ES / EN
- enero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU. Florida

Pedófilo asesina a dos agentes e hiere a otros tres durante redada al norte de Miami

Los agentes se aprestaban a servir una orden de allanamiento en busca de pornografía infantil digital.

por
  • Rui Ferreira
    Rui Ferreira
febrero 2, 2021
en Florida
0
Tres miembros del equipo SWAT frente la residencia allanada en los alrededor de Ft. Lauderdale. | Foto: Cristóbal Herrera / EFE

Tres miembros del equipo SWAT frente la residencia allanada en los alrededor de Ft. Lauderdale. | Foto: Cristóbal Herrera / EFE

Dos agentes del FBI fueron asesinados este martes al amanecer por un presunto pedófilo de un barrio adinerado de los alrededores de Ft. Lauderdale cuando se aprestaban cumplir con una orden de allanamiento.

En el incidente también fueron heridos otros tres oficiales. El presunto pedófilo se suicidó. Ni ellos ni el asesino han sido identificados, pero los dos agentes fallecidos, un hombre y una mujer, se sombraban Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger, especializados en delitos que involucran a menores de edad.

Ambos fueron sacados del local en ataúdes cubiertos con la bandera estadounidense y en medio de una guardia de honor de sus colegas.

Los asesinatos ocurrieron en una comunidad de la ciudad de Sunrise, en la frontera de los condados de Miami-Dade y Broward, tras el ingreso al filo de las seis de la mañana, todavía de noche, de un equipo SWAT en el edificio de apartamentos. Helicópteros de la policía sobrevolaron el lugar.

Dos de los agentes heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y se encontraban en condición estable, confirmó el portavoz del FBI de Miami, Michael D. Leverock. “El tercero se encuentra herido a sedal en un brazo y fue tratado en el local”, confirmó el portavoz a OnCuba.

La redada fue asistida por la policía de Sunrise, que no dejó salir a ningún vecino de sus residencias. La orden de allanamiento se relacionaba con la sospecha de que el presunto asesino poseía una amplia colección de fotos pornográficas infantiles en su computadora, confirmó al Canal 7 de la televisión de Miami el presidente de la Asociación de Agentes del FBI, Brian O’Hare.

El tiroteo Marcó uno de los días más sangrientos en la historia del FBI en el sur de Florida y también uno de los más mortíferos a nivel nacional, según el sitio web del FBI.

Schwartzenberger, de 43 años, era agente del FBI desde diciembre de 2005 y trabajaba en la oficina de campo de Miami en un escuadrón de agentes que combaten crímenes violentos contra niños, según registros judiciales. Su trabajo se centró sobre todo en rastrear a delincuentes que explotan sexualmente a niños en Internet. Alfin, de 36 años, también se dedicó a investigar casos de explotación infantil. Trabajó en la sede del FBI en Washington DC manejando casos importantes relacionados con delitos violentos contra niños. Estaba asignado a la oficina de Miami.

“El agente especial Alfin y el agente especial Schwartzenberger ejemplificaron hoy el heroísmo en defensa de su país”, dijo Wray. “El FBI siempre honrará su máximo sacrificio y siempre estará agradecido por su valentía”.

Alex Piquero, profesor de Sociología de la Universidad de Miami especializado en criminología, dijo que entregar órdenes de allanamiento es increíblemente peligroso para los agentes del orden. “No saben cómo la gente reacciona y cuando reacciona es casi siempre de manera violenta”, dijo a la agencia AP.

Etiquetas: asesinatosFIpornografía infantil
Noticia anterior

Emigrantes mexicanos enviaron 40.000 millones de dólares a su país en 2020

Siguiente noticia

Llega al puerto del Mariel donativo con insumos médicos

Rui Ferreira

Rui Ferreira

Mi padre era actor y mi abuelo general. Una mezcla lo suficientemente explosiva como para generar un tipo que solo hace preguntas, no le gusta las respuestas a medias, y refleja todo eso en la mejor profesión del mundo. Por lo demás, me gusta viajar y fotografiar. A veces eso da plata, otras veces solo entretiene. Pero siempre vale la pena. Por lo que queda, dejémonos de pretensiones.

Artículos Relacionados

Cuba avión Miami
Florida

Desvían a Miami un avión rumbo a Cuba en el que intentaba escapar sospechoso de tiroteo en Hialeah

por Redacción OnCuba
enero 13, 2026
0

...

Emilio González, al centro, el pasado 4 de noviembre. Foto: Foto: @Emilioformiami
Florida

Trump apoya al cubanoamericano Emilio González en la elección por la alcaldía de Miami

por Redacción OnCuba
noviembre 17, 2025
0

...

Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Robert F. Kennedy, Jr. en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca en Washington, D.C. Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL
Florida

Florida, las vacunas y el secretario RFK Jr.

por Juan Pedro Campos
septiembre 7, 2025
0

...

Policía de Miami-Dade investiga hecho violento contra una cubana. Foto: Captura Telemundo 51.
Florida

Cubana sobrevive a intento de feminicidio en Miami-Dade, el agresor murió

por Redacción OnCuba
agosto 28, 2025
0

...

centro detención Florida
EE.UU.

Abrirán en Florida nuevo centro para detener y luego deportar a inmigrantes

por Redacción OnCuba
agosto 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Integrantes de la Asociación “Juan Gualberto Gómez” de Cubanos Residentes en Toronto. Foto: www.nacionyemigracion.cu

Llega al puerto del Mariel donativo con insumos médicos

La vacuna rusa, avalada por la revista The Lancet. Foto: ACN.

Reconoce revista científica británica eficacia de la vacuna rusa Sputnik V

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Julio César La Cruz (der) enfrenta al uzbeco Madiyar Saydrakhimov, en un combate profesional de la división de 92 kg, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    La Cruz es llamado a combatir por título profesional de la Asociación Mundial de Boxeo

    775 compartido
    Comparte 310 Tweet 194
  • Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

    357 compartido
    Comparte 143 Tweet 89
  • Una joven cubana resultó herida en trágico accidente de trenes en España; se mantiene hospitalizada

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • La Venezuela de hoy: escenarios y premuras para la economía cubana

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    289 compartido
    Comparte 116 Tweet 72
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    295 compartido
    Comparte 118 Tweet 74
  • EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}