ES / EN
- marzo 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo América Latina

Presidente de México afirma que superó la COVID-19

Horas antes, el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la COVID-19, Hugo López-Gatell, dijo que el mandatario “ha tenido una evolución muy favorable” aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.

por
  • EFE
febrero 5, 2021
en América Latina
0
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el jueves 4 de febrero en Ciudad de México. Foto: Presidencia México/Efe.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el jueves 4 de febrero en Ciudad de México. Foto: Presidencia México/Efe.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reportó este jueves que dio negativo a una prueba de antígeno para detectar la COVID-19; pero, por seguridad y prevención, cumplirá unos días más en aislamiento tras su contagio.

“Me hicieron la prueba de antígeno hoy por la mañana y salí negativo, desde luego, todavía tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, dijo el mandatario en el vídeo transmitido por sus redes sociales.

La honradez es la mejor política y gobernar es humanismo.https://t.co/XryAfdMMsR pic.twitter.com/N59vYc3gtm

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) February 5, 2021

“Tenemos que seguir adelante enfrentando estas dos crisis, la sanitaria, con la pandemia, y la crisis económica y vamos a salir bien, yo tengo mucha fe, tengo fe en el porvenir”, agregó.

López Obrador aprovechó para agradecer a todos los mexicanos y extranjeros, dijo, “que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante a los que stop-alcoholism-meds.com, quienes me enviaron bendiciones y buena vibras a todas y a todos muchas gracias de todo corazón”.

Horas antes, el subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la COVID-19, Hugo López-Gatell, dijo que el mandatario “ha tenido una evolución muy favorable” aunque para regresar a sus actividades públicas tendrá que recibir un alta médica y un alta epidemiológica.

Además, avisó que López Obrador podría aparecer el próximo lunes en su conferencia diaria.

López-Gatell recordó que el mandatario cumplió una semana y media desde que inició con los síntomas de la COVID-19.

En la mañana de este jueves, López Obrador realizó una caminata en uno de los patios de Palacio Nacional. En el vídeo del paseo, grabado por un reportero desde un teléfono móvil, llamó la atención por ver al presidente al aire libre por primera vez desde su contagio y usando cubrebocas, algo que no hacía antes de infectarse.

México rebasa los 1,5 millones de enfermos de coronavirus con la capital en alerta roja

 

El mandatario mexicano, quien suele controlar la agenda mediática con sus ruedas de prensa matutinas y mensajes en redes sociales, publicó un vídeo el viernes pasado desde Palacio Nacional para “acallar los rumores” sobre su salud, en el único mensaje que ha emitido hasta ahora.

La enfermedad del presidente ocurre mientras México acumula más de 1.89 millones de contagios confirmados y casi 163 000 muertes por la COVID-19.

Etiquetas: coronavirusMéxicoPolítica
Noticia anterior

Presentan concierto Lecuona y La Habana, de la Ópera de la Calle

Siguiente noticia

Alto representante de la UE pide retirar a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, intercambia con médicos cubanos en Sonora. Foto: Embajada de Cuba en México / Facebook / Archivo.
Cuba

México continuará acuerdo con médicos cubanos pese a retirada de otros países de la región

por Redacción OnCuba
marzo 25, 2026
0

...

Integrantes de las Fuerzas Militares de Colombia, rescatistas y voluntarios realizan labores de rescate este lunes, en Puerto Leguizamo, Colombia. Foto: Miputumayo.com.co / EFE.
América Latina

Ascienden a 66 los muertos por el accidente de un avión militar en Colombia

por Redacción OnCuba
marzo 24, 2026
0

...

Un avión Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) que transportaba soldados se accidentó pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Puerto Leguízamo, en el departamento de Putumayo. Foto: EFE.
América Latina

Se estrella avión tipo Hércules de la Fuerza Aérea colombiana con más de cien soldados a bordo

por Redacción OnCuba
marzo 23, 2026
0

...

El presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva saluda junto al ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, a su llegada al encuentro de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el Foro de Alto Nivel Celac-África este sábado, en Bogotá. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda.
América Latina

Lula da Silva: Lo que hicieron con Venezuela y lo que hacen con Cuba “no es democrático”

por EFE
marzo 22, 2026
0

...

Fotografía de archivo de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez (d), junto al ahora destituido ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López (i). Foto: Miguel Gutiérrez / EFE / Archivo.
América Latina

Delcy Rodríguez destituye a Vladimir Padrino como ministro de Defensa y reorganiza el liderazgo militar en Venezuela

por Redacción OnCuba
marzo 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Josep Borrell durante una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia/EFE/EPA.

Alto representante de la UE pide retirar a Cuba de lista de países patrocinadores del terrorismo

La suerte que vendrá, Mahahual, México, 2015. Foto: Agustín Labrada

Un huracán anclado que no se desvanece

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    79 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    139 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1319 compartido
    Comparte 528 Tweet 330

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    121 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}