ES / EN
- abril 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Natación: cuatro atletas se alistan por Cuba para el Mundial de Abu Dabi

Elisbet Gámez, Andrea Becali, Luis Vega y Adrián Navarro ocuparán las cuatro plazas otorgadas a la Isla por la Federación Mundial de Natación (FINA) para la competencia.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 8, 2021
en Deportes
0

Cuatro nadadores cubanos (dos mujeres y dos hombres) acudirán al próximo XV campeonato mundial de curso corto, que se disputará del 13 al 18 de diciembre próximo en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, informa este lunes el portal deportivo Jit.

Con ese objetivo Elisbet Gámez, Andrea Becali, Luis Vega y Adrián Navarro, ocuparán las cuatro plazas otorgadas a la Isla por la Federación Mundial de Natación (FINA) para la competencia.

Gámez y Vega, los cubanos con mejores resultados en los últimos años, se someterán a las pruebas de las distancias de 200 y 400 estilo libre, y 100 y 200 mariposa, respectivamente, según explicó el comisionado nacional de natación, Nelson García.

Ambos nadadores aparecen entre los recordistas en curso corto, en cuatro pruebas individuales la ondina Gámez (100, 200, 400 y 800 m) y en dos su colega Vega (200 y 400 m combinado), según registros de la Federación Cubana de Natación.

Botes cubanos obtienen dos medallas de bronce en Mundial de Canotaje

Becali concursará en 100 y 200 espalda, y el también librista Navarro lo hará en 200 y 400 metros. Ambas, las más jóvenes del grupo, entrenan actualmente de cara a su participación junto a otros nueve atletas en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, que se celebrarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximo.

El comisionado cubano considera que Becali y Vega tienen más posibilidades de mejorar sus marcas en curso corto y de poder implantar alguna nacional, aunque a su juicio la competencia a la que se enfrentarán es “bien difícil”. 

Efe/OnCuba

Etiquetas: deporte cubanoDeportesNatación
Noticia anterior

Vacunas: más de 1.6 millones de dosis de Abdala envió Cuba a Venezuela

Siguiente noticia

Coronavirus: casos activos descienden por siete semanas consecutivas en Cuba, subrayan autoridades sanitarias

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El matancero Esteban Terry durante la reciente Liga de Campeones de América. Foto: Liga Mexicana de Béisbol (LMB) / Archivo.
Deportes

Dos boxeadoras y un pelotero rompen con el deporte cubano y se quedan en México

por Redacción OnCuba
abril 1, 2026
0

...

Gutiérrez y Simón en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga de Italia. Foto: Gas Sales Bluenergy Piacenza
Deportes

Voleibol: Simón y Gutiérrez a semifinales de la liga de Italia y la Copa de Europa  

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago, celebra después de su jonrón contra los Marlins de Miami, el 30 de marzo de 2026. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashekevich / EFE.
Béisbol

Jonrones cubanos animan la jornada de Grandes Ligas 

por Redacción OnCuba
marzo 31, 2026
0

...

La judoca cubana Maylín del Toro, bronce en el Grand Slam de judo de Tiflis, Georgia. Foto: Tamara Kulumbegashvili / Federación Internacional de Judo.
Deportes

Judocas cubanos conquistaron cinco títulos en torneo centrocaribeño 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Cuba y República Dominicana cerraron con empate 1-1 la segunda ventana de la Serie Amistosa de Concacaf. Foto: @sedofutbol / X.
Fútbol

Cuba y República Dominicana cierran con empate la serie amistosa de Concacaf 

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Calle Arsenal, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Coronavirus: casos activos descienden por siete semanas consecutivas en Cuba, subrayan autoridades sanitarias

Cosmos, Los Carpinteros, 2004 (Colección Farber de Arte contemporáneo cubano).

Entre “De cierta manera” y “Canción de barrio”: las preguntas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Nuevos billetes de 2000 y 5000 circularán en Cuba con figuras femeninas por primera vez

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    483 compartido
    Comparte 193 Tweet 121
  • La Habana incorporará 25 mil clientes al servicio de gas manufacturado, después de más de una década en pausa

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    166 compartido
    Comparte 66 Tweet 42
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    118 compartido
    Comparte 47 Tweet 30
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}