ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Yasiel Puig llega al mundo del rock

por
  • abel-gonzalez
    abel-gonzalez
septiembre 30, 2014
en Deportes
0

Nadie podría imaginar al jardinero central de los Dodgers, Yasiel Puig, oyendo rock en sus ratos libres. Uno lo asocia más al reggaetón, o la timba, y si se sintiera romántico, quizás un bolero, pero el heavy metal no lo debe incluir entre sus seguidores. Sin embargo, el juego agresivo del cubano, su ascenso meteórico en el béisbol de las Grandes Ligas y la atención generada en los medios, llevó a un grupo de jóvenes  norteamericanos a formar una banda de rock con el nombre Puig Destroyer.

En un país donde la pelota es parte de la cultura popular, resulta extraño que la presencia de esta en la música quede relegada a unos pocos ejemplos, con mención especial a la canción ¨Centerfield¨, de John Fogerty, homenaje a grandes de esa posición como fueron Joe DiMaggio, Willie Mays, and Ty Cobb  y que se escucha continuamente en el Hall de la Fama en Cooperstown.

El año pasado el baterista de la banda Thrice, Riley Breckenridge, y el bajista Ian Miller, durante la grabación de un podcast titulado Productive Outs conversaban sobre el ascenso de Puig de las Menores al equipo grande, y de repente decidieron formar una banda que se llamara Puig Destroyer.

Lo que al principio era solo una broma, fue tomando fuerza rápidamente, y Breckenridge le envió a Miller una partitura que sería la base de su primera canción: ¨One man, five tools¨ (un hombre, cinco herramientas), descripción exacta del jugador cienfueguero.


Sin perder tiempo  invitaron a dos amigos, el vocalista Mike Minnick y el guitarrista Jon Howell, para formar una banda, con temas relacionados con el mundo de las bolas y los strikes. El momento elegido no pudo ser mejor, pues las actuaciones del cubano en el terreno lo hacían presente diariamente en la prensa y eso generó tráfico para la naciente banda en las redes sociales.

¨Pensamos que solo unas 50 personas oirían en Internet nuestras canciones, pero de pronto eran muchos más¨, declaró Breckenridge a los medios.

Aunque los propietarios de los Dodgers no reconocen a la banda como oficial, el mismísimo Puig los escuchó en un programa y les dio sus consideraciones.

Ya en 2013 sacaron al mercado dos EP (discos que contienen más de un sencillo): “Puig Destroyer” y “Wait for Spring”, el primero con seis sencillos, y el segundo con ocho, donde destaca ¨Mike Trout¨, inspirada en el jardinero central de los Angelinos, y en nuevo álbum que sale hoy previo al comienzo de los playoffs en la MLB aparece “TrumBomb,” donde alaba las características del jardinero de Arizona Mark Trumbo.

Por ahora solo queda esperar que este LP logre un buen volumen de ventas, y algún día imite a ¨Centerfield¨ y se oiga en Cooperstown, quizás, solo nos queda soñar, cuando el pelotero que le da nombre a la banda sea inducido al Hall de la Fama.

 

Etiquetas: Yasiel Puig
Noticia anterior

Magdalena mojada en té

Siguiente noticia

Mapa de los sonidos de América

abel-gonzalez

abel-gonzalez

Artículos Relacionados

La estelar triplista cubana Leyanis Pérez se impuso en la Liga del Diamante de Oslo con salto de 14,72 metros. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Jit.
Atletismo

Principales figuras del atletismo cubano regresan a la Liga de Diamante

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Jugada de un partido de la final de la 64 Serie Nacional de Béisbol entre los Cocodrilos de Matanzas y los Leñadores de Las Tunas, en el estadio Latinoamericano, en La Habana. Foto: Tomada de Periódico 26 / Archivo.
Béisbol

La Serie Nacional cambia de formato forzada por la crisis de combustible

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Elpidio Mancebo, uno de los grandes del béisbol cubano, fallecido en Santiago de Cuba el 18 de agosto de 2026. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

Murió Elpidio Mancebo, figura histórica del béisbol cubano

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Andy Díaz es la última estrella cubana del triple salto que ha triunfado lejos de su tierra natal. Foto: European Athletics.
Atletismo

La hegemonía del triple cubano en el atletismo europeo

por Aliet Arzola Lima
agosto 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de un partido de béisbol entre equipos de Cuba y Puerto Rico. Foto: Trabajadores / Archivo.
Béisbol

El Premier 12 cambia su formato, con Cuba asegurada para la edición de 2027

por Redacción OnCuba
agosto 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías

Mapa de los sonidos de América

Patricia: un dolor ante el espejo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.