ES / EN
- marzo 26, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Anuncia la Casa Blanca boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing

Significa que los atletas pueden competir, pero ningún funcionario del gobierno estadounidense estará presente durante los juegos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
diciembre 6, 2021
en EE.UU.
0
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

La Casa Blanca anunció hoy lunes que Estados Unidos llevará a cabo un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022.

“La administración Biden no enviará ninguna representación diplomática u oficial a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 dado el genocidio y los crímenes de lesa humanidad en curso [de la República Popular China] en Xinjiang y otros abusos de los derechos humanos” , dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante una rueda de prensa.

Un boicot diplomático significa que los atletas pueden competir, pero ningún funcionario del gobierno estadounidense estará presente durante los juegos.

Psaki dijo que los atletas estadounidenses cuentan con el “apoyo total” de la Casa Blanca, pero que el país “no contribuiría a la fanfarria de los juegos”. Estados Unidos no quiere hacer “negocios como de costumbre frente a los atroces abusos y atrocidades de los derechos humanos en la República Popular China en Xinjiang”, dijo Psaki.

La secretaria de Prensa dijo que la decisión de Estados Unidos de realizar un boicot diplomático se transmitió a los funcionarios chinos en un “nivel inferior”.

“Ciertamente un nivel más bajo que el del presidente Biden. Se les informó de la decisión”, dijo Psaki cuando se le preguntó si Biden le había avisado la medida al presidente Xi Jinping.

Durante una reunión con Peter Alexander de NBC el mes pasado, Biden dijo que un boicot diplomático al evento de febrero de 2022 era “algo que estamos considerando”.

“Si Estados Unidos sigue con su postura, China tomará sin duda fuertes contramedidas”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, quien ha indicado que el evento deportivo “no es un escenario para espectáculos y manipulaciones políticas”.

“Lo que debería hacer Estados Unidos es corregir su posición, adherirse a un espíritu olímpico más unido, tomar en serio las preocupaciones de China, dejar politizar el deporte y dejar de promover el llamado ‘boicot diplomático’ a los Juegos para evitar que el diálogo y la cooperación entre China y Estados Unidos se vean afectados”, dijo el canciller.

El último boicot completo de los Juegos Olímpicos de Estados Unidos tuvo lugar en 1980, cuando Estados Unidos y otros aliados occidentales se negaron a participar en los Juegos de Verano en Moscú en protesta por la invasión soviética a Afganistán.

 

Etiquetas: boicotChinaEEUUJuegos Olimpicos de invierno
Noticia anterior

La Bienal de La Habana entra en su segunda etapa

Siguiente noticia

Inician en cuatro municipios habaneros vacunación de refuerzo contra la COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Foto: City of Miami Government, Facebook.
Florida

Gloria y Emilio Estefan, Jon Secada y otros artistas buscan un nuevo himno para Miami

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale del Despacho Oval para abordar el helicóptero Marine One en el jardín sur de la Casa Blanca, en Washington DC., EE.UU. Foto: Shawn Thew / EFE / EPA.
EE.UU.

Votantes latinos se alejan de Trump, y su política para Venezuela y Cuba no le ayuda mucho

por EFE
marzo 19, 2026
0

...

Irán ataques Israel
EE.UU.

Renuncia jefe de contraterrorismo de EEUU en medio de tensiones por conflicto con Irán

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Casa Blanca. Foto: OnCuba.
EE.UU.

Un hombre estrella su camioneta contra una barrera de seguridad de la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
marzo 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: BBC.

Inician en cuatro municipios habaneros vacunación de refuerzo contra la COVID-19

Persona con nasobuco por una calle de Dinamarca. Foto: El Universal.

Dinamarca: 64 personas dan positivo a variante Ómicron

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un auto transita por una calle de La Habana durante un apagón general por la caída del Sistema Eléctrico. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    94 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Cuba autoriza a diez empresas privadas a usar criptomonedas para pagos internacionales

    1315 compartido
    Comparte 526 Tweet 329
  • Gobierno cubano autoriza a empresa española a operar servicios de envío de dinero hacia la isla

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Rainer Cadete, actor: la alegría de los cubanos es “resistencia transformada en afecto”

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    108 compartido
    Comparte 43 Tweet 27
  • Apertura económica para cubanos residentes en el exterior: pasos tardíos en circunstancias difíciles

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • El privado extranjero, el privado emigrado y el privado nacional

    120 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • Cien años con Oscar Hurtado: platillos voladores en tiempos de Revolución

    49 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}