ES / EN
- junio 14, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Emprendedores cubanos desarrollan aplicación informática para mejorar tratamiento a pacientes de COVID-19

El líder del emprendimiento, Deivi Carmona, explicó que el software posibilitará la creación de un repositorio central de rayos X de tórax de pacientes contagiados, y permitirá desarrollar métodos de inteligencia artificial que mejoren la calidad de la imagen y la extracción de información de esta, además de reconocer la cuantificación y clasificación de lesiones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 29, 2021
en Cuba
0
Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Foto: Agencia Cubana de Noticias.

El negocio privado Avangenio, en alianza con el Centro de Neurociencias de Cuba (Cneuro), desarrolla una aplicación informática llamada Rx-COVID-19 que podría contribuir a perfeccionar el protocolo de tratamiento a pacientes de coronavirus en la Isla. 

El líder del emprendimiento, Deivi Carmona, explicó que el software posibilitará la creación de un repositorio central de rayos X de tórax de pacientes contagiados, y permitirá desarrollar métodos de inteligencia artificial que mejoren la calidad de la imagen y la extracción de información de esta, además de reconocer la cuantificación y clasificación de lesiones, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Asimismo, detalló que, entre otras funcionalidades, la aplicación contará con un marco de confidencialidad para proteger la información personal de los enfermos.

https://twitter.com/cneuro_cuba/status/1442944848269479937?s=21

Carmona aseguró que la apk incluye un manual de usuario y una interfaz sencilla, fácil de comprender y manejar por parte de los médicos y especialistas, además de que permitirá generar informes y reportes de uso.

Según la fuente, para comprobar la fiabilidad del producto en desarrollo se han realizado talleres de prueba con especialistas de la Empresa de Tecnología de la Información (ETI), del grupo BioCubaFarma y del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).  

Avangenio es un emprendimiento privado que reúne a un grupo de desarrolladores de aplicaciones informáticas con más de cinco años de experiencia, mientras que el Cneuro, entidad estatal con más 40 años de labor en el desarrollo y comercialización de neurotecnologías, ha sido una de las instituciones más destacadas en el desarrollo de equipos y el perfeccionamiento del protocolo médico para tratar la COVID-19 en Cuba.

En febrero de este año el centro alistó una instalación para fabricar los hisopos que se utilizan para la toma de muestras de las pruebas de PCR. 

Cuba prepara fábrica de hisopos para muestras de PCR

Los directivos de Cneuro afirmaron entonces que la producción nacional de esos aditamentos permitirían a Cuba “ahorrar dinero y, lo más importante, garantizar la sostenibilidad de estos exámenes, que son la base para el diagnóstico” de la COVID-19.

Durante el enfrentamiento a la pandemia este centro, junto a otras instituciones y trabajadores por cuenta propia, también ha participado en la fabricación de ventiladores pulmonares de emergencia, así como en la confección de protectores faciales para el personal sanitario.

Etiquetas: coronavirusSalud en Cubasector privado en Cuba
Noticia anterior

EEUU: hospitales y aerolínea despiden a trabajadores por no querer vacunarse contra la COVID-19

Siguiente noticia

La lava del volcán Cumbre Vieja alcanza finalmente el mar

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Ómnibus puestos en circulación por la mipyme Mecanik 11. Foto: CubaCute
Cuba

Dos rutas con buses eléctricos desde Alamar: gotas de alivio para la crisis del transporte en La Habana

por Redacción OnCuba
junio 14, 2025
0

...

Mugabe y Fidel Castro en 1986. Foto tomada: observador.pt
Cuba

Instituciones de Cuba y Zimbabue proyectan inaugurar en La Habana estatua de Robert Mugabe

por Redacción OnCuba
junio 14, 2025
0

...

Ilustración: Canva.
Economía

El crowdfunding, los fondos de inversión y las mipymes en Cuba. ¿Por qué no?

por Alfonso Larrea
junio 14, 2025
0

...

Foto: captura de video de reporte del NTV.
Cuba

Tribunal de La Habana dicta condenas de hasta ocho años por disturbios en la Finca de los Monos

por Redacción OnCuba
junio 13, 2025
0

...

Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.
Economía

El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

por Redacción OnCuba
junio 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Cumbre Vieja. Foto: El Heraldo.

La lava del volcán Cumbre Vieja alcanza finalmente el mar

Foto: Otmaro Rodríguez.

Flexibilizan en La Habana varias medidas restrictivas tomadas ante la COVID-19

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Billetes de euros. Foto: Freepik / Archivo.

    El euro despega en el mercado informal de divisas y sigue tomando distancia del dólar y el MLC

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50
  • La Guiteras se alista para una “parada técnica”, mientras otras ocho unidades siguen desconectadas

    379 compartido
    Comparte 152 Tweet 95
  • Escribir, dirigir, actuar…, regresar al corazón

    74 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Asesinada una congresista y herido otro legislador en Minnesota: “un acto de violencia política”

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Con el turismo canadiense en baja, WestJet refuerza rutas a Cuba tras encuentro con Díaz-Canel

    113 compartido
    Comparte 45 Tweet 28

Más comentado

  • Joven camina frente a una oficina comercial de Etecsa en La Habana. Foto: OnCuba.

    En medio del rechazo a las nuevas tarifas, Etecsa lanza su primera recarga internacional

    1436 compartido
    Comparte 574 Tweet 359
  • Chispa en pasto seco

    273 compartido
    Comparte 109 Tweet 68
  • Facultad universitaria de La Habana da marcha atrás al paro contra el tarifazo de Etecsa

    842 compartido
    Comparte 337 Tweet 211
  • Un barrio habanero llamado Lawton

    680 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Un congreso permanente de economistas y contadores cubanos

    208 compartido
    Comparte 83 Tweet 52

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}