La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció que el plazo de varias de las ofertas implementadas con motivo de la pandemia de la COVID-19, se extenderán hasta el próximo 31 de julio.
Tanto la rebaja de precios aplicada a servicios de voz y datos en la red móvil desde la 1:00 hasta las 6:00 de la mañana, como el descuento de un 10 % de los pagos de los servicios de la empresa a través de la aplicación Transfermóvil, mantendrán su vigencia este mes, según informó la Agencia Cubana de Noticias.
Para que estés en casa y cuides tu salud, @ETECSA_Cuba extiende las medidas hasta el 31 de julio como parte de las acciones que desarrolla el país en el enfrentamiento a la #COVID19.#EnLíneaPorLaSalud#CubaSalvaVidas@PresidenciaCuba @MINCOMCuba @MINSAPCuba @Cubacel_ETECSA pic.twitter.com/3zhQDnxLwv
— ETECSA (@ETECSA_Cuba) June 30, 2020
Asimismo, Etecsa seguirá cobrando a mitad del precio las llamadas de larga distancia nacional en el horario diurno desde los teléfonos fijos y el pago de la cuota de la Telefonía Fija Alternativa hasta la fecha señalada.
Las facturas telefónicas que vencían este martes, alargan su validez hasta el 31 de julio, en tanto las líneas móviles que caducan a partir de este miercoles, extienden su vigencia por un mes más.
La empresa que tiene el monopolio de las telecomunicaciones en Cuba también extendió el límite para los pagos de los servicios conmutados de acceso a internet, la cuota mensual de los servicios Nauta Hogar, así como las 10 horas adicionales al paquete que este servicio incluye y las horas recargadas que se cobran a 0.30 CUC por hora.
A inicios de abril, Etecsa puso en marcha un grupo de medidas para garantizar la comunicación durante el aislamiento social que exigía la situación provocada por la pandemia de coronavirus.
Aunque todas las provincias de Cuba excepto La Habana ya aplican medidas de recuperación post COVID-19, la compañía estatal recomienda a sus usuarios a permanecer en sus casas la mayoría del tiempo posible, indica la fuente.