ES / EN
- abril 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba-EE.UU.

Cuba acusa a EEUU de crear el “clima” para una “intervención militar” en Venezuela

"Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia", escribió el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

por
  • EFE
septiembre 21, 2020
en Cuba-EE.UU.
3
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Jason DeCrow/AP.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel. Foto: Jason DeCrow/AP/Archivo.

La reciente gira suramericana del jefe de la diplomacia de EE.UU., Mike Pompeo, pretendió crear “el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela”, sostuvo este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Una gira con el propósito de unir mentiras y mentirosos, falsedades, calumnias y lacayos imperiales aferrados a crear el caos, la inestabilidad e incluso, el clima para una intervención militar foránea contra Venezuela. Es una infamia. #SomosCuba #ManosFueraDeVenezuela pic.twitter.com/ntNHEGtYj9

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 21, 2020

Aunque no hizo mención específica a Pompeo, Díaz-Canel acompañó su tuit con una fotografía de una protesta -sin fechar- en la que se ven banderas de Colombia. Ese país fue, el pasado sábado, la última parada en la gira del secretario de Estado estadounidense, quien antes pasó por Guyana, Surinam y Brasil.

Durante su estancia en Bogotá, tras reunirse con el presidente colombiano, Iván Duque, Pompeo, consideró que Colombia es un socio clave para ayudar a restaurar la democracia y la prosperidad económica en el país petrolero.

El alto funcionario de Washington elogió a Duque por el “apoyo brindado al presidente interino, Juan Guaidó, y por la transición democrática para una Venezuela soberana sin la influencia maligna de Cuba, Rusia e Irán”.

Las relaciones entre Cuba y Estados Unidos pasan por uno de sus peores momentos, ya que la Administración del presidente Donald Trump frenó el deshielo iniciado por Barack Obama y endureció las sanciones para castigar al Gobierno de La Habana por su supuesto apoyo para apuntalar en el poder al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

Trump renueva otro año ley que permite el embargo a Cuba

Cuba, que en todo momento ha mantenido su respaldo al chavismo, rechaza el argumento de Washington y sostiene que su presencia en Venezuela se limita al envío de colaboradores en diferentes áreas profesionales, especialmente en las de la salud y educación, en virtud de un convenio suscrito entre los dos países en el año 2000.

A cambio de esos servicios, la Isla recibe petróleo a precios altamente subsidiados, aunque esos envíos han caído en picada en los últimos años a consecuencia de la crisis en la que está sumida Venezuela.

Etiquetas: Cuba-VenezuelaMiguel Díaz-CanelRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

Nuestra otra guerra

Siguiente noticia

10×10, un evento virtual que une pueblos desde de la cultura

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

El gobierno cubano ha hecho saber públicamente que no admite presiones ni chantajes en el diálogo, al parecer de sordos, con EE.UU. Foto:  AMD
Cuba-EE.UU.

Cuba rechaza “paz mediante la fuerza” y niega ceder a chantajes de EE.UU.

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

La Plaza de la Revolución, de La Habana, símbolo por antonomasia del poder en Cuba. Foto:  AMD

Gobierno de Cuba rechaza ultimátum de la Administración Trump sobre presos políticos

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

Personas en el aeropuerto José Marti, en una imagen de archivo. Foto: Kaloian.
Cuba-EE.UU.

Cuba colabora con el FBI en el rescate de un niño secuestrado en EEUU y llevado a la isla

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
2

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba-EE.UU.

EE.UU. pide a Cuba llevar internet a la isla a través de Starlink de Elon Musk

por EFE
abril 22, 2026
0

...

Mapa de vuelo de drones sobre Cuba. Foto: @Osinttechnical.
Cuba-EE.UU.

Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

por Redacción OnCuba
abril 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
DanzAbierta Foto cortesía de Copperbridge, Casey Stoll.

10x10, un evento virtual que une pueblos desde de la cultura

Cuba nuestra: La polémica sobre el cine independiente cubano

Comentarios 3

  1. Nanchy says:
    Hace 6 años

    Bravo!

    Responder
  2. Vlacho says:
    Hace 6 años

    Solo espero que no ganen la proxima eleciones para ver si no libramos de esto personaje.

    Responder
  3. Victor Rodriguez Calzadilla says:
    Hace 6 años

    TRUMP 2020. LIBRE A CUBA DE LA OPRESIÓN COMUNISTA

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajos de mantenimiento en la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos. Foto: Central Termoeléctrica de Cienfuegos / Facebook / Archivo.

    Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • Crisis de efectivo en Cuba: “¿Por qué los ancianos tenemos que pasar tanto trabajo?”

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Las Tunas recurre a una empresa privada para recogida de basura ante ineficiencia del servicio estatal

    656 compartido
    Comparte 262 Tweet 164
  • Dron militar de EEUU que sobrevuela cerca de Cuba reaviva atención sobre vigilancia de rutas energéticas

    750 compartido
    Comparte 300 Tweet 188
  • Cuba y Chernóbil: La universidad de Valencia rescata la memoria de un programa humanitario único

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Presentación del catálogo fotográfico Palio. Pasión, Arte y Tradición, de Marco Delogu y Carlos T. Cairo.

    Claudia Acevedo, editora: “No hay libro sin errata”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Diálogo de sordos entre EEUU y Cuba: filtraciones, negaciones y amenaza de agresión

    95 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Gobierno cubano inicia campaña nacional de recogida de firmas frente a las amenazas de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • El Gobierno de Cuba confirma una reunión en la isla con representantes de Washington

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • El cuello de botella del mundo: quién manda de verdad en el estrecho de Ormuz

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}