ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Buena Fe entre los productores del nuevo disco de Ricardo Arjona

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 28, 2014
en Música
5

Ídolo entre millones de hispanohablantes, Ricardo Arjona estrena “Viaje”: incluido de inmediato entre los discos más vendidos en Hispanoamérica con apenas un mes desde su lanzamiento, 14 temas inéditos, y más de seis productores musicales en su gestación, entre ellos, Israel Rojas y Yoel Martínez, líderes de Buena Fe.

El pasado viernes, 23 de mayo, la agrupación cubana publicó en su página de Facebook, una foto junto a Arjona donde anunciaban un encuentro en México con el cantante guatemalteco, además de recomendar la canción “Viaje”, la cual, Israel Rojas coprodujo, el guistarrista Darion R. Lobaina compuso los arreglos y el resto de la banda participó en la grabación del tema que titula al disco.

En declaraciones al diario argentino La Nación, Arjona explicó que el disco comenzó a gestarse hace algunos meses cuando, sin saber bien por qué, casi como una locura, decidió subirse a aviones que le llevaran a cualquier lado, y sobre Buena Fe, en diálogo con una publicación uruguaya, se siente seguro en la importancia que logrará esta colaboración en el tema “Viaje”, y confesó su dificultad para encontrar autores de trabajo atractivo, mientras sobre el grupo cubano, le resultaban interesantes sus arreglos a nivel de producción.

La participación de Buena Fe en el último disco de Ricardo Arjona, suma otra colaboración de músicos cubanos con cantantes de extendida proyección mediática en el mundo, como lo hicieran con la canción “Bailando” en meses recientes, Gente de Zona y Descemer Bueno junto a Sean Paul y Enrique Iglesias.

Noticia anterior

Malayerba: Instrucciones para abrazar el teatro

Siguiente noticia

Anuncian Domadores para final de IV Serie Mundial de Boxeo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pancho Céspedes
Música

Pancho Céspedes recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2026 de la Academia Latina de los Grammy

por Redacción OnCuba
julio 1, 2026
0

...

Fotografía cedida por Pinecrest Gardens de la cantante cubana Celia Cruz la "Reina de la salsa". Foto: EFE/Pinecrest Gardens
Música

La voz de Celia Cruz es recreada con inteligencia artificial, bajo estricto control de su legado

por Redacción OnCuba
junio 26, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

“Mejor canción de Autor” para Milo J y Silvio Rodríguez en los Premios Gardel en Argentina

por Kaloian Santos
mayo 27, 2026
0

...

Silvio Rodríguez. Foto: Kaloian.
Música

Silvio Rodríguez: “Me confieso producto de mi geografía, de mis circunstancias históricas, de la familia que me tocó tener”

por Mónica Rivero
mayo 25, 2026
0

...

Portada del disco AIRE, de X Alfonso.
Música

X Alfonso estrena AIRE: un disco con Acordes Inolvidables y Romances de Esperanza

por Milena Recio
mayo 21, 2026
1

...

Ver Más
Siguiente noticia

Anuncian Domadores para final de IV Serie Mundial de Boxeo

Rusia en la búsqueda de petróleo cubano

Comentarios 5

  1. Ele says:
    Hace 12 años

    (corrección) Será algo tal y como puso en su guión Aristarain en Martin (Hache) : “un cóctel de lugares comunes y filosofía de almacén, con una buena dosis de profunda imbecilidad”

    Reply
  2. REINALDO MIRABAL says:
    Hace 12 años

    ¡¡¡ BIEN !!! POR BUENA FE, SON LO MEJOR… DE MI CUBA

    Reply
  3. yolanda sanchez says:
    Hace 12 años

    me encantan, siempre tienen lo ultimo y sin pelos en la lengua.. pero tampoco caen en vulgaridades de ahi su triunfo, felicitaciones porque ahora si estan en compania de una estrella de la cancion como lo es Arjona.

    Reply
  4. Eyder says:
    Hace 11 años

    Es una pena. No pudieron buscarse un mejor poeta para hacerle la producción y no este seudocantautor con barba de 3 días.

    Reply
  5. Toro says:
    Hace 11 años

    Desde que Buena Fe dijo que internet en Cuba era como un caballo de troya no los oigo mas. Son unos oportunistas que se aprovechan de lo mejor de cada sistema. Detras de esa mascara rebelde se esconden unos vividores. No creo en artistas camaleones.

    Reply

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • EEUU se opone sin éxito a debate sobre bloqueo a Cuba en la Asamblea General de la ONU

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    684 compartido
    Comparte 274 Tweet 171
  • Un molino que te salve la vida

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}