ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: número de viajeros internacionales cayó un 60 % en 2021

Los viajeros procedían principalmente de Rusia, el único país que mantuvo la cifra de visitantes. Le siguieron Canadá, la comunidad cubana en el exterior y España.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 6, 2022
en Cuba
0
Viajeros de Canadá llegan a Cuba. Foto: Radio Taíno/Archivo.

Viajeros de Canadá llegan a Cuba. Foto: Radio Taíno/Archivo.

Un total de 573 944 viajeros internacionales visitaron Cuba en 2021, lo que representa un 60 % menos que lo registrado el año anterior, según informa este domingo la prensa oficial, basándose en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

Los viajeros procedían principalmente de Rusia, con 146 151 personas, el único país que mantuvo la cifra de visitantes, y la aumentó en un 149%. Le siguieron Canadá, la comunidad cubana en el exterior y España.

La cifra de visitantes supone algo más de un cuarto de la proyección oficial a comienzos de año, cuando estaba en unos 2.2 millones de visitantes, y muy lejos de los entre 4 y 5 millones de turistas anuales de los ejercicios previos a la pandemia.

El país, que abrió sus fronteras a mediados de noviembre tras el cierre obligado por la pandemia, tiene en el turismo su segunda mayor partida del producto interior bruto (PIB) y su segunda fuente de divisa extranjera.

El Ministerio de Economía y Planificación estima que este año viajen a la Isla unos 2.5 millones de visitantes internacionales, que deberían aportar unos 1.159 millones de dólares (1.012 millones de euros) a la economía cubana. El sector turístico  prevé concluir el año con 84 906 habitaciones hoteleras, un 5.7 % más que el ejercicio previo, a pesar de la pandemia.

Más de 60 mil cubanos se reasentaron en la Isla durante los últimos ochos años

Hasta ahora, y según el portal Cubadebate, Varadero se reafirma como el principal polo del país, con estancias diarias promedio de 13 mil turistas, el 77 % foráneos y el resto nacionales, según Ivis Fernández, delegada del Ministerio del ramo en la provincia de Matanzas.

La directiva catalogó estos resultados como positivos y que sobrepasaron los pronósticos, pues a pesar de la situación epidemiológica a nivel global, durante las festividades de fin de año 24 mil vacacionistas llegaron a sus instalaciones, cuando lo previsto eran 21 mil.

Cuba atraviesa una grave crisis económica debido a la COVID-19, el endurecimiento de las sanciones económicas estadounidenses y los errores de la gestión económica.

EFE/OnCuba.

Etiquetas: turismo en CubaViajerosviajes a Cuba
Noticia anterior

Cimafunk y el colombiano Fonseca estrenaron “Háblame Bajito”

Siguiente noticia

Muere la escritora argentina Angélica Gorodischer

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de turistas junto a la escultura de Benny Moré en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

“Una oportunidad magnífica”: Cienfuegos busca inversores privados, emigrados y extranjeros para el turismo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

La ministra de Educación de Cuba, Naima Ariatne Trujillo Barreto, habla durante una entrevista con EFE. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La educación en plena crisis exige “mayor esfuerzo” a alumnos y profesores, reconoce ministra

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Foto: X @WFP_Cuba
Cuba

Rusia y Japón entregan donativos de aceite y arroz a Cuba para mitigar la crisis alimentaria

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Marcelo Manera/La Nación.

Muere la escritora argentina Angélica Gorodischer

Foto: twitter.com/AbtPena

Bajo investigación incendio de grandes proporciones en importante instalación tabacalera de Artemisa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.