ES / EN
- mayo 1, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Música

Liuba María Hevia presenta videoclip y adelanta nuevo proyecto discográfico

La obra fue dirigida por la realizadora Lidia Morales Morales junto creadores del ICAIC. El proyecto Crónicas de Viaje es un recorrido por diversas etapas de su trayectoria.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 19, 2022
en Música
0
Del videoclip animado “Señor Arcoíris”, dirigido por Lidia Morales Morales. Foto: Perfil de Facebook de Liuba María Hevia.

Del videoclip animado “Señor Arcoíris”, dirigido por Lidia Morales Morales. Foto: Perfil de Facebook de Liuba María Hevia.

La cantautora Liuba María Hevia presentó el videoclip de la canción “Señor Arcoíris”, escrita por Ada Elba Pérez e incluida en su disco Travesía Mágica. La obra fue dirigida por la realizadora Lidia Morales Morales junto creadores del ICAIC.

En el audiovisual, señala una nota de prensa, “el color y el recuerdo se mezclan para regalarnos un audiovisual de excelente factura”.

La cantautora presentó además el proyecto Crónicas de Viaje, un recorrido por diversas etapas de su trayectoria.

“Es sublime, contar este proceso de gestación es como narrar el nacimiento de un hijo. Cada disco tiene una característica particular, surgen en momentos diferentes uno del otro”, dijo Liuba María a la periodista Orsanhec Plaza, acerca de este producción.

“Mis discos son una parte importante de mi vida. Mirar atrás es tener esa sensación de volver a vivir el proceso de creación”, agregó.

Su obra para niños también ha calado hondo entre el público cubano, un grupo al que consideró “su público más importante”.

“Los niños son mi público más importante, más querido y más exigente. Crear para ellos es un lujo”, expresó.

Liuba María Hevia tras las huellas de Cecilia Todd en Buenos Aires

Liuba María Hevia (La Habana, Cuba, 14 de diciembre de 1964) es una de las cantautoras cubanas de mayor relieve internacional con más de 10 discos grabados.

Sobresale su trabajo en la música infantil, influido notablemente por la juglar Teresita Fernández, a quien considera una de sus principales maestras en el arte de la canción. También ha homenajeado a creadoras como la argentina María Elena Walsh.

Embajadora de Buena Voluntad de la Unicef desde 2012, la intérprete se ha presentado en escenarios de Suiza, Francia, Etiopía, España, Angola, Argentina, México, Perú, Venezuela, Chile, Colombia, Nicaragua, entre otros.

Etiquetas: Liuba M. HeviaMúsicaMúsica cubanaMúsica cubana nuevos discosmúsicos cubanosvideoclips
Noticia anterior

Francia recomienda a sus ciudadanos abandonar Ucrania

Siguiente noticia

Cuba y Rusia buscan ampliar colaboración “en todas las esferas”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El músico holandés Bas Van Lier. Foto: Lilien Trujillo/Tomada de Instagram.
Música

Bas Van Lier y el órgano Hammond en Cuba: “Este es el principio”

por Sergio Murguía
abril 30, 2026
0

...

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Foto: Kaloian.
Música

Chico Buarque en La Habana para grabar con Silvio Rodríguez “Sueño con serpientes”

por Kaloian Santos
abril 8, 2026
0

...

Gastón Joya y su grupo e Idania Valdés junto al Reay de España Felipe VI. Foto: Cortesía de Idania Valdés.
Música

Gastón Joya e Idania Valdés llevan la música cubana ante el rey de España

por Redacción OnCuba
marzo 27, 2026
0

...

Eliades Ochoa
Música

Eliades Ochoa ante próxima gira mundial: “La música es lo que me da fuerza para seguir”

por EFE
marzo 23, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Yuri Borísov durante su visita a Caracas, previo a viajar a Managua y La Habana. Foto: https://twitter.com/apdilafria

Cuba y Rusia buscan ampliar colaboración “en todas las esferas”

Foto: JOSÉ MANUEL LAPEIRA CASAS/ACN.

México devuelve a La Habana un grupo de 46 migrantes cubanos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Triciclo eléctrico con un panel instalado transitando una vía habanera. Foto: EFE/STR

    Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    427 compartido
    Comparte 171 Tweet 107
  • Liga Élite: Enfermedad de Armando Ferrer deja a los Cocodrilos con un mánager alternativo

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    318 compartido
    Comparte 127 Tweet 80
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    97 compartido
    Comparte 39 Tweet 24
  • Sagua la Grande, manantial de leyendas

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • El petróleo del barco ruso alcanza “hasta finales de abril”, confirma el ministro de Energía

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • Inauguran primera casa de abuelos dentro de una empresa estatal cubana

    679 compartido
    Comparte 272 Tweet 170

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}