ES / EN
- septiembre 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Coronavirus

Pfizer-BioNTech afirma que su vacuna demostró el 100% de efectividad en adolescentes

El ensayo demostró "una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado", según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

por
  • EFE
marzo 31, 2021
en Coronavirus, EE.UU.
0
Ensayo de la vacuna anticovid de Pfizer en adolescentes. Foto: @pfizer / Twitter / Archivo.

Ensayo de la vacuna anticovid de Pfizer en adolescentes. Foto: @pfizer / Twitter / Archivo.

La vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad demostrada del 100 % en adolescentes de entre 12 y 15 años, según los resultados de un ensayo en fase 3 en 2260 individuos, comunicaron este miércoles ambas empresas.

El ensayo demostró “una eficacia del 100 % y respuestas robustas de anticuerpos, superiores a los registrados anteriormente con participantes de edades entre 16 y 25 años, y fue bien tolerado”, según un comunicado de BioNTech, la farmacéutica alemana asociada a la estadounidense Pfizer.

Today, with @BioNTech_Group, we announced positive topline results in adolescents 12-15 years of age from the Phase 3 Pfizer-BioNTech #COVID19 vaccine study.

— Pfizer Inc. (@pfizer) March 31, 2021

Albert Bourla , presidente y director ejecutivo de Pfizer, dijo que la intención es presentar una solicitud de autorización a la agencia estadounidense FDA y a otros organismos reguladores con el fin de poder comenzar a vacunar en ese grupo de edad “antes del comienzo del próximo curso escolar”.

El ensayo se hizo en Estados Unidos con adolescentes de edades entre los 12 y 15 años, y en él se detectaron 18 casos de COVID-19 en el grupo de placebo frente a ninguno en el de los vacunados.

Esto demuestra “una fuerte inmunogenicidad en un subgrupo de adolescentes un mes después de la segunda dosis”, según el comunicado de ambas farmacéuticas, que indica que los efectos secundarios observados fueron similares a los detectados con el ensayo en el grupo de entre 16 y 25 años.

El cofundador y director ejecutivo de BioNTech, Ugus Sahin, declaró que los resultados del ensayo son “muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas sobre la expansión de la variante B.1.1.7”, detectada inicialmente en el Reino Unido.

La vacuna de BioNTech y Pfizer fue la primera fórmula contra el coronavirus autorizada en la Unión Europea, a finales del pasado diciembre, y ha demostrado más de un 95 % de efectividad.

COVID-19: Pfizer eleva al 95 por ciento la efectividad de su vacuna

Al anunciar sus resultados, el lunes, la farmacéutica alemana explicó que, junto con Pfizer, tiene previsto aumentar este año la producción de su vacuna contra la COVID-19 de las 2000 millones de dosis previstas inicialmente a 2500 millones con el fin de dar respuesta al incremento de la demanda.

Hasta el 23 de marzo, BioNTech y Pfizer suministraron más de 200 millones de dosis de su vacuna BNT162b2 en todo el mundo y hasta finales de año sumarán más de 1400 millones, según los encargos recibidos hasta el momento, aunque ya hay conversaciones para un abastecimiento adicional.

Etiquetas: AlemaniacoronavirusEstados Unidosvacuna
Noticia anterior

Apuntes para un propósito de la agricultura cubana

Siguiente noticia

Final Serie 60: Si los Santos siguen con Granma…

EFE

EFE

Artículos Relacionados

Un avión de carga con el logotipo de Amazon se estrelló al salirse de la pista después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami, el 6 de agosto de 2026. Foto: Alberto Boal / EFE.
EE.UU.

Avión de carga se estrella en Miami y deja al menos cinco muertos

por Redacción OnCuba
septiembre 7, 2026
0

...

Delcy Rodríguez habla en una rueda de prensa donde aseguró que habrá elecciones en su país en la medida en que esté preparado para ello e indicó que ha trabajado "sin descanso" para que la nación suramericana esté "lista", este miércoles en Caracas. Foto:  Ronald Peña R/EFE.
América Latina

Trump dice que Delcy Rodríguez quiere elecciones, pero cree que “Venezuela no está preparada”

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Trump durante un encuentro con legisladores republicanos en el Jardín de las Rosas, en la Casa Blanca, el 2 de septiembre de 2026. Foto: Samuel Corum/EFE/EPA/ POOL.
EE.UU.

Jueza bloquea último intento de Trump para limitar la ciudadanía por nacimiento

por Redacción OnCuba
septiembre 3, 2026
0

...

Una mujer conduce junto a un niño una bicicleta frente a balancines petroleros, en Cabimas, Venezuela. Foto: Henry Chirinos/ EFE/Archivo.
EE.UU.

Trump anuncia acuerdo que permite a EEUU controlar buena parte del petróleo de Venezuela

por Redacción OnCuba
agosto 29, 2026
0

...

Fotografía de archivo de una zona del centro de detención de la base naval de Guantánamo. Foto: Marta Garde / EFE / Archivo.
EE.UU.

Presunto “cerebro” del 11-S tendrá juicio en base naval de Guantánamo para 2028

por Redacción OnCuba
agosto 27, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Raico Santos ha sido una bujía para los Alazanes durante toda la temporada. Foto: Ismael Francisco/Facebook.

Final Serie 60: Si los Santos siguen con Granma…

Foto: Otmaro Rodríguez

Coronavirus: marzo cierra con récord de contagios diarios, 1051 este martes

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Ben Rhodes, durante el podcast con el comediante y comentarista político Hasan Minhaj. Foto: Captura de video.

    Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Yordan Álvarez rompe su récord de jonrones en la MLB y sigue acariciando la Triple Corona

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Exportaciones de EEUU a Cuba con récord mensual a pesar del endurecimiento de sanciones

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • La Lisa, otra Habana hacia el oeste

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Una adolescente fue asesinada en La Habana por su pareja 12 años mayor

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5
  • Ventas de Habanos en Europa estarían bajo presión tras nuevas dificultades de sus distribuidores

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Imagen generada con IA.

    ¿Por qué la crisis actual es peor que la del Período Especial?

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • Ben Rhodes, exasesor de Obama: “Creo que Trump invadirá Cuba”

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Gobierno cubano descarta una crisis humanitaria en la isla pese a pérdidas récord por el embargo

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Naviera CMA CGM reanuda parcialmente envíos a Cuba, pero excluye equipos para energías renovables

    267 compartido
    Comparte 107 Tweet 67
  • Expedia gana segunda batalla legal en EE.UU. contra demandas de exiliados cubanos

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.