George Floyd

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Misa en la Catedral de La Habana por las víctimas de la explosión del hotel Saratoga. Foto: Claudio Peláez Sordo / Facebook.
Cuba

Iglesias de Panamá y Puerto Rico envían 335 mil hostias a Cuba ante dificultades para producirlas

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: EFE.
Cuba

Medidas anunciadas por Díaz-Canel a debate este jueves en el Parlamento cubano

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
1

...

Ron Havana Club. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Bacardí pierde otra batalla legal por los derechos de Havana Club en EEUU

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Una persona en motocicleta por el malecón. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Plataforma de envíos a Cuba cesa operaciones tras crecientes sanciones de EEUU sobre la isla

por EFE
junio 16, 2026
0

...

Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.
Economía

Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: TRT World.

Príncipe negro para George Floyd

No hubo muertes ayer. Las muestras procesadas en la jornada fueron 2 mil 536, informa en Minsap. Foto: Otmaro Rodríguez

Solo 4 nuevos contagios por coronavirus en Cuba, la cifra más baja desde marzo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de trabajadores de la central termoeléctrica Antonio Guiteras, en Matanzas. Foto: Presidencia Cuba / Archivo.

    Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    156 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    821 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • La Guiteras se vuelve a romper y la generación eléctrica no llegará siquiera a los 1000 MW

    317 compartido
    Comparte 127 Tweet 79
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Empresa de Miami que pretendía llevar petróleo a Cuba frenó envíos por últimas sanciones contra Cupet

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    107 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Ejercicios para no perder de vista a quiénes tenemos delante

    165 compartido
    Comparte 66 Tweet 41
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    180 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    821 compartido
    Comparte 328 Tweet 205
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    134 compartido
    Comparte 54 Tweet 34

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}