La Dirección Provincial de Salud Publica de La Habana designó una comisión formada por “especialistas de alto nivel” para profundizar en las causas de la muerte del cantante Daniel Alejandro Muñoz, miembro del popular dúo de música urbana Yomil y el Dany.
“Una vez concluido el trabajo de dicha comisión, si la familia lo considera pertinente, se harán públicos los resultados”, informa la nota de la entidad sanitaria, difundida este domingo por el periódico Tribuna de La Habana.
De acuerdo con la fuente, el artista falleció a las 09:05 horas del sábado 18 de julio de 2020, como “consecuencia de un evento cardiovascular agudo”, en el Hospital Clínico Quirúrgico Calixto García, de La Habana.
Muñoz ingresó en ese centro asistencial el día 12 por presentar “un cuadro clínico de manifestaciones neurológicas periféricas”, apunta la información.
“En la institución se le realizaron los estudios complementarios correspondientes y recibió el tratamiento acorde con el diagnóstico realizado por los médicos que lo asistieron”, asegura la nota.
La Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana expresó sus “más sentidas condolencias a familiares y amigos” del cantante.
La muerte del Dany ha generado numerosas muestras de pesar dentro y fuera de la Isla, por parte de sus seguidores, colegas e incluso autoridades como el presidente cubano Miguel Díaz-Canel e instituciones oficiales que enviaron sus condolencias a familiares y amigos del artista a través de sus perfiles en redes sociales.
Pero a la par, el hecho también ha generado controversia ante comentarios –entre ellos de Roberto Hidalgo (Yomil), compañero musical del Dany– que refieren una posible negligencia médica en el caso, que pudo haber provocado el desenlace fatal, algo de lo que hasta el momento no se han presentado evidencias y a lo que de alguna forma da respuesta la nota de la Dirección Provincial de Salud habanera.